10 escritores franceses famosos – ¡RECOMENDADOS!

10 escritores franceses famosos – ¡RECOMENDADOS!
5 (100%) 1 vote

En Espectáculos BCN nos encanta la literatura y sobre todo indagar en diferentes géneros así como escritores, temáticas, regiones… En definitiva, disfrutamos de conocer libros y escritores nuevos como auténticos niños. En este artículo en cuestión, te hemos preparado una recopilación de los 10 escritores franceses famosos más importantes, ya sea de un estilo más clásico como más contemporáneo. No dudes en darle una oportunidad a cada uno de los nombres que te recomendamos hoy ya que, desde luego, no te arrepentirás.

Escritores franceses famosos: clásicos y contemporáneos

Son muchos los escritores franceses destacados a lo largo de la historia, por desgracia, no podemos incluirlos a todos en esta lista así que hemos tenido que prescindir de algunos pero sin duda te recomendamos que continúes indagando y encontrarás grandes joyas de la literatura. Por ahora te mostramos estos 10 que son fabulosos e imprescindibles en tu biblioteca.

Víctor Hugo

Todo un clásico de la literatura francesa que cuenta con más de veinte títulos extraídos de su pluma. Conocido por obras como «Los miserables«, «El hombre que ríe» y «Nuestra Señora de París» es un escritor caracterizado por escribir sobre los más pobres y vulnerables de la sociedad francesa de la época, en concreto de la sociedad de la ciudad de París. Es uno de los escritores clásicos más populares: gran y merecida fama. Se le recuerda también por ser gran defensor de los derechos humanos e ir en contra de la pena de muerte que en la época se ejercitaba con crueldad. Muy recomendable.

Amelie Nothomb

Aunque nació en Japón y su nacionalidad es belga, su literatura la escribe en francés. Su padre fue diplomático y eso la llevó a ella a viajar por muchos países: Japón, China, Birmania, Estados Unidos… Se trata de una escritora contemporánea que empezó a alcanzar gran fama con su primera obra: «Higiene del asesino», publicada en el año 1992. A partir de aquí ha ido publicando muchas más obras llegando a alcanzar mucha fama y caracterizándose por su tono siempre irónico y lleno de humor en sus obras.

Charles Perrault

Perrault es otro de los escritores franceses famosos y, en concreto, es uno de los grandes autores de cuentos que ha dejado la historia. Seguro que recuerdas las historias de «Pulgarcito», «El gato con botas», «Barba azul» o «La bella durmiente», personajes con los que todos hemos crecido o al menos seguro que conocemos. Se encargó de crear algunos de cero y de muchos otros recoger las leyendas más comunes de la tradición oral y transformarlas en historias escritas. También se le conoce por defender los nuevos escritores y deshacerse un poco de los más tradicionales.

Marguerite Duras

Conocida autora francesa de obras como: «El amante», «El dolor» y «La vida material». Su literatura se caracteriza por tratar temas amorosos ya que, para ella, la escritura y el amor comparten una característica muy potente: ninguno puede lograrse al cien por cien. Sus relaciones amorosas están marcadas por ser tormentosas y decepcionantes en gran parte, así que esto se refleja mucho en su obra.

Michel Houellebecq

«Plataforma», «Ampliación del campo de batalla» y «Las partículas elementales» son alguna de las novelas de este polémico escritor que se convertieron en hitos de la narrativa francesa contemporánea. La descripción de la miseria afectiva y sexual, mezclado con un tono político que provocó numerosos debates en la prensa internacional han hecho de Michel Houellebecq todo un escritor muy nombrado y reconocido en la actualidad. Sus opiniones no dejan a nadie indiferente.

Simone de Beauvoir

«La mujer rota» es una de sus grandes obras pero fue «El segundo sexo» la que le llevó a posicionarse como una de las precursoras del feminismo. Pasó la vida bajo la influencia de su padre y su sombra, que no dudó en decirle que hubiera preferido tener un hijo y no una hija, le repetía de forma constante que era muy inteligente porque su cerebro se parecía al de un hombre. Toda una escritora que conmueve y merece la pena leer.

Gustave Flaubert

Uno de los escritores franceses clásicos más conocidos. Se le conoce en parte por su novela «Madame Bovary», que se publicó la primera vez por entregas en una revista francesa. En el momento fue considerada una obra pornográfica que ofendía a la moral pública por su contenido. Quisieron incluso condenarlo pero por suerte, no ocurrió. Se censuró el libro que más tarde salió a la luz y se convirtió en una obra clásica cumbre.

Colette

Más de 43 novelas fueron publicadas bajo su nombre pero no fue hasta el año 1944 cuando alcanzó la popularidad con «Gigi». Colette fue no solo escritora sino también artista de cabaré, libretista y periodista. Conforme fue obteniendo más popularidad, sus obras también empezaron a leerse mucho más. «La gata» o «Claudine» son algunas de nuestras recomendaciones.

Antoine de Saint-Exúpery

¿Quién no conoce la obra El Principito? Antoine de Saint-Exúpery se consagró como un gran autor clásico con esta historia que pueden leer tanto niños como adultos y que está llena de moralejas. Le encantaba también la aviación y realizó su servicio militar como piloto de las fuerzas armadas. Esta experiencia le llevó a escribir también novelas de viajes como «El aviador» y «Correo nocturno». Sin duda, uno de los escritores franceses famosos que tienes que leer ya mismito.

Muriel Barbery

Se hizo muy conocida por su novela «La elegancia del erizo», Muriel Barbery es una autora francesa contemporánea que seguro puede sorprenderte. Autora también de obras como «La golosina», su éxito ha tardado un poco en llegar pero actualmente ya ha sido traducida a muchísimos idiomas y se ha posicionado en el primer lugar de ventas durante al menos, 30 semanas consecutivas. Vale la pena darle una oportunidad a la literatura más actual con sus escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *