El teatre Aquitània presenta su programación navideña: Aquikids

Aquitània Teatre

Llega la navidad y después del año que hemos pasado, que mejor forma que pasar las fiestas reconectando con la familia y disfrutar de una tarde en el teatro mientras recuperamos ese espíritu navideño que tanto necesitamos en estos momentos. Es por eso por lo que el teatro Aquitània presenta este fin de semana su nueva programación navideña para niños para este diciembre dentro del programa Aquikids, que este 2020 contará con dos obras que nos harán vivir la magia de la navidad junto con los más pequeños de la casa. ¿Te las vas a perder?

Aquikids, la nueva propuesta del teatro Aquitània para esta navidad

Tras vivir momentos muy difíciles, con planes de futuro que se iban desmoronando semana a semana hasta tenerse que enfrentar al cierre temporal de sus puertas, el teatro Aquitània vuelve a ver la luz, y lo hace de la mano de su nueva propuesta para esta navidad. El programa Aquikids es una de las iniciativas más conocidas de este teatro, presentando una nueva forma de disfrutar de las artes escénicas de la mano de tus hijos, sobrinos o hasta nietos.

Después de aliarse con BARC comunicación per les festes de Nadal, Aquikids vuelve más fuerte que nunca para presentarnos su nueva programación familiar para esta navidad, de la que podremos disfrutar a partir de este fin de semana y hasta principios de diciembre. Descúbrela y disfruta de una navidad en familia. ¡No te vas a arrepentir!

Dos obras familiares unidas en una combinación entre lo clásico y la temática actual

Esta nueva edición de Aquikids es sin duda una de las más especiales. Y es que el Aquitània volverá a abrir el telón para presentar estas dos propuestas navideñas a los espectadores, que podrán volver a disfrutar del teatro desde el patio de butacas. Este año 2020 han optado por una programación diferente, y como no iba a ser así después del año que hemos vivido. Es por eso que tendremos opciones para todos los gustos. Ya seas un fanático de los clásicos navideños o bien quieras disfrutar de una propuesta innovadora y sin precedentes, este es tu lugar.

Imma i Gina

Empezamos con la primera obra que se estrenará este mismo sábado, Imma i Gina (o com sobreviure en un món digital). Esta comedia musical para todos los públicos que se subirá por primera vez al escenario del Aquitània presenta una nueva forma más realista y actualizada de enfrentarnos a la navidad de la mano de las nuevas tecnologías.

 

Esta obra protagonizada por Carla Pueyo, Ariadna Colomer i Georgina Llauradó nos hará viajar a la habitación de Gina para descubrir su deseo de navidad: una Tablet. No será hasta la llegada de una bruja de nombre Befana que todo cambiará. Imma y Gina nos abre las puertas a una realidad a la que nos enfrentamos día a día tanto grandes como pequeños, la perdida de la imaginación, la fantasía y la creatividad al alienarnos del mundo real y encontrar nuestra vía de escape en las nuevas tecnologías.

Imma y Gina contará con la ayuda de Jofre Bardagi de Glaucs, encargado de la parte musical de la obra, que junto con Paula Gonzalez con la escenografía y Paula Bosch con las proyecciones nos descubrirán este nuevo universo. Además, también cabe recalcar la colaboración especial de Mònica Perez.

  • Lugar: Sala Aquitània
  • Duración: 60 minutos
  • Precio: a partir de 10 euros
  • Fechas: del 12 de diciembre al 3 de enero
  • Horario: de martes a jueves a las 16:30, sábados a las 16 h y domingos a las 12 h

El Trencanous

Para esta nueva propuesta, Aquikids ha decidido ir más hacia lo clásico con una reinterpretación de la mítica historia del Cascanueces o Trencanous en catalán, ballet  que tantas veces se ha representado en los grandes teatros de alrededor del mundo. Esta producción de la mano de la escuela y productora Som-hi Dansa repite en el Aquitàn ia, tras su gran éxito en las anteriores ediciones.

Aquikids

En esta nueva aproximación al Cascanueces donde se combinan el baile clásico y el jazz moviéndose al ritmo de la mítica partitura de Txaikovski, viajaremos hasta el país de Nuremberg para conocer a Daniel, un chico que se convierte en un muñeco de madera, sentenciando así su destino final de cascar nueces durante toda la vida. Pero todo cambiará cuando, por destino o casualidad, caiga en manos de Clara, una niña que le devolverá la vida al Cascanueces.

La producción estará repleta de sorpresas, contando con una obra en la que el baile irá acompañado de una voz en off para poder entender mejor el origen de la leyenda y guiar a los más pequeños durante una hora. Déjate llevar por la magia de la navidad y conoce un mundo mágico junto el hada de la noche. ¿Quién sabe lo que puedes descubrir?  

  • Lugar: Sala Aquitània
  • Duración:60 minutos
  • Precio: a partir de 10 euros
  • Fechas: del 13 de diciembre al 5 de enero
  • Horario: de martes a jueves a las 12 h y domingos a las 16 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *