12 restaurantes de moda en Barcelona ¡conócelos todos!

¡Sorpréndete con los mejores restaurantes de moda en Barcelona! En Espectáculos BCN te lleva a recorrer las estrellas culinarias de la temporada y te presentamos los menús que están arrasando en la ciudad Condal.

Restaurantes de moda en Barcelona

El surrealismo, el ambiente cosmopolita y el alma cultural y prodigiosa de nuestra ciudad es el ambiente perfecto para acoger a las mejores propuestas gastronómicas del país. Bien seas de los que, apuesta a la comida clásica catalana y sus platos mediterráneos, o los que buscan algo exótico, la propuesta gastronómica en boga durante este año puede satisfacerte. Apúntate a este recorrido y ven con nosotras en la búsqueda de los mejores 12 restaurantes de moda en Barcelona.

Salvaje Barcelona

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 86

Comida japonesa de autor y shows de música en directo mientras comes. Una experiencia integral para complacer los sentidos. Salvaje Barcelona es una propuesta ya exitosa en otras grandes ciudades como Miami, Bogotá o Madrid. En Barcelona ha tenido una gran acogida, porque la comida de alta gastronomía se vuelve muy divertida en este local.

El creador del concepto y chef, Fermín Azkue, venezolano de raíces vascas, combina comida nipona, con mediterránea y toques latinos. El menú de Salvaje es alucinante y te dejará deseando volver cada día de la semana.

Alkimia

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 41.

Uno de los restaurantes más bonitos de Barcelona, una mezcla de diseño increíble y alta gastronomía. Chef Jordi Vilà se pone al frente de su cocina para presentarnos una carta con lo más tradicional de la cocina catalana con la técnica más vanguardista e innovadora.

AlKimia tiene dos espacios, los dos con comida de altísima calidad, pero ambientes distintos. Un ambiente formal, muy elegante. Y otro más relajado y muy moderno. ¡Puedes elegir según tu ánimo, en cuál de los ambientes estarás más cómodo!

JOK

Dirección: Carrer de Mallorca, 275

Para combinar entretenimiento y buena comida. La carta culinaria de JOK es la cocina de mercado moderna. Entre las cualidades más interesantes encontramos la variedad de sus espacios. Hay un ambiente especial para cada gusto: relajada, formal o natural.

Es el lugar perfecto para hacer una cena más espectáculo pues tiene una agenda cultural variada e interesante. La coctelería es otro de sus fuertes, así que, no dejes de probar su oferta coctelera fresca y de alto impacto

Maná 75º

Dirección: Passeig Joan de Borbó, 101

Mana 75º se convirtió en uno de los restaurantes de moda en Barcelona por su deliciosa comida, pero, también, por el diseño interior de Turull Sörensen. Los espacios son abiertos y luminosos, herederos de la tradición restaurantera mediterránea. Su especialidad son las paellas para compartir.

Es un restaurante para ir con amigos o una comida familiar. Las paellas, realizadas con las mejores materias primas te dejarán impactado. Pero, si lo tuyo no es la paella o si quieres probar algo más tiene un menú de pescado y carnes de primera.

Harry’s

Dirección: Passatge de la Concepció, 2

Si tienes antojo de comida italiana te vas a Harry´s y ¡problema resuelto! Tienen una variedad de platos tradicionales larguísima, pero también puedes encontrar croquetas, ensaladillas o tortilla. Se ha colado en los restaurantes de moda en Barcelona gracias, en parte, a sus mini lobsters Rolls y su risotto de espárragos.

Después de una comida fastuosa no podemos más que ir por un postre a la altura. Las crepes de Nutella o el tiramisú fatto a mano es la guinda del pastel de la buena comida.

Mediamanga

Dirección: Carrer d’Aribau, 13

Comida de autor, de tradición catalana, la comida de toda la vida. Pero, no sería un restaurante de moda en Barcelona si fuese algo extremadamente sencillo. Tiene un giro inesperado. La comida es preparada allí, justo frente a ti. El concepto es el de una cocina para saborear con todos los sentidos. Desde cualquier lugar del establecimiento podrás oler y ver, además de comer, los increíbles platos de Mediamanga.

Flax & Kale Passage

Dirección: Sant Pere Més Alt, 31-33

Las modas a veces pueden incluir cosas nocivas para la salud, pero, en Flax & Kale no tendrás que preocuparte por nada. Tu cuerpo agradecerá esta visita pues, podrás comer recetas super saludables pero muy deliciosas. La oferta flexitariana de este establecimiento se centra casi por completo en alimentos vegetales, dándole un espacio pequeño a la proteína animal del pescado azul.

La comida sana, rica y divertida queda resumida en uno de los platos estrella de la chef residente, Teresa Carles, el my vegan japanese girlfriend bowl.

Chandigarh Café

Dirección: Av. d’Esplugues 105

Comida simple no, pero si comida sencilla. ¿Cuál es la diferencia? Lo simple es básico, sin gracia, lo sencillo es carente de pomposidad, pero perfecto.  El chef francés, Hervé Escobar, dirige este encantador local donde comer es un viaje al cielo.

Puedes comer en su hermosa zona exterior o en el moderno interior, pero en cualquiera de sus escenarios Chandigarh Café es un oasis. Las secciones del menú incluyen carnes, pescados o platos 100% vegetarianos. Sin embargo, lo que constituye un verdadero must es su degustación de postres.

Gala

Dirección: Provenza, 286

Un solo argumento necesitaremos para convencerte de ir a Gala: ¡tiene un tiovivo! Tiene 5 espacios, cada uno con una personalidad propia y todos con unos easter eggs surrealistas que te harán querer recorrer cada rincón.

Es claro que tiene mucho atractivo visual, pero ¿y la comida? No te preocupes que la comida es su mayor atractivo: comida de alta calidad, creativa y moderna. Puedes ya encontrar clásicos canelones, croquetas y tortillas hasta uno de los mejores sushis de la ciudad. Es un paraíso ecléctico de la gastronomía.

Contraban

Dirección: Riudarenes, 7

Wittmore Hotel y Alain Guiard han creado un espacio perfecto para establecer uno de los mejores restaurantes de Barcelona. Guiard trajo la creativa innovadora de su comida, y Wittmore hotel la exclusividad y pomposidad de sus espacios.

Es un local de moda, pero realmente selecto. Su ubicación oculta lo hace un secreto a voces en la ciudad. Su decoración, sobria, pero coqueta y la comida espectacular lo han vuelto uno de los “place to be” de Barcelona. Cuando reserves toma en cuenta que es un espacio únicamente para adultos.

Alapar

Dirección: Carrer de Lleida 5

Una izayaka japonesa en Poble Sec. Una bodega, una taberna nipona típica aquí, sin subirte ala avión. Manteniendo el estilo tan clásico y elegante japonés, pero separándose de los menús típicos de degustación elegidos por otros restaurantes del mismo estilo, Alapar ha llegado para cambiar el concepto de comida japonesa.

Su carta de unos 20 platos que cambian con la temporada, y un concepto de cocina fría basada en encurtidos y marinados, le ha merecido una estrella Michelin este mismo año. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de moda en Barcelona.

La Xarxa

Dirección: Plaça Molina 2

Pertenece al grupo Varela, regente de varios de los mejores restaurantes de la ciudad. La estrella de este local es el producto. Todo el concepto gira alrededor de los mejores y más frescos productos del mercado. Una cocina que valora la materia prima, y la pone en un pedestal.

El local ha sido mudado a la Plaza Molina para ampliar el espacio. Pero mantiene el mismo espacio que lo caracterizo desde su apertura: ambiente cálido, algo hogareño, con una atención inmejorable. Un de sus cualidades destacables en la impecable selección de vinos nacionales que tienes que probar.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.