Disfruta de la naturaleza en Barcelona y alrededores

parques naturales cerca de barcelona

Barcelona es una ciudad con mucha vida, y más cuando estás en el centro con el constante bullicio que recorre sus calles. Peo hay momentos en los que queremos escapar de todo eso, alejarnos de la civilización para reconectar, y que mejor forma de hacerlo que rodeados de naturaleza. Es por eso que desde Espectáculos BCN os presentamos 5 opciones bien diferentes para poder desconectar y disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona. ¡Nos os las podéis perder!

Naturaleza cerca de Barcelona que debes conocer

Ya seáis más de campo o de ciudad, siempre es de agradecer tener algunos lugares rodeados de naturaleza, y es que respirar el aire puro envuelto de vegetación es necesario muchas veces, y más si vives en una ciudad como Barcelona. Así que ya no tenéis excusa, para aquellos que queráis descubrir un espacio natural a tan solo unos minutos del centro de la ciudad o bien para los que os atreváis a desplazaros y hacer una excusión de un día, este es vuestro lugar. ¡Vamos a descubrirlos!

Lugares naturales bonitos en Barcelona ciudad

Aquí os presentamos algunos de los lugares naturales más bonitos que podéis encontrar sin tener que moveros de la ciudad, a tan solo unos minutos del centro o a unas paradas de metro. Esto es lo bueno de una ciudad tan diversa y con tantas posibilidades como Barcelona, que ya puedes descubrir su historia y pasear por sus calles más concurridas como encontrar paz entre la naturaleza y perderte entre sus parques.

Parque de la Ciutadella

El primer lugar que os recomendamos a todos aquellos que os queráis evadir por unas horas de todo y relajaros entre la naturaleza es el Parque de la Ciutadella. Este es uno de los parques más conocidos y a la vez emblemáticos de Barcelona. Situado en el distrito de Ciutat Vella, en pleno corazón de la ciudad, este parque no tiene perdida dado que limita con el tan conocido Arco de Triunfo además de la estación de Francia y la Villa Olímpica.

El Parque de Ciutadella es actualmente el segundo parque urbano más grande de Barcelona con un total de 17 hectáreas (30 contando el recinto del Zoo). En él podréis disfrutar desde la flora y fauna hasta la arquitectura, pasando por lugares idílicos como la cascada monumental o el lago en el que se pueden alquilar botes de remos. Este es el lugar perfecto para desconectar, ya sea para paseando, montando en bici o simplemente haciendo un pícnic con los amigos. ¡No os lo podéis perder!

Carretera de les Aigües

En esta ocasión nos vamos hasta la Serra de Collserola para presentaros uno de los lugares naturales más conocidos de la ciudad de Barcelona, la Carretera de les Aigües. Este paseo situado entre Penitents i Pedralbes y Esplugues de Llobregat es perfecto para hacer una excursión mientras disfrutáis de la naturaleza. Es de fácil acceso, y podéis empezar en el punto que más os convenga, pero desde aquí os recomendamos coger el ferrocarril hasta la parada de Funicular de Vallvidrera, el cual os llevará directos hasta este camino.

La Carretera de les Aigües se extiende por alrededor de 10 kilómetros de longitud y su punto de máxima altitud se sitúa alrededor de los 450 metros. Hay distintos puntos clave, como lo pueden ser el Mirador de el Ciprés, que es donde empieza y la Subida de Collserola, donde finaliza. Durante todo el recorrido podréis disfrutar de unas vistas inigualables de Barcelona. Así que ya sea para pasear, hacer una excursión en bicicleta o bien para correr por su sendero, esta es el lugar perfecto.

Parque de Montjuic

Nos encontramos ante el parque urbano más grande de Barcelona con diferencia, el de Montjuic. Este parque situado en el distrito de Sants-Montjuic y se alza en la montaña a 173 metros sobre el nivel del mar, justo por encima de la ciudad, consiguiendo unas vistas espectaculares de Barcelona. Podéis llegar de forma fácil desde plaza España, siguiendo la avenida Maria Cristina.

El parque de Montjuic es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad además de contar también con mucha historia, museos y hasta el mítico estadio y sus respectivas instalaciones olímpicas, que hacen de este lugar un espacio único sin lugar a dudas. Así que ya sea para perderos por sus bosques, hacer senderismo o bien relajarnos viendo Barcelona a vuestros pies, este es vuestro lugar, perfecto para alejarse del bullicio y respirar aire fresco mientras reseteamos y nos olvidamos de todo por unas horas.

Laberint d’Horta

Esta es otra de las grandes joyas naturales que podéis encontrar sin teneros que mover de Barcelona, en la parte alta de la ciudad en el distrito de HortaGuinardó, al pie del parque natural de la Serra de Collserola. Este es el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona, tras su inauguración en 1971 y cuenta con un recinto con un jardín neoclásico y otro totalmente diferenciado de la época romántica.

El Laberint dHorta y su composición que lo convierte en un jardín con una gran historia detrás es uno de los lugares más tranquilos de Barcelona, donde se puede respirar paz en todo momento. Desde pasear por los parques, pararse a contemplar las esculturas esparcidas por el recinto o hasta relajarse con el sonido del agua de los estanques, cascadas y hasta el canal integrado en el parque. Este es el sitio perfecto para perderos por el laberinto mientras disfrutáis de la naturaleza.

Jardins del turó del Putxet

Seguimos en los dominios de Collserola, esta vez más cercanos al Tibidabo para conocer los jardines del turó de Putxet. Este parque situado en el barrio de Putxet i Faró, dentro del distrito de Sarrià – Sant Gervasi, es uno de los más conocidos de Barcelona. Se alza sobre una colina de 178 metros y tiene una superficie de 5,2 hectáreas en todo su conjunto.

Los jardines del Putxet es uno de los lugares naturales más bonitos de la ciudad de Barcelona, contando con una gran biodiversidad que compone un paisaje se ensueño. Cuenta con uno de los miradores más privilegiados de la ciudad además de un observatorio geodésico y una estación meteorológica. Ya sea para hacer un pícnic con los amigos, pasear a vuestro perro o bien disfrutar de la naturaleza mientras jugáis al ping-pong, el turó del Putxet es vuestro lugar.

Lugares naturales cerca de Barcelona y alrededores

Otra de las opciones que os presentamos son estos sitios de naturaleza cerca de Barcelona. La ciudad puede ser muy abrumadora y hay veces que se necesita un descanso de tanto bullicio, así que tomaos el fin de semana para hacer una excursión de un día y descubrir alguno de estos tres grandes lugares naturales que se encuentran a tan solo unas horas de la ciudad condal. ¡No es arrepentiréis!

La Fageda d’en Jordà

Uno de los lugares que sin duda debéis visitar es La Fageda den Jordà. Esta reserva natural situada en la comarca de La Garrotxa está a tan solo una hora y media de Barcelona, y se puede llegar fácilmente si vais en coche. Está comprendida dentro del parque natural de la zona volcánica de esta comarca, así que además de situarse a unos 20 metros de altura se extiende alrededor de uno 5 Km cuadrados

Este es el lugar perfecto para todo el mundo. Desde aquellos que queráis disfrutar de visitas a los volcanes de Croscat o Santa Margarita hasta los que os decantéis por disfrutar de la flora y fauna recorriendo sus frondosos bosques, ya sea a pie o hasta en carruaje para disfrutar junto con los más pequeños.

Para vivir la experiencia al completo, también tenéis la posibilidad de visitar la famosa granja de lácteos La Fageda y ver de primera mano cómo elaboran sus yogures. Aunque este lugar natural esté un poco más lejos de Barcelona, vale la pena tomarse un día para pasarlo rodeado por la naturaleza, y que mejor que hacerlo en La Fageda den Jordà.

Parc de la Serralada Litoral / Castell de Burriac

Nos desplazamos hasta la  Serralada Litorla para hacer una ruta por sus caminos hasta llegar al Castell de Burriac. El parque de la Serralada Litroral es uno de los lugares naturales más bonitos cerca de Barcelona y se extiende alrededor de 1400 hectáreas. Entre la gran variedad de rutas que se pueden hacer, esta vez os presentamos la que os llevará hasta el Castillo de Burriac.

Este sendero que consta de unos 3,5 kilómetros de ida y vuelta nos llevará hasta el famoso Castillo de Burriac, situado en la localidad de Cabrera de Mar, tocando de Argentona. Es una ruta perfecta para hacer senderismo o ir en bicicleta mientras disfrutas de la naturaleza. Para los más atrevidos, también hay la posibilidad de escalar la pared de rocas que te llevarán hasta lo alto del castillo. Es el plan perfecto desconectar durante unas horas.

Rutas por el Delta del Llobregat

Nos trasladamos hasta el conocido como Delta del Llobregat para presentaros algunas rutas en las cuales podréis disfrutar de la naturaleza mientras seguís el curso de este río. En este caso, nos encontramos dentro de los dominios del Espacio Natural del Delta del Llobregat, con una extensión total de 926,9 hectáreas hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.

Entre las distintas rutas entre las que podéis elegir hacer en este Delta del Llobregat, os encontraréis con una gran variedad de ecosistemas, desde las distintas lagunas hasta las dunas naturales que se crean a lo largo del Delta. Este es el lugar perfecto para desconectar y recorrer sus caminos ya sea caminando, en bicicleta o bien corriendo. ¡No os lo podéis perder!

Parque natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac

Por último, os presentamos uno de los parques naturales más bonitos que nos podemos encontrar cerca de Barcelona, a tan solo una hora del centro de la ciudad. Este paraje natural protegido por la Red de Espacios Naturales se extiende por las comarcas del Bages, en el Vallés Occidental y el Moyanés con sus 13.700 hectáreas de superficie. Se trata de un macizo donde la naturaleza es el principal protagonista, mostrando un paisaje perfecto para disfrutar de un día de paz y tranquilidad alejado de la ciudad.

El parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac cuenta con una gran variedad de flora y fauna además de un conjunto de monolitos, canales de montaña y hasta rutas habilitadas para el senderismo o la escalada del Montacu o la Mola, para los más atrevidos. Además, también podréis disfrutar de su encanto y potencial con visitas guiadas para poder vivir la experiencia al máximo. Coged la mochila y preparaos para descubrir este paraíso natural cerca de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *