Cantantes mexicanos de los 80 – IMPRESCINDIBLES –

cantantes mexicanos

La década de los 80 fue todo un punto de inflexión en el panorama musical internacional. Con el surgimiento de nuevos artistas, sonidos y los estilos musicales se consiguió hacer que esta década pasara a la historia como la época dorada de la música.

Desde Espectáculos BCN queremos retroceder en el tiempo para presentarte a los cantantes mexicanos de los 80 más influyentes. Desde la mítica voz de Thalía pasando por Juan Gabriel y hasta llegar a Timbiriche. Una recopilación de 8 mujeres, hombres y grupos de música que te van a llenar de nostalgia mientras revives esos años. ¿Nos acompañas en este viaje musical?

8 cantantes mexicanos de los 80 que debes conocer

Michael Jackson, Madonna, Queen… Los 80 fue una época que dejo una gran huella en el panorama musical. 10 años en los que grandes artistas salieron a la luz, convirtiéndose en principales referentes con temas como <<With or Without You>> o <<Billie Jean>> que escalaron en las listas hasta llegar al número uno.

La música en los años 80 fue un fenómeno que traspasó las fronteras, revolucionando lugares como México, que se vio muy influido por este nuevo sonido. Desde el Rock hasta el Heavy pasando por el Punk o el Pop, estos son algunos de los cantantes mexicanos de los años 80 que pisaron con fuerza, hasta darse a conocer de forma internacional. 8 cantantes que creemos que son un buen ejemplo para poder revivir esa década de los 80 de la mano de canciones que seguro que conoces. ¡DESCÚBRELOS!

Thalía

Encabezamos esta lista de los mejores cantantes de los años 80 con Thalía. Cantante, actriz y empresaria, Thalía fue sin duda una de las cantantes de referencia de esta década, que tanto marcó su carrera musical. Se inició en el mundo de la música desde bien pequeña, cuando en 1981 entró como vocalista en el grupo infantil Pac Man que se pasaría a llamar Din Din. Desde ahí, nadie le pudo parar los pies, haciéndose un hueco en el panorama musical de la mano del mítico grupo Timbiriche, que le abrió los ojos animándola a perseguir su carrera en solitario, que la llevó a lo más alto. Recordemos sus inicios con el tema <<Moderna niña del rock>>, que interpretó en el programa Juguemos A Cantar.

Emmanuel

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, conocido popularmente como Emmanuel, fue otro de los cantantes mexicanos de los 80. Este artista tan polifacético pudo saborear la fama con sus primeros álbumes, pero no sería hasta inicios de los 80 que conseguiría traspasar las fronteras para darse a conocer por todo el mundo como el Roberto Carlos mexicano. Emmanuel colaboró con grandes artistas de la talla de Andrea Bocelli o José José. Entre sus temas más destacados, nos encontramos con este <<Insoportablemente bella>>,  <<Quiero dormir cansado>> o el mítico <<La chica de humo>>. Retrocede en el tiempo con este tema de Emmanuel.

Juan Gabriel

Seguimos con nuestro homenaje a Juan Gabriel. Este cantautor, interprete y productor y actor mexicano es sin duda uno de los nombres que no pararon de sonar en la década de los 80, consolidadnos como uno de los cantantes más aclamados de la historia. Conocido popularmente bajo el mote Divo de Juárez, Juan Gabriel hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música en los años 60, pero la década de los 80 fue la que marcó su carrera como cantante con temas como <<Amor eterno>>, <<Querida>> dentro del disco Recuerdos. A lo largo de su carrera musical, colaboro con grandes artistas como Luis Miguel, Ana Gabriel o hasta Rocío Dúrcal. ¡Escuchémoslo!

Lucero

Tampoco nos podíamos olvidar de Lucero, cantante compositora y actriz mexicana que también dejó su huella en el panorama musical de los 80 en México. Lucero se introdujo en la industria musical a los 10 años, respondiendo el nombre de Lucerito. Poco después grabó su primer álbum Te prometo, con el que empezó a dar sus primeros pasos que más tarde la llevarían a alzar la lista de los números uno. Entre sus canciones más conocidas nos podemos encontrar con títulos como <<Era la primera vez>>, <<El privilegio de amar>> o <<Cuéntame>>, una de las canciones más escuchadas de los años 80. ¡Seguro que la recuerdas!

Magneto

En esta ocasión queremos poner el foco en una de las bandas mexicanas más aclamadas de la década de los 80, como lo fue Magento. Este grupo de chicos formado originalmente por Eddie, Xavier, Pepe Ovadia, Juan Botella y Elías Cervantes contó con una gran repercusión, con shows en los que tanto el baile como la voz formaban un combo inexplicablemente bueno. En 1983 sacaron a la luz su primer disco bajo el nombre Dejalo que gire, al que le seguiría 40 grados, con un single que dio la vuelta al mundo. Entre su etapa de los 80 queremos destacar <<Adolescencia>>, todo un hit.

José José

Llegamos al final de esta lista de los mejores cantantes mexicanos de los 80 con Jose José, una gran leyenda en el panorama musical mexicano. Músico, cantautor, actor y productor, José José empezó su carrera musical alrededor de los años 60 y la siguió hasta bien entrado el siglo XXI. Considerado como el mejor cantante mexicano de todos los tiempos, se codeó con grandes nombres de la talla de Julio Iglesias o hasta Plácido Domingo. Recordemos a esta gran leyenda de la mano de canciones como <<He renunciado a ti>>, <<Vamos a darnos tiempo>> o <<Lo dudo>>, del álbum Secretos. ¡Todo un artista de los pies a la cabeza!

Gloria Trevi

No podíamos acabar sin recordar a la gran Gloria Trevi. Nacida en Monterrey, México, esta actriz, cantante, productora, empresaria y modelo es una de las grandes figuras de la década de los 80 en México. Fue entonces cuando Trevi dio sus primeros pasos en la música de la mano del grupo Boquitas Pintadas, que más tarde se desintegraría y haría que esta artista siguiera su propio camino, entrando en los 90 con fuerza y consolidándose como una de las cantantes mexicanas más escuchadas todavía hoy en día. Recordemos sus inicios con el tema <<No puedo olvidarlo>>. ¿Lo recuerdas?

Timbiriche

Damos por finalizado este viaje al México de los años 80 con Timbiriche, grupo mexicano de Pop por excelencia que marcó toda una era, con canciones que han pasado a la historia de la música. Desde sus inicios en 1982 con la incorporación de artistas que en aquel momento todavía eran niños como Paulina Rubio, Mariana Garza y Diego Schoening, Timbiriche fue toda una revolución a la que más tarde se incorporarían Benny Ibarra y la mítica Sasha Sokol. Fue ese mismo año cuando lazaron su primer álbum La Banda Timbiriche: En Concierto. Escuchemos su versión del mundialmente conocido <<Summer Nights>> de Grease.

Aquí termina nuestra lista 8 de los mejores cantantes mexicanos de los 80, artistas que aportaron su granito de arena a una industria musical en pleno apogeo. Esperemos que hayas disfrutado de este revival de alguno de sus mejores temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *