Descubre BCNegra, el festival de novela negra por excelencia

Festival de novela negra

Este mes de enero vuelve BCNegra, el festival de novela negra de Barcelona que este año volverá a convertir las Ramblas en un escaparate perfecto para que todos aquellos fans de este género literario. Una edición llena de sorpresas de la que podremos disfrutar a partir del 21 de enero y hasta finales de mes.

Descubre los misterios de la novela negra de la mano de los mejores autores, actividades y eventos culturales en apoyo a este sector que lleva meses intentando sobrellevar la presencia del coronavirus en nuestras vidas. No lo dudes dos veces y descubre el programa en su página web. ¡Ahí te esperamos!

BCNegra 2021 presenta su edición número 16

El 2020 ha dejado huella en todos nosotros. Ha sido un año repleto de incertidumbre, de miedo, pero sobre todo de retos donde el espíritu de superación nos ha impulsado a salir adelante. Sin duda, el coronavirus ha hecho mella en muchos de los sectores como el de la cultura, que ha sufrido las consecuencias en primera línea. Es por eso por lo que este año el festival de novela negra de Barcelona se presenta bajo un lema: la cultura como elemento esencial para la sociedad.

Esta decimosexta edición del BCNegra es una edición sin precedentes, que se ha tenido que adoptar a los protocolos necesarios para hacer del certamen un lugar seguro para todos, en el que poder disfrutar de magia de la novela negra. Para ello se han aferrado a las medidas de protección ante el covid adaptando su programación al formato streaming, con encuentros entre autores y lectores de forma virtual y eventos que se podrán seguir en la página web de BCNegra y de Barcelona Cultura.

Una programación para los amantes de la novela negra

Este próximo jueves 21 de enero, las Ramblas de Barcelona se teñirán de negro para dar la bienvenida al BCNegra, el festival que año tras año ha conseguido captar la atención de aquellos más fans de la novela negra. En esta ocasión, se conmemorará la figura de escritor Fred Vargas además del centenario del nacimiento de Patricia Highsmith.

La programación de este año, que ha recaído bajo las manos de Carlos Zanón y el Inst ituto de Cultura de Barcelona, es hasta el momento la más completa y variada de todos los años. Este año, además, se ha querido dar un paso más adelante y expandir sus horizontes para representar al género de la novela negra en todo su esplendor, no solo con las novelas, sino también a partir de la poesía, los comics, el cine, la fotografía y hasta la música. Estas son algunos de los eventos más destacados de esta edición. ¡Descúbrelos!

Directe als ulls. Retrats d’Ana Portnoy

El festival de novela negra de Barcelona inaugurará esta 16ª edición de la mano de este Directe als Ulls en conmemoración a la fotógrafa Ana Portnoy, que nos dejó el pasado mes de mayo. Un evento que contará con la participación de Joaquim Noguero, Sergio Vila-Sanjuán, Juan Portnoy y Carlos Zanón que podrás seguir de forma virtual el próximo 21 de enero a las 18 h desde la web del festival.

Concierto de Tori Sparks

Otra de los grandes eventos dentro de la programación del festival de este año es la de la cantante, compositora y productora Tori Sparks, que el próximo 31 de enero nos presentará su nuevo disco Wait no more. Un concierto que podrás seguir en streaming a partir de las 17 horas en la página web del BCNegre. La forma perfecta de dar por terminado el festival ¿Te lo vas a perder?

Ruta literaria

Si eres de esos fans incondicionales de la novela negra, no te puedes perder la ruta literaria por la rambla que organiza la Biblioteca La Bòbila. Una ruta de lo más especial de la mano de las grandes figuras femeninas de la novela negra como lo son Rosa Mora o Lilian Neuman. Inscríbete ya y no te pierdas esta ruta literaria el próximo 13 de febrero a las 11 h.

Exposición Moriarty vs Sherlock Holmes

Descubre la novela negra de la mano de dos grandes referentes del género, como los son Sherlock Holmes y su archienemigo Moriarty. Una exposición en la que podrás observar los ejemplares de libros y biografías de Moriarty que inspirarían a Arthur Conan Doyle a crear ese personaje del que todos hemos odio a hablar. Tendrá lugar en la Biblioteca Pública Arús a partir del 26 de enero y la podrás disfrutar durante todo un mes. ¡Imprescindible!

La entrega del Premio Pepe Carvalho 2021 se podrá seguir por streaming

Además de las diversas actividades, conciertos y exposiciones, en este festival de novela negra de Barcelona también podremos vivir en directo uno de los puntos fuertes de la programación, como lo es la entrega del Premio Pep Carvalho, que en esta ocasión irá a cargo de la escritora y gran referente de la novela negra Joyce Carol Oates, con la que más tarde se podrá tener una conversación virtual. Una entrega de premios que se podrá seguir por streaming el próximo 25 de enero a las 17 h en una ceremonia adaptada a la situación de emergencia sanitaria. ¡No te la puedes perder!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *