5 aperitivos sanos para disfrutar de las fiestas de Barcelona

Las fiestas de barrios emblemáticos como Sants o Gràcia acostumbran a hacer un gran punto de encuentro para miles de personas en Barcelona. Por supuesto tienes a tu disposición muchísimos lugares donde tomar unas cañas o comerte un Frankfurt, pero puede que esta no sea la dieta más sana si lo que quieres es perder algunos kilos y mantenerte en forma. Por eso, en Espectáculos BCN hemos preparado para ti una breve selección de algunos aperitivos sanos que puedes preparar para disfrutar de todos los eventos de las fiestas sin renunciar a una dieta sana.

1. Hummus con palitos de zanahoria

El humus es realmente saludable y tiene un sabor excelente, así que es ideal para combinarlo con cualquier cosa que sea sana y que tenga buen sabor. Por eso tienes la opción de disfrutar de palitos de zanahoria mezclados con esta deliciosa salsa. Lo único que necesitas es cortar la zanahoria en tiras lo suficientemente largas como para poder mojarlas en el humus, y lo bastante anchas como para que no se rompan en el proceso. ¡A partir de aquí, solo te quedará disfrutar de tus aperitivos sanos!

2. Tiras de boniato con salsa pesto

También puedes hacer algo parecido utilizando boniato al horno y un pequeño tupper de salsa pesto. El boniato es realmente delicioso y muy fácil de cocinar, y además tiene muchísimos minerales que te ayudarán a estar saludable. La salsa pesto quizás no sea la ideal si te encuentras a dieta, pero sigue siendo un alimento sano y natural que puedes utilizar para muchas recetas durante tu día a día o durante las fiestas más populares de Barcelona.

3. Pinchos de melón con jamón

También tienes esa opción de optar por un clásico como el melón con jamón, pero en esta ocasión sería buena idea que lo prepares en forma de pinchos para que los puedas llevar más fácilmente en un tupper a las diferentes fiestas de la ciudad. De esta manera tendrás un snack delicioso y muy sano, muy económico de conseguir en verano gracias a las ofertas que encontrarás en los próximos folletos Aldi, y que además podrás compartir fácilmente con tus amigos o con cualquier persona que conozcas en las fiestas.

4. Olivas con queso

También puedes optar por unos pinchos diferentes utilizando olivas con un trocito de queso. Este pincho es más popular en zonas como la Plaça d’Osca en Sants, así que tal vez ni siquiera necesitas prepararlo en casa porque te lo podrás encontrar por el camino. Se trata de una tapa realmente deliciosa que, sin embargo, es muy calórica, así que deberás consumirla con moderación si estás intentando perder algo de peso en los últimos meses del verano.

5. Cóctel de almendras con cacahuete

Una buena alternativa es lo único que necesitas es ir picando algo mientras vas de aquí para allá por las fiestas es prepararte un cóctel casero de frutos secos. Normalmente, los que encuentras en los supermercados tienen demasiados aditivos que hacen que no sean del todo saludables, pero puedes optar por almendras y cacahuetes sin tostar para poder disfrutar de aperitivos sanos y fáciles de llevar. Los frutos secos tienen muchos minerales y otras propiedades esenciales para tu salud, ¡y además son ideales para compartirlos por el camino!

 

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *