8 actrices famosas de Hollywood para conocer

actrices famosas de hollywood actuales

Hollywood tiene el gran monopolio de la industria cinematográfica. Y no en vano, puesto que cuenta con una serie de actores y actrices brillantes que han marcado tendencias y épocas. Pero en este artículo queremos hacer honor a las mujeres que se han hecho hueco y han conseguido el reconocimiento mundial. Así es, en EspectáculosBCN os vamos a dar una lista con las mejores actrices famosas de Hollywood. 

La industria cinematográfica de Hollywood continua en el pódium a pesar de las otras emergentes industrias  de distintos países, como es el caso de la industria coreana. Ya que desde su origen, ha lanzado multitud de blocksbusters, hasta llegarse a considerar Hollywood como la meca del cine. Y aquí, os daremos la lista de las actrices más famosas del Hollywood antiguo y el actual.

Actrices famosas de Hollywood antiguas

A menudo, cuando se piensa en el Hollywood del s. XX, vienen en la cabeza nombres de actores famosos de la talla de Marlon Brando. Sin embargo, fue una brillante época donde emergieron grandes actrices famosas de Hollywood que marcaron tendencia, cuyos nombres han pasado a la prosperidad. Son algo más que una cara bonita, con lo que normalmente se las relaciona. Porque son realmente unas figuras que sobresalieron durante la Edad de Oro de Hollywood (1910-1960).

Audrey Hepburn (1929-1993)

La británica y famosísima actriz, modelo y activista que vivió los duros años de la 2GM que se le llevaron a 2 de sus hermanos. Uno fue llevado en un campo de concentración y el otro murió durante un ataque aéreo. En estos años ella empezó a trabajar como modelo, para luego obtener pequeños roles en algunas películas. No fue hasta Vacaciones en Roma (1953) cuando obtuvo su reconocimiento merecido, comedia con la cual ganó un premio Óscar.

A partir de aquí todo fue en subida. Participó en cantidad de películas como Desayuno con Diamantes (1961), y recopiló hasta 4 nominaciones como mejor actriz y 2 premios Óscar. Hasta que decidió centrarse en sus dos hijos, y con el tiempo se mudó en Suiza alejada de la metrópolis.

Ella fue más que una actriz, se convirtió en toda una leyenda del cine e icono de la moda durante sobre todo los años 50-60. Tal era su éxito y fama, ganándose multitud de admiradores, que en su tumba se le inscribió una frase que define su figura:

Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn.

Lauren Bacall (1924-2014)

La estadounidense Lauren Bacall hizo su primer debut teatral en Broadway con January 2 × 4 (). Obra de teatro que le permitió salir en revistas donde el productor Howard Hawks se fijó en ella por su belleza. Así, empezó a salir en filmes de cine negro de Hollywood como Tener y no tener (1944) y La senda tenebrosa (1947) en su juventud.

Con su imponente y atractiva mirada, conocida por “the look”, y su elegancia se ganó papeles sobre todo dramáticos. Aunque también participó en películas de comedia como es el caso de Cómo pescar a un millonario (1953), coprotagonizando la película junto con Marilyn Monroe. Además, son remarcables sus actuaciones en Asesinato En El Orient Express (1974), basada en la novela de Agatha Christie, y El sueño eterno (1946). Unos clásicos del Hollywood sin duda.

Ingrid Bergman (1915-1982)

Tras la  muerte de sus padres, la joven y sueca Ingrid Bergman se dedicó plenamente en el mundo cinematográfico apareciendo en películas suecas. Y no fue hasta 1942 cuando alcanzó su gran éxito tras la grabación de Casablanca, gran clásico del mundo de Hollywood, que le permitió aparecer en multitud de películas. Como lo son: Por quién doblan las campanas (1943) y Anastasia (1956), películas con las que fue galardonada como mejor actriz. En total consiguió hasta 3 premios Óscar. 

En definitiva, Ingrid Bergman fue una de las actrices europeas más famosas y populares de Hollywood. Si todavía no has visto sus películas, ¡no te las puedes perder! Porque son unas joyas cinematográficas clásicas.

Marilyn Monroe (1926-1962)

La estrella de Hollywood de películas de comedia no podía faltar en la lista de las actrices famosas de Hollywood. Con una infancia dura y pobre, un fotógrafo la descubrió y la convenció para dedicarse al mundo del modelaje. Llegando a participar en un gran número de campañas publicitarias (siendo recordada por las de trajes de baño) que le aseguraron que su rostro se inmortalizara.

Luego, participó con pequeños roles secundarios en varios filmes. Hasta que se lanzó en la fama cinematográfica con la comedia Me siento rejuvenecer (1952). Interpretando el arquetipo femenino de “perfecta esposa” y “rubia tonta” donde la encasillaron y le costó su vida personal. Papel que vuelve a interpretar en Los caballeros las prefieren rubias (1953).

Ella fue sin lugar a dudas el gran icono sexual de la cultura pop del s. XX. Pero detrás de esto, se encontraba todo un icono feminista, una mujer que luchaba por sus ideales. Que consiguió hacerse un hueco en un mundo patriarcal creando Marilyn Monroe Productions en 1955, criticando los abusos y la diferencia de género dentro del mundo cinematográfico de Hollywood.

Actrices famosas de Hollywood actuales

Después del repaso de algunas de las mejores actrices de Hollywood, no pueden faltar las que han ocupado sus lugares. Aunque sean muchas las actrices famosas de Hollywood actuales que no se pueden pasar por alto, en esta lista os proponemos 4 de las actrices jóvenes de la nueva generación. Aquellas que llevan apareciendo en las pantallas cautivándonos, y todavía inundarán muchas más.

Elle Fanning (1998-actualidad)

Más conocida por su excelente actuación en Maléfica (2014), la joven actriz estadounidense ha hecho muchas películas más. Sus primeros papeles fueron para interpretar la versión joven del personaje de su hermana Dakota Fanning, con la que se lleva 4 años. Como en la película Mi nombre es Sam (2001) y la miniserie producida por Steven Spielberg Taken (2002). Pero luego, consiguió papeles independientes en varias películas de entre las cuales resalta Super 8 (2011), todo un taquillazo.

Además, siempre será recordada por dar vida a Mary Shelley en la película de 2018 que recibe el mismo nombre. Y por su participación en la película La seducción (2017), donde comparte escenas con la famosa Nicole Kidman. Siendo activa en el mundo cinematográfico desde 2001, todavía le queda un largo recorrido, puesto que es una joven actriz prometedora. 

Jennifer Lawrence (1990-actualidad)

Lanzándose al reconocimiento mundial tras el éxito abrumador de las primeras entregas de X-Men (2011) y  Los juegos del hambre (2012), esta actriz estadounidense ha demostrado un gran talento. Con una interpretación madura, ha aparecido en diferentes géneros, desde thrillers, comedias y dramas. 

Además, fue la actriz más joven en conseguir 3 nominaciones Óscar. Y ha ganado el Óscar como mejor actriz en la película El lado bueno de las cosas (2012). Con una trayectoria como intérprete que inició el 2006 todavía le queda mucho por delante. Siendo actualmente una de las actrices famosas de Hollywood más influyentes en el mundo.

Zendaya (1996-actualidad)

Una de las actrices famosas de Hollywood que causan más furor es Zendaya. Ella se inició en el mundo televisivo con su papel en la serie Shake it up (2010) con tan solo 14 años. Pero la joven estrella Disney ha seguido trabajando en más series, consiguiendo el papel principal en la exitosa serie dramática Euphoria (2019-2021).

Ha demostrado ser una excelente bailarina y cantante  en varias películas como El gran showman (2017), compartiendo pantalla con uno de los mejores actores de Hollywood Hugh Jackman. Y es que es admirada mundialmente, sobre todo tras aparecer recientemente en la esperada película de ciencia ficción Dune (2021).

Saoirse Ronan (1994-actualidad)

¿Has visto Mujercitas (2019), la película basada en un libro romántico de época? Si es así, sabrás quién es su famosa protagonista Saoirse Ronan, una de las mejores actrices famosas de Hollywood actuales que seguro que va a aparecer en muchas otras películas. La actriz de doble nacionalidad, estadounidense-irlandesa, se ha considerado como una de las mejores de su generación.

La actriz debutó en 2003 con la serie The clinic, pero obtuvo su primer gran papel en Expiación, más allá de la pasión (2007) con la que recibió una nominación al premio Óscar. Ya ha aparecido en más de 25 películas. Siendo las más conocidas: El huésped (2013), Mujercitas (2019) y Lady Bird (2017). ¿Te las vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *