Mejores pueblos de la Costa Brava

pueblos mas bonitos costa brava

Con la llegada del verano, nos apetece descubrir lugares de la costa y disfrutar de sus playas, calas y vistas. Son muchos los lugares de España que ofrecen unos lugares de costa espectaculares, pero en este caso nos centramos en Cataluña. En Espectáculos BCN presentamos los mejores pueblos de la Costa Brava para que este verano puedas incluir alguno de ellos en tu lista de vacaciones.

Los mejores pueblos de la Costa Brava para visitar en verano

El litoral de Cataluña se divide entre la Costa Daurada y la Costa Brava. La Costa Brava es un conjunto de pueblos, playas y calas que componen la costa catalana. Para muchos, es uno de los lugares más bonitos de Cataluña, nada que envidiar a las playas y calas ibicencas.

La Costa Brava es mucho más que una zona costera que va desde Blanes a Portbou, es tradición, una cultura de mar y una forma de vida. Para los que veraneamos en la Costa Brava, es un lugar de paz y tranquilidad donde cada rincón esconde magia. El mar y la montaña crean un relieve de paisajes espectaculares. Está compuesta por 24 pueblos de costa de los que vamos a destacar los mejores pueblos de la Costa Brava.

Cadaqués

Cadaqués es, sin duda, uno de los mejores pueblos de la Costa Brava. Destaca por sus callejuelas de piedras y sus calas de aguas calmadas. Es un pequeño pueblo donde cada rincón es espectacular. Todas las casas y lugares que componen este pueblo son de color blanco totalmente digno de admirar.

Lo bueno de pasar un día en Cadaqués es que todo está relativamente cerca. Desde el paseo marítimo hasta el centro del pueblo hay un breve paseo. Su casco antiguo es realmente agradable, con callejuelas estrechas y empinadas -se construyeron con piedras recogidas en la orilla del mar. Es de los lugares con más encanto que esconde la Costa Brava.

Calella de Palafrugell

La temporada de verano viene marcada por el Port Bo de Calella de Palafrugell. Antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas, que todavía conserva su encanto. Es un pueblo formado también por calles estrechas y casitas. Durante la temporada de verano se respira un ambiente veraniego gracias a los mercadillos de objetos hechos a mano que realizan por la noche.

En Calella de Palafrugell tienen una forma especial de dar inicio al verano. La temporada de verano viene marcada por el canto de habaneras en la playa de Port Bo de Calella de Palafrugell. Esta tradición se cuenta desde 1966, cuando un grupo de amigos empezaron a cantarlas en Can Batlle, un punto de reunión en el barrio pesquero más antiguo de Calella.

 

Costa Brava

Llafranc

Llafranc es una entidad de población del municipio de Palafrugell. La bahía de Llafranc, su paseo, el puerto y el cabo de Sant Sebastià hacen de este pequeño núcleo uno de los más prestigiosos de la costa.

Tiene un gran y bonito paseo marítimo que finaliza con el puerto náutico. Tiene como marco la iglesia de Santa Rosa de Lima con el cabo de Sant Sebastià al norte. Tiene un paseo marítimo entre mar y montaña que te lleva hasta la playa de Calella de Palafrugell.

Costa Brava

Tamariu

Tamariu es más pequeño y salvaje, pero de igual o mayor belleza, que el resto de núcleos de costa. Está compuesto por mucha vegetación y una playa principal. En Tamariu se sitúa la cala Els Liris y la cala de Aiguadolça al norte.

La belleza de Tamariu reside en sus playas y calas, perfectas para los que disfrutan en el mar y del verano; así como en su camino de ronda ideal para los amantes del senderismo. Desde la playa se pueden observar las pequeñas barcas en el mar, lo que hace que el paisaje sea más bonito aún.

Costa Brava

Port de la Selva

Desde Cadaqués por la Sierra de Rodas, llegamos hasta Port de la Selva, otro de los mejores pueblos de la Costa Brava . Tiene muchos encantos, uno de los más importantes es el Monasterio de Sant Pere de Rodes ubicado en la montaña de Verdera.

Port de la Selva es uno de los pueblos más tranquilos de la Costa Brava, ya que no son muchos los bañistas que lo visitan, pero su belleza es increíble. Entre las calas que podemos encontrar en Port de la Selva se encuentran: Cala Serena, Platja d’en Balleu o la Platja de la Tamariua.

Costa Brava

Tossa de Mar

Entre los mejores pueblos de la Costa Brava también encontramos Tossa de Mar. Tossa de Mar es de los pueblos de la Costa Brava que más masificado está ahora por turistas.

La Vila Vella es un icono para la localidad de Tossa de Mar. Trata de un castillo situado sobre el mar que se construyó para proteger a la ciudad de los piratas. La Vila Vella es una maravilla que alberga y protege caminos estrechos de cantos rodados en un entorno puramente medieval.

Sus muros de piedra dan cobijo a la zona conocida como el barrio viejo. Desde la playa se puede ver perfectamente el castillo y quedan unas vistas espectaculares.

Costa BravaPueblo de Pals

Pals es uno de los municipios medievales con más fama en la Costa Brava. No tiene playa, pero se encuentra a pocos kilómetros de Begur. Este pueblo ha sabido cuidar su tradición y además el pueblo se une para decorarlo y hacer así un encanto especial.

Entre los puntos más especiales del pueblo se encuentra la Torre de les Hores, una iglesia, los restos del castillo y su muralla y el mirador de Josep Pla. A pesar de no tener playa, se encuentra en la Costa Brava y es uno de los mejores pueblos de la Costa Brava, ya que el encanto de sus murallas le gusta a todo el mundo que visita Pals.

Costa Brava

Estos son los mejores pueblos de la Costa Brava. Cualquier pueblo de la zona esconde encanto especial y cada uno de ellos es precioso. Pero si tienes que elegir entre algunos, estos son imprescindibles, ya que sus calas, vistas, calles y murallas te dejarán sin aliento. En tu visita a estos pueblos también puedes descubrir playas nudistas en la Costa Brava que te dejarán maravillado/a.

No te quedes sin planes este verano, y disfruta de la Costa Brava 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *