Mejores asesorías fiscales en Barcelona: factores para elegir la ideal

Mejores asesorías fiscales en Barcelona: factores para elegir la ideal

¡Descubre las mejores asesorías fiscales en Barcelona! El tema de los impuestos puede ser un dolor de cabeza para particulares, autónomos y empresas. Además, el delito de evasión tributaria tiene altas penas y multas. Por ello, lo mejor es informarse de todo lo relacionado a través de páginas web especializadas como asesorfiscales.com.

Adicionalmente, es importante contar con buen asesor fiscal quien puede dar consejos sobre pedir ayuda del alquiler para jóvenes de Barcelona si se deben declarar los ingresos, como por ejemplo PayPal, y a su vez, mantenerse actualizado en todos los temas relativos a las leyes vinculadas a la tributación ciudadana. En Espectáculos BCN te descubrimos las mejores asesorías fiscales en Barcelona. 

¿Por qué es valioso un asesor fiscal?

Muchos no saben cómo hacer la declaración de su patrimonio ante la hacienda pública o incluso, pueden tener ganancias eventuales y omitir su declaración. Todo ello conlleva a problemas con la administración tributaria y puede dar lugar a multas y a sobrecargos.

Por ello, es relevante contar con un profesional especializado para encargarle un estudio detallado del patrimonio de la persona o empresa, y se tome el tiempo de explicarle la mejor manera de pagar a hacienda pública. Todo ello evitará auditorias, procesos y citaciones ante la autoridad tributaria.

¿Cuáles son las mejores asesorías fiscales en Barcelona? 

Esta pregunta no es fácil de responder, pues dependerá del tema a tratar y también de las expectativas del cliente. Sin embargo, puede realizarse una investigación vía web para obtener información y datos sobre distintos asesores fiscales. Para elegir los mejores asesores fiscales en Barcelona se debe tener en cuenta los siguientes factores:

Área de trabajo

Un divorcio no se consulta con un abogado penalista. Lo mismo ocurre con los asesores fiscales; hay asesores para empresas, otros especializados en grandes fortunas, incluso en trabajadores autónomos y en finanzas personales. Debe elegir uno con experticia en el área a consultar.

Esta es la primera delimitación a ejecutar, encontrar el asesor fiscal dedicado a trabajar con casos similares al consultado. El hecho garantiza un mejor manejo del tema y además un conocimiento profundo de la normativa aplicable al caso concreto. Todo repercute en obtener una asesoría exhaustiva.

La experiencia

Hay escritorios contables fundados desde hace décadas con excelentes críticas y muchos testimonios de clientes satisfechos, avalando su profesionalidad, responsabilidad y vocación de servicio. Esta puede ser una referencia a usar para escoger un asesor fiscal.

El presupuesto

Escoger lo más barato puede ser más caro a la larga. Un error se traduce en una multa, además, de la afectación a la imagen personal relacionada con este tipo de sanciones. A la hora de elegir, es relevante enfocarse en los servicios ofrecidos y la confianza y responsabilidad reflejada por el asesor fiscal.

Relación asesora – cliente

Resulta necesaria la existencia de una confianza mutua en la persona elegida como asesor financiero. Dicha confianza se construye a través de una relación efectiva, si la relación es solamente en línea, a través de correos y no se siente la presencia del asesor, probablemente sea necesario encontrar otro profesional.

Proactividad

El asesor fiscal elegido debe estar un paso delante de las nuevas regulaciones en materia de impuestos para dar una solución rápida y acorde. Debe tener conocimientos actualizados y estar siempre estudiando. Ofrecer soluciones prácticas, oportunas y basadas en la Ley.

Elia Tabuenca Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *