Las mejores exposiciones de Barcelona

¡Descubre las mejores exposiciones de Barcelona! Nuestra ciudad está llena de museos y galerías 🖼️ que tienen exposiciones temporales y permanentes para que los amantes del arte puedan disfrutar de un pedacito de esta disciplina. Lo cierto es que el ritmo de la Ciudad Condal es frenético y, por eso, sus exposiciones también cambian cada poco tiempo, para dejar lugar a más artistas que quieren mostrar su trabajo.

Pero desde Espectáculos BCN queremos bajar el ritmo por un momento 😉, porque con esta velocidad no puedes entrar a ninguna sala de exposiciones. Toma un minuto para respirar, permite que tus pulsaciones vuelvan a tener un ritmo normal y elige a cuál de las mejores exposiciones de Barcelona asistirás.

8 mejores exposiciones de Barcelona que puedes ver actualmente

Si quieres conocer las exposiciones más importantes del momento, sigue leyendo. Te recomendamos que elijas rápido y reserves tus tickets, antes de que se acaben las fechas para poder disfrutar de estos eventos únicos y cargados de arte, en Barcelona.

María Teresa Hincapié. Si este fuera un principio de infinito

El MACBA abre sus puertas para recibir una de las mejores exposiciones en Barcelona. Se trata de María Teresa Hincapié, una artista colombiana que considera que el arte debe estar en constante movimiento para que no muera. Por eso hace poesía de cualquier cosa y un simple objeto doméstico 🪑 se puede convertir en una pieza de museo.

Puedes ir a ver esta exposición en el museo del MACBA hasta el 26 de febrero del 2023.

Comprar entradas

Exposición de Paul Klee

La obra de Paul Klee se basa, sobre todo en la importancia que le da al color en cada una de sus piezas 🎨. Busca inspiración en la observación meticulosa de la naturaleza y, en su exposición, nos propone un recorrido que tiene como hilo conductor el mundo animal y vegetal. Su anhelo es la unión entre el cuadro y la realidad y eso es lo que trata de plasmar en sus composiciones.

Puedes ver esta exposición en la Fundació Miró hasta el 12 de febrero del 2023.

Comprar entradas

Moco Museum

Moco Museum es el nuevo museo de arte contemporáneo en Barcelona, en el que se trata de dar visibilidad a los artistas más innovadores del momento que tienen algo diferente que explicar a la sociedad. Entre sus salas podrás disfrutar de algunas de las mejores exposiciones inmersivas en Barcelona 🤯, como por ejemplo «Flowers and People».

Puedes ver esta exposición de forma permanente en el Moco Museum.

Comprar entradas

Dalí Cibernético

Entre los mejores museos y exposiciones en Barcelona, sin duda, se encuentra Dalí Cibernético. Este es un viaje inmersivo por la mente y la obra del artista en la que podrás entender, un poco mejor, el universo de los sueños 💭 desde el que trabaja Dalí. Todo esto podrás disfrutarlo a través de proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual con gafas 3D e inteligencia artificial.

Ven a conocer esta exposición en el Centre D’Arts Digitals, ya que por el momento no tienen fecha de finalización.

Comprar entradas

Toquem fusta! Disseny, fusta i sostenibilitat

Si buscas exposiciones de diseño Barcelona este es tu momento. Toquem fusta! Disseny, fusta i sostenibilitat nos habla acerca de que la madera es el material más antiguo utilizado en la historia y también el que se proyecta de cara al futuro. Esta exposición explica que la madera 🕰️ ha vuelto para quedarse y convertirse en la protagonista indiscutible de la cultura, el diseño y la arquitectura.

Puedes disfrutar de esta exposición en el Museu de Disseny de Barcelona, hasta enero del 2023.

Comprar entradas

Los caminos de la abstracción, 1957-1978

El edificio de La Pedrera se sumerge en los posibles caminos que tomó el arte abstracto durante la segunda mitad del siglo XX. En esta muestra podrás ver obras de artistas reconocidos como Tàpies o Saura, como representantes de la abstracción en nuestro país, frente a los internacionales Mark Rothko, Alberto Burri, Willem de Kooning, Hans Hartung, Jean Dubuffet, Helen Frankenthaler o Jackson Pollock.

Podrás disfrutar de esta exposición en La Pedrera hasta el 15 de enero del 2023.

Comprar entradas

De Proust a Marsans

De Proust a Marsans es una de las mejores exposiciones de Barcelona porque une el mundo literario de Marcel Proust 📖 y el universo plástico de Luis Marsans. Esta muestra pretende acercar al público estos dos artistas excepcionales y lo hacen a través de la representación de personajes, escenas y escenarios de sus obras más conocidas. A lo largo del recorrido podrás disfrutar de una amplia selección de los dibujos, acuarelas, guaches y grabados con los que Marsans recordó a Proust, dando vida a su mundo literario a través de las artes plásticas.

No te pierdas esta exposición en el Espai Volart, ya que estará disponible hasta enero del 2023.

Comprar entradas

El abono que fecunda la tierra

En esta exposición podrás contemplar las obras de Tàpies, desde la década de los 50, hasta los años 80. Durante estos años, el pintor explora materiales primarios y naturales que la sociedad suele rechazar 🚮 y en los que él encuentra el origen y fuerza de la vida. Tàpies es referente en la ciudad por el uso que hacía de los materiales en sus obras y que son capaces de plasmar a la perfección la realidad de la época.

Podrás contemplar esta exposición en la Fundació Antoni Tàpies, hasta abril del 2023.

Comprar entradas

Las mejores exposiciones de Barcelona que todavía están por venir

El año está ya a punto de terminar y con él muchas de las exposiciones de arte. Por eso queremos presentarte algunas de las propuestas que todavía no están en marcha, pero que en pocas semanas ya podrás disfrutar en la ciudad de Barcelona 😀.

Picasso y la cerámica española

Picasso se fascinó con una exposición de cerámica española en el 1957 y decidió hacer su propia colección. En la exposición se podrá disfrutar de 16 obras donadas por el artista a los principales museos de arte de la capital catalana.

Se presentará en el Museu del Disseny de Barcelona entre junio y septiembre de 2023.

OFFF Barcelona

OFFF Barcelona es una de las exposiciones más grandes, destinada a todas aquellas personas que estén interesadas en el arte digital más innovador de la ciudad de Barcelona. Podrás asistir a una gran cantidad de eventos que tendrán lugar de forma simultánea y empaparte con las disciplinas artísticas más actuales 👍: exposiciones, performances, animación, instalaciones interactivas, etc.

Disfruta del OFFF Barcelona en marzo del 2023.

Model arquitectura

Model arquitectura es una exposición que tendrá lugar en Barcelona, la Capital Mundial de la Arquitectura. Esta muestra estará contemplada como un espacio de reflexión multidisciplinar en la que cada artista aportará su granito de arena, para la creación de una obra conjunta.

Tendrás la oportunidad de contemplar o participar de Model arquitectura en mayo del 2023.

Después de conocer las mejores exposiciones de Barcelona seguro que ya estás planificando las fechas en tu calendario para hacer cuadrar todas las citas y escaparte a ver arte de verdad. El arte 🎭 es una de los pilares más importantes que mueven la cultura de Barcelona y estar a la última en esta disciplina te permitirá vivir la ciudad en toda su esencia.

Si te han gustado las exposiciones que te hemos propuesto, no dudes en consultar nuestros artículos relacionados de la cartelera de teatro en Barcelona o los museos de arte en Barcelona imprescindibles. Empápate de arte en la ciudad que nunca duerme.

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.