Mejores tiendas de telas en Barcelona

¿Estás buscando las mejores tiendas de telas en Barcelona para comprar todo lo que necesitas para crear tus propios diseños de mantelería, cortinas, estores, ropa y demás? Entonces seguro que necesitas un buen lugar en el que ofrezcan textiles de buena calidad, con una amplia gama de texturas y colores que puedan cubrir todas las ideas que se te puedan ocurrir en tus momentos de creatividad 👗.

Desde Espectáculos BCN queremos ayudarte a encontrar los mejores establecimientos donde comprar telas baratas en Barcelona. Destapa tu vena más artística y descubre todas las opciones que tienes para decorar y personalizar tu hogar con tan solo la ayuda de una aguja y un dedal.

8 mejores tiendas de telas en Barcelona donde comprar tejidos de buena calidad

Barcelona es una ciudad conocida a nivel mundial por ser uno de los principales puntos donde se desarrolla el diseño y la creatividad en todas las disciplinas que existen 🖼️. Y, cómo no, la costura es una de las primeras técnicas para originar arte que han existido en la historia de la humanidad. Si eres aficionado a la costura o quieres comenzar a introducirte en este mundo, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir las mejores tiendas de telas en Barcelona que tendrán todo lo que necesites para hacer realidad tus diseños más originales.

Ribes y Casals

Sin lugar a duda, Ribes y Casals es una de las mejores tiendas de telas en Barcelona y también una de las más conocidas de la ciudad. En su establecimiento ubicado en el barrio Gótico, podrás comprar tela por metros en Barcelona, además de todo lo que necesitas para confeccionar tus mejores piezas de ropa 👕. Lo primero que te llamará la atención cuando llegues a la tienda es su amplitud, ya que cuentan con un total de 1000 metros cuadrados únicamente dedicados a la costura.

Entre los servicios que ofrecen destaca su mercería, con una gran selección de accesorios de costura. También tienen un servicio de confección de ropa para el hogar a medida, en la que podrás contar con la ayuda de los mejores profesionales del sector. En este otro artículo te descubrimos las mejores tiendas vintage de Barcelona, ¡conócelas!

Dirección: C/ de Roger de Llúria, 7

Tejidos Donna

En Tejidos Donna encontrarás una gran variedad en todo tipo de telas para que puedas llevar a cabo tus diseños tal y como te habías imaginado. Su tienda física está ubicada en el barrio Gótico y encontrarás desde telas africanas 🌍, telas japonesas o cualquier tipo de tejido que puedas imaginarte y que será de gran ayuda para tus proyectos.

Pide ayuda a sus empleados, para que te asesoren a la hora de elegir el tejido ideal para ti. Diseña y confecciona tus objetos textiles y da vida a cada una de las estancias de tu casa de una manera muy personalizada.

Dirección: Carrer de Roger de Llúria, 6

La Casa del Retall

La Casa del Retall se encuentra muy cerca de las dos tiendas de tejidos que te hemos mostrado anteriormente, en la calle más conocida por sus productos de costura en el barrio Gótico de Barcelona. Su establecimiento está especializado en telas y accesorios perfectos para realizar tus diseños en punto. Si estás comenzando en el mundo de la costura del punto, te recomendamos que puedas pedir asesoramiento 😉, ya que sus profesionales te explicarán cuál es la mejor manera de encarar el proyecto que tienes entre manos.

Dirección: C/ de Roger de Llúria, 9

Almacenes del Pilar

Almacenes del Pilar abría sus puertas al público el año 1913 en el mismo establecimiento del barrio Gótico de Barcelona, donde los podemos encontrar hoy. En su local encontrarás todo tipo de textiles y complementos ideales para diseñar tus piezas más clásicas y tradicionales: brocados, mantones de manila, mantillas, abanicos, etc.

Dirección: Carrer de la Boqueria, 43

Antoniona

Sabes que te encuentras en una de las mejores tiendas de telas en Barcelona, cuando la dueña es una apasionada por todo lo que tenga que ver con el mundo de los tejidos. Antoniona, la fundadora del establecimiento, se desplazó hasta la india para estudiar las mejores maneras de tratar cada una de las telas y encontrar nuevas texturas que le permitieran crear diseños mucho más atrevidos y fuera de lo que estamos acostumbrados 🤯.

Cuando llegues a su establecimiento ubicado en el barrio de Gràcia, te asombrarás con los materiales especiales, novedosos y únicos que ofrece y que están dando un giro de 180º al mundo del textil barcelonés que conocemos hasta el momento.

Dirección: calle Asturias, 34

Encants Vells

Los Encants Vells de Barcelona es un lugar en el barrio de Poblenou, donde podrás encontrar los tejidos más económicos de toda la ciudad 💸. Te recomendamos que no te quedes con la primera tienda que veas, sino que des una primera vuelta de reconocimiento y después compres los tejidos que más encajen con lo que estabas buscando.

Dirección: Carrer de los Castillejos, 158

Nunoya

¿Sabías que las telas de mejor calidad provienen de Japón 👘? Seguramente ya estabas enterado porque en el colegio te hicieron estudiar la ruta de la seda y cómo la industria textil se desarrolló gracias a este país asiático. Nunoya es una tienda en el barrio Gótico, especializada en textiles japoneses y esto la ha hecho posicionarse como una de las mejores tiendas de tela en Barcelona.

En su establecimiento descubrirás cuál es el trato que se les debe dar a los tejidos orientales, que pueden convertirse en los diseños más originales y deliciosos. En su taller trabajan con marcas tan conocidas a nivel oriental, como Cosmo, Olympus, Kokkam, etc.

Dirección: Carrer de Trafalgar, 14

Gratacós

Nos desplazamos de nuevo al barrio de Gràcia para presentarte uno de los locales más famosos de la zona. Se trata de la tienda de telas Gratacós, uno de los primeros establecimientos especializados en este tipo de material y que ofrece la venta de telas por metro de buena calidad. Ya van por la tercera generación familiar y parece que la tienda sigue manteniéndose fiel a su esencia original, pero con más éxito que nunca 🥻.

Ponte manos a la aguja y descubre su amplia selección de telas de excelente calidad que se eligen cuidadosamente, desechando siempre aquellas que no cumplen con los estándares que tiene estipulada la firma.

Dirección: Carrer de la Riera de Sant Miquel, 9

Ahora que ya conoces las mejores tiendas de telas en Barcelona, ¿te atreves a comenzar a diseñar tus propias piezas textiles 👖 y sorprender a tus invitados con la decoración más original en tu hogar?

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Un comentario:

  1. Os falta una tienda de telas super top que no podéis dejar de lado si os gustan las telas.
    Tienen las telas más bonitas del mundo y su local es una belleza arquitectónica.
    Se trata de Tejidos JULIÁN LÓPEZ, están en Ali Bei. Merece una visita y ampliar el post, jajaja. Pasad a verla y ya nos contaréis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.