La Sala Fènix sorprende con su nueva fotonovela Al final del día

La Sala Fènix sorprende con su nueva fotonovela Al final del día

Después de vivir momentos difíciles y de enfrentarnos a situaciones que parecen sacadas de una película de terror con la presencia del coronavirus en nuestras vidas, la Sala Fénix nos devuelve la esperanza con su nuevo proyecto. Se trata de la fotonovela Al final del día, que narra a partir de fotografías y en un formato al más estilo cómic las hazañas de un detective que se tendrá que enfrentar a situaciones de lo más inesperadas. Si eres fan de la novela negra y de los misterios por resolver, no dudes en visitar la página web de la Sala Fènix i embárcate en esta fotonovela que te va a conquistar desde el primer momento.

La fotonovela: una nueva forma de disfrutar del teatro online

Con el cierre temporal de los teatros y la constante lucha por apoyar la cultura segura, las salas de teatro de Barcelona se han tenido que adaptar a lo que se considera como la nueva normalidad. Una normalidad que, aunque nos pueda traer esperanzas, no es comparable a lo que podíamos vivir en los teatros justo antes de vernos sumergidos en esta pandemia mundial.

La Sala Fènix ha sido una de ellas, que en este caso ha apostado por un proyecto apto para todos que consiste en una fotonovela bajo el título Al final del Día, de la cual podrás disfrutar de forma gratuita entrando en la su página web desde cualquier dispositivo móvil. Una forma de adaptar el teatro clásico a la actualidad, donde los contenidos cada vez están más digitalizados y son además de fácil acceso, al alcance de todos con tan solo un clic.

Al final del día nos presenta un escenario al más estilo novela negra

Conoce de la mano del inspector V, la inspectora Wells y el nuevo forense el doctor Laflour interpretados Felipe Cabezas, Sol Galatro y Santos Adrián respectivamente el caso del asesino de la bayoneta. Toda una historia de misterio al más estilo de novela negra que te enganchará desde un primer momento. Disfruta de esta obra en formato de fotonovela y descubre quien se esconde detrás de ese seudónimo.

Una historia en formato de cómic con el diseño de Ágata Cabezas que podrás seguir de forma fácil desde la página web de la Sala Fènix, con diálogos que podrás leer y te transportaran a cada escena representada en las fotografías que se encuentran justo al lado de las viñetas hechas por Josep Tobella. Con toques irónicos y cómicos además de las míticas onomatopeyas dignas de este tipo de composiciones. ¡Espectacular!

Un formato innovador que conserva el espíritu teatral

Esta iniciativa del director y dramaturgo Felipe Cabezas nos presenta un nuevo escenario, que hasta ahora no habíamos visto en la Sala Fènix. Una forma de vivir teatro en primera persona, haciéndonos partícipes de cada una de las escenas, poniendo voz a los distintos personajes y embarcándonos en esta misteriosa historia al ritmo de John Coltrane.

Al final del día nos transporta a un universo desconocido hasta ahora. Descubre esta nueva forma de disfrutar del teatro y transpórtate durante unos minutos a la escena del crimen típica del Cluedo, poniéndote en la piel de los personajes y destapando al asesino de la bayoneta. ¡No te lo puedes perder!

Aquí la puedes ver

Elia Tabuenca Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *