Escapadas por Cataluña de fin de semana en autocaravana

¿Te has planteado hacer escapadas por Cataluña de fin de semana en autocaravana? Quizá es más fácil de lo que te parece y con poco, puedes disfrutar de unos días inolvidables y con tu casa a cuestas no muy lejos de tu residencia habitual ¿Te has planteado cuántos lugares tan magníficos e icónicos que tenemos repartidos por toda Cataluña?

Desde Espectáculos BCN te ayudaremos a planificar una ruta que seguro que no conocías y con tu autocaravana perfecta para ti.

Los mejores sitios en Cataluña para ir con autocaravana

Si buscas escapadas por Cataluña de fin de semana en autocaravana tienes que saber que los catalanes tenemos la suerte de estar rodeados de espacios inimaginables en una zona en la que la geografía combina mar y montaña a pocos quilómetros, en los que podemos escoger nuestros gustos según nuestros planes.

Si quieres descubrir increíbles rutas y ubicaciones para organizar y hacer tus viajes en autocaravana hemos escogido sitios en los que te aseguramos tu descanso y desconexión desde el momento que llegues ¿Quieres empezar a familiarizarte con las autocaravanas? Aquí puedes encontrar más información para alquilar una autocaravana en Barcelona.

Conca de Barberà

En la provincia de Tarragona tendrás la oportunidad de descubrir un paraje natural al alcance de pocos. Estarás rodeado de monasterios y edificios románicos con un alto valor monumental y arquitectónico. Por la zona, podremos visitar el municipio de Poblet que se sitúa a los pies del monasterio de Santa María con unas vistas impresionantes rodeados de verde y naturaleza. Para llegar al monasterio puedes ir por la Ruta del Cister declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Dentro del monasterio de están enterrados personalidades de la talla de los antiguos reyes de Aragón.

  • Puntos interesantes: Poblet, Santes Creus o Vallbona de les Monges.
  • Distancia desde Barcelona: 1:31h
  • Provincia: Tarragona

La Garrotxa

Si subimos un poco el mapa y ponemos rumbo a Girona, llegaremos a la comarca de la Garrotxa. Con nuestra autocaravana podremos disfrutar de varias opciones desde el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, uno de los grandes atractivos debido a su extensa vegetación alrededor de la zona volcánica extinta desde hace muchos años. Además si tu estancia se prevé estar un mayor número de días también puedes descubrir la Fageda d’en Jordà un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, pero sobre todo en otro con los magníficos juegos de  colores de los árboles que crean un espacio mágico.

Además como curiosidad también tenemos la granja de yogures de la Fajeda d’en Jordà que produce yogures completamente naturales y su visita a la fábrica es muy recomendable.

  • Puntos interesantes: Volcans de Croscat, Santa Margarida o Montsacopa, Castellfollit de la Roca (pueblo) o la Villa medieval de Santa Pau (en pleno volcán de Santa Margarida)
  • Distancia desde Barcelona: 1:43h
  • Provincia: Girona

Terres de l’Ebre

Seguimos conociendo las mejores escapadas por Cataluña de fin de semana en autocaravana para ir ahora a les Terres de l’Ebre. Un viaje con autocaravana por las Terres de l’Ebre puede ser una de las mejores experiencias que acabará de convencerte para seguir haciendo este tipo de viajes. En les Terres de l’Ebre encontrarás el perfecto equilibrio entre el mar y la montaña con un clima muy agradable durante todas las épocas del año.

Allí también encontramos el Parque Natural de Els Ports que llega bordeando hasta el propio delta. La geografía nos regalará fantásticas vistas desde la autocaravana mientras estemos viajando por todos los acantilados y recorriendo la cordillera montañosa de la costa mediterránea. Por la zona encontramos numerosa vegetación con una gran fauna animal de todo tipo. Puedes programarte ciertas excursiones yendo y viniendo ya se a pie o en bicicleta, como lo hace mucha gente.

  • Puntos Interesantes: Miravet y su castillo en lo alto del pueblo,  Ametlla de Mar, Les casetes d’Alcanar o Ulldecona.
  • Distancia desde Barcelona: 1:53h.
  • Provincia: Tarragona

La Costa Brava

Bordeando la frontera con Francia, esta nos ofrece una gran cantidad de pueblos con mucho encanto. Todos los pueblos de la zona están ubicados uno muy cerca de otra oportunidad para hacer grandes excursiones como el Camí de Ronda y además también a mitad de camino puedes remojarte en las playas que genera la costa con unas calas icónicas y espectaculares.

  • Puntos interesantes: Cadaqués, Sant Antoni de Calonge, Begur, Calella
  • Distancia desde Barcelona: 1:44h
  • Provincia: Girona

Rutas en autocaravana por el Pirineo

El Pirineo es otra de las opciones para salir a hacer una expedición fantástica y tener un recuerdo inolvidable para vivir unos días increíbles. En Cataluña tenemos la suerte de tener a tiro de piedra su gran extensión de montañas. Al tener tanta accesibilidad podemos encontrar una gran variedad de rutas. Te recomendamos las más sencillas para empezar para que te vayas acostumbrando a utilizar tu autocaravana y realizar este tipo de viajes.

Congost de Collegats

Si quieres hacer escapadas por Cataluña de fin de semana en autocaravana nada mejor que acercarte a la naturaleza más abrupta. La primera parada en autocaravana que proponemos es en el Pirineo de Lleida en un lugar con sensacionales vistas y paisajes idílicos como es el Congost de Collegats. Esta ubicación concentra un pantano. Una zona de baño para todo aquel que quiera darse un buen chapuzón en el caluroso verano. Una zona exquisita para desconectar y alejarse del ritmo frenético de la ciudad. Además la zona esta habilitada con zonas de picnic y aparcamientos. Además encontramos incluso una playa natural a orillas del río Congost para hacer más especial la experiencia.

  • Puntos interesantes: Baix Pallars, Pobla de Segur i Conca de Dalt.
  • Distancia desde Barcelona: 2:41h.
  • Provincia: Lleida

Salardú

Una de las paradas obligatorias si vas al Valle de Arán. El propio municipio dispone de un parking para autocaravanas. Salardú es un antiguo refugio de los primeros peregrinos que cruzaban el Puerto de Bonaigua. La villa de Salardú está situada en un lugar estratégico que domina prácticamente todo El Valle. Desde aquí se pueden organizar varias excursiones posibles. Cabe destacar la ruta que sigue hacia el norte dirección Una y Bagergue (la localidad más alta del Valle a 1419 metros de altura). Esta ruta es extensible al Valle del Uyola, donde encontramos impresionantes cascadas que caen desde unos 30 metros de altura, hasta llegar al lago Liat.

  • Puntos de Interés: Arties, Baqueira, Esterri d’anew
  • Distancia desde Barcelona: 04:00h
  • Provincia: Lleida

Rutas en autocaravana para poder hacer con niños

Con los más pequeños de la casa, a veces es difícil acceder a ciertos lugares o hacer ciertas rutas debido a la peligrosidad o dificultad de las mismas. Pero ellos disfrutan como nunca cuando están en espacios abiertos donde poder jugar y correr libremente. Por este motivo también hemos pensado en ellos, para que se hagan fantásticos planes en familia y qué mejor que hacerlos en autocaravana.

Aigüestortes

El parque nacional d’Aigüestortes es un lugar idóneo para estar rodeado de naturaleza y tranquilidad como en muchos otros lugares que ofrecen las características de Cataluña. Envuelto entre montañas y ríos que recorren todo el parque es un buen lugar para que los niños disfruten como nunca. Rodeados de verde, unos espacios tan necesarios actualmente, es un buen sitio para relajarte, desconectar y hacer planes de familia que recordarán momentos únicos entre todos. En El Valle de Boí existe la posibilidad de aparcar libremente tu autocaravana y poder pasar la noche bajo la luz de las estrellas a tu vera, además de ser una estancia gratuita.

  • Puntos de Interés: Pallarse Jussà, Alta Ribagorça.
  • Distancia desde Barcelona: 3:50h
  • Provincia: Lleida

Montserrat

Por supuesto, en nuestra ruta de escapadas por Cataluña de fin de semana en autocaravana no podíamos dejarnos Montserrat. Es ideal debido a la distancia que hay respecto a Barcelona, aparte de ser una de las sierras más importantes y más conocidas de toda la comunidad autónoma. Una montaña que impacta a simple vista debido a su estructura de las que guardan cientos de leyendas e historias del lugar. Con orígenes religiosos es uno de los puntos referentes de la peregrinación. Accesible a pie o en coche ideal por escoger el tipo de plan que quieras. Además las vistas que ofrecen en toda su extensión, vemos gran parte de la Cataluña central desde las alturas.

  • Puntos de interés: Igualada, Vilafranca del Penedès, Vic, Manresa
  • Distancia desde Barcelona: 1h.
  • Provincia: Barcelona

Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos pensadas para ti, para que realices esas rutas con tu autocaravana y puedas disfrutar de unos días distintos, auténticos y hacer de ellos una experiencia inolvidable. Así que si estás preparado y quieres descubrir los mejores sitios en Cataluña para ir con tu autocaravana, esta solo es una guía para que empieces a disfrutar tus viajes de verdad: tanto a tu manera, en los Pirineos o en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *