Excursiones de un día desde Barcelona – ¡6 BUENAS ideas!

Excursiones de un día desde Barcelona – ¡6 BUENAS ideas!
5 (100%) 2 votes

¿Qué haces este finde? No hay nada mejor que aprovechar el tiempo libre y salir a hacer turismo por nuestra región, ¿no te parece? No será necesario ni siquiera que hagamos una maleta porque alrededor de Barcelona hay muchos sitios interesantes para conocer y que puedes hacer en un sube/baja.

En Espectáculos BCN queremos que conozcas algunas buenas ideas de excursiones de un día desde Barcelona. Son propuestas que se pueden hacer fácilmente un sábado, un domingo o un festivo y que te garantizarán vivir un día diferente y la mar de interesante.

Aquí tienes nuestra selección con las mejores excursiones en los alrededores de Barcelona. ¡Coge los bocatas y a pasarlo en grande!

6 excursiones desde Barcelona para hacer en un día

Cerca de Barcelona existen muchos rincones que merece la pena conocer y que, muchas veces, los barceloneses desconocemos. Y es que es habitual que cuando tenemos un finde libre nos vayamos a la Costa Brava o Daurada en verano y a los Pirineos en invierno pero… ¿qué pasa con todo lo que hay cerca de nuestra city?

En Espectáculos BCN queremos que conozcas todo lo que Barcelona nos ofrece ¡que son muchas cosas! Y, por eso, aquí te dejamos algunas propuestas de excursiones de un día desde Barcelona que seguro te encantarán.

Colonia Güell

Aunque parezca mentira, muchos barceloneses nunca han ido a la Colonia Güell, una de las obras de Gaudí más asombrosas. Está a tan solo a 20 minutos en tren desde Barcelona y, en coche, se puede llegar fácilmente por la autovía. Esta obra arquitectónica está en Santa Coloma de Cervelló, una colonia industrial que data del XIX y que es considerada como uno de los conjuntos modernistas más destacados de Cataluña.

En la Colonia Güell se destaca la iglesia que fue creada por Gaudí y que, de hecho, tiene el nombre de Cripta Gaudí. Esta iglesia ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, para muchos estudiosos, se trata de una maqueta de la Sagrada Familia.

Montaña de Montserrat

Probablemente ya habrás ido alguna vez a Montserrat a pasar el día, sin embargo, ¿hace cuánto tiempo que no vas? Es uno de los parques naturales más asombrosos que hay a los alrededores de Barcelona y al que podrás acceder tanto en Renfe como en coche; en vehículo privado tardarás menos de 1 hora en llegar, por lo que es ideal para hacer una excursión de 1 día.

Montserrat cuenta con un paisaje sorprendente y que parece sacado de un cuento de fantasía. Unas espectaculares montañas y bosques frondosos que te adentrarán en otro mundo. La forma tan peculiar de la montaña de Montserrat se debe a que las rocas han sido modeladas debido a la lluvia y al viento, ya que la montaña está en el Vall del Bages.

Además de todo el paisaje espectacular y natural, en Montserrat también encontramos su monasterio en cuyo interior se encuentra la Verge de la Moreneta, una talla del siglo XII.

Vall de Sau-Collsacabra, a menos de 2 horas de Barcelona

Otra de las mejores excursiones de un día desde Barcelona es ir al Vall de Sau-Collsacabra. Está a menos de 2 horas en coche desde la ciudad condal y se trata de un rincón situado cerca de Osona y que cuenta con un paisaje natural asombroso. Aquí te encontrarás con la cuenca del Ter y un valle maravilloso en el que abundan las ermitas y las iglesias románicas.

Es un lugar ideal para pasar el día y disfrutar del aire libre, del senderismo, de la bicicleta o, también, de deportes de aventura. Aquí encontrarás arroyos, cascadas, bosques, cuevas y, por supuesto, el pantà de Sau en cuyo centro se encuentra la iglesia de Sant Romà que tan solo se puede apreciar cuando el pantano está bajo de agua.

Y, por supuesto, en esta excursión cerca de Barcelona no puedes perderte tampoco disfrutar de la rica gastronomía de la región. Por los pueblos encontrarás masías y restaurantes tradicionales con los que te chuparás los dedos. ¡Una excursión muy recomendada!

Cardona

A 1 hora y media de Barcelona nos encontramos con Cardona, un pueblo situado en el Bages y que está caracterizado por su huella medieval. A Cardona puedes llegar tanto en coche privado como en autobús que sale desde el centro de la ciudad, por tanto, podrás llegar aquí fácilmente aunque no tengas vehículo propio.

Aquí no te puedes perder el magnífico castillo de Cardona, un espacio amurallado y que se ha convertido en una perfecta muestra del románico catalán. Puedes hacer una visita al interior del castillo y descubrir espacios como su patio, la sala de arcos, la capilla, etcétera. Además del castillo, toda Cardona es de visita obligada: sus callejuelas y su zona céntrica te transportarán al pasado medieval de Cataluña.

A menos de 10 minutos del centro de Cardona te encontrarás con la Mina de Sal, una montaña salada que, al igual que una mina, aquí se puede extraer la sal marina. Es un fenómeno natural ÚNICO en el país y el segundo que hay en Europa, por tanto, ¡merece muchísimo la pena!

Delta del Llobregat

¿Sabías que muy cerca de Barcelona hay un espacio natural poco conocido? Hablamos del Delta del Llobregat, una zona protegida de diferentes zonas naturales que se encuentran en localidades como El Prat, Gavà, Viladecans y Sant Boi. Aquí se halla una gran diversidad biológica que se amontona en la desembocadura del río Llobregat en el Mediterráneo.

Es un paisaje sorprendente que está muy cerca de Barcelona y donde abundan los humedales, las lagunas, las dunas y playas vírgenes. Se trata de un sitio perfecto para disfrutar de excursiones de un día desde Barcelona ya que podrás observar flora y faunas, sobre todo, aves acuáticas.

Sitges, una ciudad con mucho encanto

Y si te levantas un día en Barcelona y no sabes qué hacer, ¡Sitges es siempre un buen plan! Gracias a su centro histórico, su paseo marítimo y sus múltiples tiendas y restaurantes, Sitges es uno de esos lugares a los que siempre apetece ir, ¿no te parece? Además, se puede llegar fácilmente en coche y en tren y el trayecto es menor de 1 hora, por lo que es ideal para una excursión de 1 día.

Cuenta con un centro histórico la mar de animado, así como deliciosos restaurantes mediterráneos y un agradable paseo marítimo salpicado de playas. Si quieres una visita más cultural, entonces no te puedes perder joyas como la Casa Bartomeu o la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Un lugar imprescindible al que siempre apetece ir.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *