Las 7 mejores sagas de libros de misterio

libros de misterio

El género del misterio es uno de los más aclamados dentro del universo literario. Un género que ya ha conquistado a muchos lectores, que se han visto inmersos en las historias, sucesos y aventuras, sumergiéndose de lleno en ellos e intentando descifrar el enigma para desenmascarar la verdad.

Dese Espectáculos BCN somos muy fans de las novelas de misterio, es por eso por lo que en esta ocasión hemos querido hacer una recopilación de las mejores sagas de misterio de todos los tiempos. Un seguido de novelas de suspense que te mantendrán en vilo hasta la última página. Tanto si eres un fan de este género como si todavía no has tenido la oportunidad de descubrirlo, aquí te presentamos estas 7 sagas de las que no te podrás despegar. Coge papel y lápiz y apúntalas. ¡Te garantizamos que te van a encantar!

Sagas de libros de misterio que debes conocer -Recomendadas-

Una vez lees la primera página de una novela de misterio, ya no hay vuelta atrás. Y todavía menos cuando se trata de una saga de este género. Y es que es imposible dejar atrás ese misterio sin resolver, ese asesinato del cual todavía no se sabe quien ha sido el culpable o esa nota anónima animándote a descubrir su autor. Todo un seguido de sucesos, pistas y rompecabezas que te hacen estar más cerca de descubrir la verdad, de desenmascarar ese misterioso suceso.

Leer las novelas de una saga de misterio es toda una experiencia literaria que todo el mundo debería vivir.  Una recopilación de historias con las que te emocionarás, con las que te sorprenderás, pero sobre todo con las que te entregarás al 100%. En definitiva, un viaje de mano del autor que te hará recorrer por sus páginas cautivándote de tal manera que no tendrás más remedio que devorar con ansias los siguientes tomos o, en el peor de los casos, esperar impacientemente la publicación de la siguiente parte.

Aquí te presentamos 7 sagas de libros de misterio que te van a cambiar la vida. ¿Te las vas a perder?

El cementerio de los libros olvidados, Carlos Ruiz Zafón

Empezamos con una de las sagas de misterio más aclamadas de los últimos años, y es que seguro que has oído a hablar de El cementerio de los libros olvidados. Una serie de novelas escrita por el gran Carlos Ruiz Zafón, que en 2001 creo un universo místico en torno a una librería de libros extraños que acabó por conquistar a muchos de sus lectores, que esperaron con ansias su fin en 2016.

Desde La sombra del viento, pasando por El juego del ángel, llegando al Prisionero del cielo y acabando con El laberinto de los espíritus. Esta es una saga compuesta por cuatro tomo, que se pueden leer por separado dado que se trata de historias independientes ambientadas en la Barcelona del siglo XX. Sin duda, un conjunto de obras maestras que se han convertido en imprescindibles en todas las liberaras.

Millennium, Stieg Larsson

En esta ocasión te presentamos Millennium, una saga de novelas de misterio creada por el sueco Stieg Larsson y continuada por David Lagercrantz, después de la repentina muerte de su autor principal. Esta saga marcó un antes y un después en la historia de la novela negra, consolidándose como una de las más vendidas, convirtiéndose así en un fenómeno mundial.

Acompaña a Lisbeth Salander y a Mikael Blomkvist y conoce los misterios de la revista Millennium durante esta saga de seis libros. Empieza el recorrido con Los hombres que no amaban a las mujeres, primer tomo publicado por Larsson en 2005 hasta La chica que vivió dos veces, última novela de esta serie publicada en 2019 por Lagercrantz. Una saga que te enganchará de principio a fin.

La ciudad blanca, Eva García de Urturi

Seguimos con La ciudad blanca, una trilogía de misterio con notas policiacas y de ficción firmada por Eva García de Urturi. Esta serie de libros, el primero de los cuales vio la luz en 2016, es una de las más leídas de los últimos años, creando todo un fenómeno literario de la mano del inspector Unai López de Ayala, más conocido como “el Kraken”.

Empezamos con El silencio de la ciudad Blanca, seguida por Los ritos del agua para acabar con Los señores del tiempo. Una forma extraordinaria de disfrutar de la literatura de misterio con unas novelas de las que no te podrás despegar. Si todavía no conoces a esta autora, te recomendamos que te embarques en esta trilogía que ha revolucionado el mundo de las novelas de misterio. ¡Muy recomendada!

El Baztán, Dolores Redondo

Dolores Redondo es una de las máximas exponentes dentro del género de la novela negra, consagrándose como una de las autoras del momento. En este caso te presentamos una de sus obras más reconocidas como lo es la trilogía del Baztán, una serie de tres novelas con las que te podrás sumergir de lleno en los misterios y sucesos en torno al río Baztán. Una historia que mantendrá el suspense hasta el final y de la que no te podrás separar.

Esta trilogía del Baztán creada por Dolores Redondo está compuesta por tres novelas: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Tres libros que han supuesto toda una revelación, llenando las estanterías de muchas bibliotecas y agotando sus existencias en muchas otras. Disfruta de Dolores Redondo con esta trilogía tan especial.

Los crímenes de Fjällbacka, Camilla Lackberg

Tampoco nos podíamos olvidar en esta lista de las mejores sagas de misterio de todos los tiempos de Los crímenes de Fjällbacka, serie literaria que puso en el punto de mira a su autora Camilla Lackberg. Se trata de un seguido de libros que desde su publicación tuvieron una gran acogida y que hoy en día componen una de las mejores sagas de misterio, yendo un paso más allá de la mano de la serie en torno al pueblo de Fjällbacka y sus misterios.

La serie literaria de Los crímenes de Fjällbacka está compuesta por un total de diez libros escritos por Lackberg, en los que podrás recorrer junto con la periodista Erica Falck y el inspector Patrik Hedström y descifrar los misteriosos casos de este municipio sueco. Aunque se trate de una saga formada por cuentos independientes, es recomendable seguir el orden cronológico de publicación para no perderse ningún detalle. ¿A qué estás esperando? Consigue ya tu ejemplar de La princesa de hielo y embárcate en esta saga de misterio. ¡No te vas a arrepentir!

Reina Roja, Juan Gómez-Jurado

Llegamos al final de esta lista de la mano de Juan Gómez-Jurado y su trilogía Reina Roja, que desde su primera publicación en 2018 sea convertido en un gran fenómeno con alrededor de 1 millón de lectores. Se trata de una saga de tres novelas de Thriller con toques misteriosos y de ficción que gira en torno al personaje de Antonia Scott.

Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco. Tres libros, tres misterios, tres oportunidades de desvelar aquello que durante tanto año ha encarcelado a Antonia Scott en su piso de Lavapiés. Sumérgete en este thriller del que todo el mundo habla y que ha hecho que Juan Gómez-Jurado se convierta en uno de los autores del momento, no solo en el panorama nacional, sino también cruzando las fronteras para alcanzar el reconocimiento internacional. ¡Un gran maestro del género de misterio!

El día que se perdió…, Javier Castillo

Acabamos por todo lo alto con un escritor que lo está petando con sus novelas, que ya han conquistado a muchos. No podía ser otro que Javier Castillo. En este caso te presentamos esta serie compuesta por dos novelas que combinan el misterio con el thriller psicológico y que tanto han enganchado a los lectores más apasionados, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones dentro del género del suspense de los últimos años.

Empezó con El día que se perdió la cordura, su primera novela que vio la luz en 2017 y a la que le siguió El día que se perdió el amor un año más tarde. Una serie de dos libros que harán que te adentres de lleno en la historia y te traslades hasta Nueva York para vivir de primera mano los misterios del caso del joven decapitado junto con el doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden. Una saga de lo más frenética que te pondrá las emociones a flor de piel. Si todavía no la has leído, ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *