Montañas cerca de Barcelona – ¡Las 8 MEJORES!

Montañas cerca de Barcelona – ¡Las 8 MEJORES!
5 (100%) 1 vote

En Espectáculos BCN nos encanta la montaña, la naturaleza y esta época del año para disfrutar de todo ello junto así que te hemos preparado una lista de las montañas cerca de Barcelona más emblemáticas y preciosas para visitar y hacer una buena excursión. Algunas están más lejos que otras pero merecen mucho la pena, así que todo dependerá de cómo quieras hacer tu viaje: en transporte, en coche, pasar solo el día, hacer noche allí… ¡Hay mil opciones para combinar!

8 montañas cerca de Barcelona ideales para hacer ruta

Tanto si eres deportista como si no, seguro que encuentras la forma ideal de disfrutar de estas bellas montañas que te vamos a recomendar a continuación. La naturaleza tiene siempre algo mágico que conquista a todo el mundo, así que atrévete a descubrirlo por primera vez o a recordarlo de nuevo con esta lista tan fabulosa que te hemos preparado.

Montserrat

Montserrat es una cordillera de montañas realmente conocida y famosa en Cataluña, una de las montañas cerca de Barcelona más visitada y querida. A parte de ofrecer rutas de escalada y excursiones por la naturaleza, allí arriba se encuentra un monasterio, una tienda y un mercadillo de miel, quesos y comidas varias que te harán disfrutar de lleno de la experiencia.

Una vez llegues al monasterio podrás conocer y visitar a la famosa «Moreneta», la virgen de Montserrat. Es una excursión ideal para hacer en familia y además se puede acceder fácilmente con el cremallera y tanto con coche como transporte público al pueblo desde donde sale el cremallera. Se pueden hacer muchas rutas de montaña ideales para todos los niveles.

Pedraforca

Situada en el Berguedá, el Pedraforca es una curiosa montaña con una forma muy particular -de horca– a la que cada persona le ha terminado atribuyendo su propia definición y significado. Es una montaña mágica y simbólica ya que se encuentra en pleno corazón del Prepirineo.

Se encuentra rodeada de otras montañas y sierras y para saber escalarla hay que estar más acostumbrado a este tipo de terreno y de deporte. Son dos cimas: El Pollegó Superior y el Pollegó Inferior. El paraje natural que presenta esta montaña es envidiable y si realmente disfrutas con las excursiones que suponen cierto reto, esta es tu opción.  Si quieres, puedes quedarte en alguno de los campings de montaña que hay alrededor para vivir un finde inolvidable.

La Mola

La Mola es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y en el paisaje es uno de los elementos más característicos de la comarca. Allí arriba, en la cima, se halla el monasterio de Sant Llorenç del Munt que actualmente es un museo-restaurante ideal para descansar y reponer fuerzas después de la caminata.

Esta montaña es genial para principiantes y para subir con amigos o familiares ya que la dificultad no es demasiado complicada y se pueden tomar senderos sencillos. ¡Fantástico!

Matagalls, Montseny

Esta es otra de las mejores montañas cerca de Barcelona. Todo el mundo en Cataluña conoce el bello y magnífico Parque Natural del Montseny, una opción excelente para disfrutar de la más pura y tranquila naturaleza. Dentro del parque, se encuentra una famosa montaña: La Matagalls.

Se trata del tercer pico en altitud del Montseny y muchos excursionistas quedan encantados con la experiencia de subirla. Las vistas que ofrece esta cima son impresionantes, desde ella, se puede divisar la costa catalana e incluso la ciudad de Barcelona. Es una experiencia mágica que vale la pena intentar.

Montbaig o Montaña de Sant Ramón

Situada entre Sant Climent de Llobregat, Viladecans y Sant Boi de Llobregat, esta montaña es encantadora. Pequeñita pero agradable y con una ermita en la cima para descansar y reponer fuerzas, las vistas no están nada mal y suele ser un lugar bastante animado y concurrido por gente pero no llega a ser nunca agobiante.

El estilo de la ermita es neocarabantico, muy particular, fue construida por Carles Carabanys. Es una buena opción para ir un domingo o un día de cada día que te apetezca pasear algo más de lo normal.

El Montcau

En la cordillera prelitoral se encuentra la cima del Montcau. Junto a La Mola, es una cima situada en el mismo Parque Natural y también muy conocida y querida. Su elevación es triangular y muy característica, es una montaña de gran tradición para el excursionismo más familiar ya que su acceso es sencillo, agradable y reconfortante.

En Coll de Estenalles se inicia la ruta y puedes aparcar fácilmente en los lugares que se han habilitado para ello. Si te gusta el turismo activo, te encantará conocer los pueblos de montaña de Cataluña con más encanto.

Turó de l’Home, Montseny

La cima más alta de todo el Montseny, el gran Turó de l’Home. Hubo allí durante años una guarnición militar y continúa todavía  un observatorio meteorológico que es de los más antiguos de Cataluña y tiene un fácil acceso asfaltado. Es una montaña de fácil acceso, aunque sea de las más altas, y por ello es ideal para ir con la familia y sobretodo con niños.

A tener en cuenta cabe recordar que en invierno probablemente existan zonas por las que no puede pasarse debido a la nieve así que informarse antes es importante para que este acontecimiento no os deje sin vuestro maravilloso día de ruta.

Les Agudes, Montseny

Terminamos esta selección de las montañas cerca de Barcelona más llamativas para hablar de Les Agudes. Junto con el Turó de l’Home, esta es la otra cima más alta del Montseny. La excursión es fantástica e ideal y se puede empezar de dos formas distintas: o bien desde la Font de Passavets o bien la versión más cortita y recomendada para niños, dejando el coche desde el aparcamiento de la plana Amagada (sino hubiera espacio, se puede aparcar alrededor de la zona).

Encontrarás allí información turística sobre el Montseny que te indicará perfectamente como continuar tu ruta con los pequeños y enseguida podrás empezar a subir y disfrutar de Les Agudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *