Los 10 mejores libros actuales – ¡RECOMENDADÍSIMOS!

La lectura nos acompaña siempre en los momentos felices, tristes, aburridos… es una fiel compañera que nunca dejará de sorprendernos con nuevas historias. En Espectáculos BCN nos encanta leer y sobre todo descubrir autores actuales que podemos tener el honor de conocer en alguna charla o libros de autores antiguos que nunca antes habían salido a la luz ¡es una experiencia maravillosa! Te hemos preparado esta lista de 10 mejores libros actuales con recomendaciones perfectas para descubrir las nuevas voces de la literatura. ¡Que los disfrutes!

Los mejores libros actuales que tienes que leer

Te hemos preparado una lista actualizada para que estés al día de todo lo bueno que se cuece ahora mismo en la literatura, recuerda que hay muchas librerías locales y comercios pequeños que hacen envíos y a las que puedes ayudar mucho con tu colaboración y tus pedidos. Apunta los títulos que más te llamen y ya sabes, a disfrutar de un buen rato de lectura.

El italiano de Arturo Pérez- Reverte

Empezamos con uno de los mejores libros actuales y de los más vendidos: El italiano de Pérez Reverte. Se trata de la última novela de este reconocido escritor español que nos propone una historia de amor, guerra y mar. El libro nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial cuando en Algeciras había una lucha entre los dos bandos. Aquí conocemos a Elena Arbués, una librera que se encuentra con un buzo en una playa de Algeciras y corre en su ayuda; este hecho, marcará un antes y un después en su vida.

Comprar libro

Por si las voces vuelven de Ángel Martín

Uno de los libros más leídos de este año es Por si las voces vuelven del periodista Ángel Martín. En este libro, el autor nos hace un testimonio sobre la locura contando en primera persona lo que significa perder la cordura y luchar para encontrarla. Una historia narrada en primera persona, en la que se nos cuenta cómo una persona cae de lleno en las profundidades de la mente.

Comprar libro

Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica

Paloma Sánchez-Garnica se ha convertido en una de las mejores escritoras españolas actuales y una de las voces mejor valoradas de la narrativa actual. Se trata de uno de los libros más recomendados y que cuentan la historia de Yuri Santacruz, un personaje que acudió al nombramiento de Hitler como canciller de Alemania. Una historia situada en la Alemania nazi y que es un canto a la esperanza: el amor vence al odio y a la rabia.

Comprar libro

De ninguna parte, Julia Navarro

Julia Navarro ha escrito otro de los mejores libros actuales. Se trata de una novela que nos lanza una pregunta muy difícil de responder: ¿es más fácil matar o morir? La historia se centra en la vida de Abir Nasr, un adolescente del Líbano que ve en primera persona cómo matan a su familia. A partir de este traumático hecho, el joven empezará a buscar a los culpables del asesinato y a desear la venganza.

Comprar libro

Tomas Nevinson de Javier Marías

Javier Marías es, sin duda, uno de los autores de la literatura contemporánea más queridos y seguidos. Su último libro, Tomas Nevinson, es la continuación de su anterior éxito, Berta Isla, con el que consiguió un gran reconocimiento, tanto por parte de los lectores, como de la crítica. Ahora, la historia se centra en el marido de Berta, Tomas, un espía británico al que le encargan una nueva misión vinculada con la banda IRA y ETA. Una historia fascinante en la que, como siempre, el autor desengrana los problemas que afectan a las cuestiones morales y sociales.

Comprar libro

El juego del Alma, Javier Castillo

Javier Castillo se conoce por haber creado algunos de los libros best seller actuales más leídos y mejor valorados. El autor de  El día que se perdió la locura, El día que se perdió el amor o La chica de las nieves presenta su nuevo trabajo: El juego del alma. Como los anteriores, este libro se enmarca dentro de la novela negra y nos cuenta la historia de Miren Triggs, una periodista que recibe un sobre con una fotografía de una chica amordazada. A partir de aquí, la periodista y su antiguo profesor comenzarán a buscar a la chica entrando en un mundo de sectas, religiones y rituales muy sádicos.

Comprar libro

Los vencejos de Fernando Aramburu

Aramburu ha escrito otro de los mejores libros actuales: Los vencejos. El autor del éxito Patria presenta, ahora, su nuevo trabajo que nos invita a reflexionar sobre la dignidad y la vida. El protagonista es Toni, un profesor que está viviendo una mala época en su vida y que decide terminar con ella. Se da de margen un año de vida durante el que irá escribiendo una larga carta en la que se despide de todo el mundo.

Comprar libro

La cuenta atrás para el verano de La vecina rubia

Otro de los libros más vendidos es La cuenta atrás para el verano, una novela escrita por la influencer La vecina rubia y que está siendo todo un éxito. En este libro se nos presentan a diferentes personajes muy reconocidos por todo el mundo: Lauri, la mejor amiga de la protagonista, Nacho, el primer amor, amigos como Pol, Sara o Lucía y la influencia de los padres. Una historia divertida, ágil y fresca que es un sentido homenaje de esta influencer a las personas más importantes de su vida.

Comprar libro

(Des)Conocidas de Elia Tabuenca

Y no queríamos terminar este artículo si mencionar uno de los libros que enganchan y que, además, ha sido escrito por una autora de Barcelona y, de hecho, miembro de esta página web: Elia Tabuenca. (Des)Conocidas es una novela corta que nos sitúa en la Barcelona del 2063, una época convulsa en la que, después de que la política del miedo ganara terreno, se ha dado paso a los gobiernos de ultraderecha. En esta sociedad marcada por el silencio y el temor, dos personajes femeninos nos demostrarán que la vida merece la pena ser vivida y que merece la pena arriesgarse para luchar por nuestra libertad.

Comprar libro


 

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Un comentario:

  1. Esto es como todo, cada uno tiene sus gustos. Pero desde luego un género muy complicado es el humor. No solo tienes que escribir una buena historia sino que también tener gracia al contarla.

    Os recomiendo “Demonios, ángeles y rock and roll”

    ¡Muy divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *