7 libros románticos de época – LOS MEJORES –

libros románticos

Uno de los géneros literarios más aclamados es sin duda alguna el histórico. Novelas que nos consiguen trasladar a un momento de la historia en concreto, con las que podemos viajar al pasado y sentirnos como si formáramos parte de él.

Una de las variantes más aclamadas de este tipo de novelas es sin duda la romántica, es por eso por lo que, desde Espectáculos BCN, como amantes de este tipo de literatura, hemos decidido recomendarte alguno de los mejores libros de época románticos. Novelas al más estilo de Downton Abbey perfectas para sumergirte en sus páginas para así descubrir un nuevo universo que te va a enamorar ¡Déjate llevar por la magia del romanticismo y conócelas!

Los mejores libros románticos de época

Desde las mansiones, hasta los carruajes pasando por los vestidos que parecen sacados de un museo y los bailes de salón. Todos estos ingredientes son los que hacen que las novelas románticas de época se conviertan en uno de los géneros literarios más aclamados, con una gran repercusión todavía hoy en día. Novelas costumbristas de una aparente sencillez que te van a conquistar desde la primera página, descubriendo los entresijos familiares y amorosos que sirven como hilo conductor de la trama.

Entre los grandes clásicos de este tipo de novelas nos podemos encontrar con el mítico Orgullo y Prejuicio de Jane Austen o hasta Mujercitas de Louisa May Alcott, pero en esta ocasión hemos querido hacer una lista más actualizada con 7 novelas románticas de época que creemos que te van a gustar. Si eres como nosotras y quieres realizar tu sueño de vivir en otra época por unas horas, coge lápiz y papel y apunta los siguientes títulos. ¡No te vas a arrepentir!

La villa de las telas de Anne Jacobs

Sin duda, una de las sagas del momento. El fenómeno de Anne Jacobs ha llegado para quedarse, y no podíamos estar más contentas. La saga de La villa de las telas es una de las más vendidas de estos últimos años, acaparando las estanterías de liberias de alrededor del mundo y convirtiéndose en uno de los grandes referentes de las novelas de época.

Esta trilogía formada por La villa de las telas, Las hijas de la villa de las telas y El legado de la villa de las telas es la saga perfecta para aquellos más amantes de la mítica serie Downton Abbey. Una historia de superación con una moraleja de lo más potente: el amor prevalece por encima de todo. Viaja hasta la Alemania de principios del siglo XX la mano de Anne Jacobs y conoce a la familia de los Melzer. ¿Podrán conseguir sobreponerse a la guerra y encontrar la paz entre ellos? 

Cartas a Middleton de Patricia García Ferrer

Otra de las grandes apuestas del 2020 fue la de Patrícia García Ferrer, conocida popularmente por su seudónimo de Little Red, que en junio nos sorprendió con su novela Cartas a Middleton. Este libro romántico de época es el primero de la trilogía Middleton, con tres tomos que giran en torno a las hermanas Westworth y su deseo de vivir apasionadas historias de amor.

En esta primera novela acompañamos a Margaret en su búsqueda del amor. No es hasta que conoce a William Bright, aparentemente el hombre perfecto, que esta se cuestionará a sí misma, en una lucha interna entre el bien y el mal. Déjate llevar por los entresijos de esta trama y descubre la decisión final de Margaret. ¿Será Bright el elegido?

El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga-Klinkenberg

Seguimos con El misterio de Chalk Hill, otro de los libros romántico de época del momento de la mano de la autora alemana Susanne Goga-Klinkenberg. Este relato de ficción es la mezcla perfecta entre los misterios el género de la intriga y el sentimentalismo del género romántico, novela que toma grandes referentes de este tipo de literatura como Charlotte Brontë o la mítica Kate Morton.

En esta ocasión nos desplazamos hasta la campiña inglesa para conocer a Charlotte, que viajará hasta Surrey en busca de nuevas oportunidades. Parece que la villa de Chalk Hill le puede proporcionar todo lo que ella desea, un trabajo estable cuidando de la pequeña Emma y un lugar donde refugiarse. Pero ¿podrá Charlotte enfrentarse al misterio que esconde entre los muros de Chalk Hill? Consigue ya u ejemplar y descúbrelo.

Postales del este de Reyes Monforte

Otro de los libros que te queremos recomendar es el de Postales del este, de la autora madrileña Reyes Monforte. Este libro de romántico de época está basando en hechos reales, proporcionando un toque más sincero del relato. Una historia que se moverá en torno de la memoria, el amor y la esperanza que ya ha conquistado a muchos lectores.

Postales del este relata un de las muchas historias que sobrepasaron las vallas del campo de concentración de Auschwitz para revelarse al mundo. En este caso, se retrata la figura de Ella, una prisionera de este campo de concentración que decidió conservar el legado de los deportados, escribiendo sus historias. Cartas que se conservarían en un baúl y que, años más tarde su hija Bella encontraría. Conoce sus historias en Postales del este.

Cuando decide el corazón de Elisabeth Bowman

Tampoco podíamos dejar de lado a la gran Elisabeth Bowman con su libro Cuando decide el corazón. Esta novela romántica que vio la luz en 2014 es una de las referentes en cuanto a este género, con guiños a grandes figuras del género de la talla de Jane Austen. Esta novela nos presenta una nueva historia, un nuevo escenario, pero por encima de todo una nueva mujer, que dejará huella en la historia.

Conoce a Fanny Clark y sumérgete con ella en la Inglaterra del siglo XIX. Lo que Fanny no sabe, es que sus sueños, infundidos por todos los libros que tanto le apasionan, se están a punto de hacer realidad. Y es que la llegada del estadunidense Jarrod Rygaard está a punto de poner su mundo patas arriba. ¿Conseguirá Fanny hacer caso a su corazón por primera vez en su vida? No te lo pierdas en Cuando decide el corazón.

Tiempo entre costuras de Maria Dueñas

Llegamos al final de esta lista con la gran Maria Dueñas y la que ya es su obra maestra Tiempo entre costuras. Este es uno de los grandes ejemplos de las grandes masas que pueden llegar a alzar los libros románticos de época, y es que con la adaptación a la televisión de esta novela hecha por antena 3 el fandom hacia esta historia llego a límites que hasta el momento parecían inalcanzables, convirtiéndose en una de las series más vistas del año.

Recorre junto con Sira Quiroga el camino de esta modista hasta Tánger, movida por su amor que no tardará en desvanecerse. No será hasta entones que Sira decide seguir su propio camino, abriendo un taller de costura en Tetuán. Toda una historia de amor y superación que te conquistará desde el primer momento. ¿Te la vas a perder?

Bridgerton: El duque y yo de Julia Quinn

Ponemos el broche de oro con una de las grandes revelaciones, que ha ido cogiendo fuerza durante estos últimos meses hasta hacer que todo el mundo haya oído a hablar de los Bridgerton. Esta novela de la escritora estadounidense Julia Quinn ha supuesto un antes y un después en el género de las novelas románticas de época, ampliando sus horizontes este en 2020 con la ayuda de Netflix y convirtiéndose en la serie del momento, con un público extremadamente dedicado y con ganas de más.

Descubre Londres de la mano de Daphne y Simon, dos jóvenes que se embarcaran en un seguido de aventuras movidos por un plan perfecto, que más tarde se podrá ver comprometido por la incorporación de un nuevo elemento a la ecuación: el amor. ¿Podrán Daphne y Simon resolver sus diferencias y guiarse por los instintos que los han conducido hasta este momento, ya inevitable? Descúbrelo con el primer tomo de El duque y yo en esta saga de los Bridgerton de Julia Quinn. ¡Espectacular!

Estos son algunos de los libros románticos de época que más nos gustan a nosotras. Siete novelas perfectas para esas tardes de invierno en lo que único que quieres es escapar a otro lugar por unas horas y dejar de lado la realidad. Sabemos que hay muchos más que podrían estar en la lista, así que si te apetece nos los puedes recomendar en los comentarios. ¡Que viva el amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *