10 rascacielos más altos de Barcelona

rascacielos barcelona

¡Aquí tienes un repaso a los rascacielos más altos de Barcelona! Barcelona es una ciudad llena de sorpresas. Una de las primeras impresiones que puedes tener es que es una ciudad con mucha historia antigua. Pero si das un vistazo a las alturas podrás notar que la expansión y la historia moderna de la ciudad condal está dándose verticalmente.

Son cada vez más los rascacielos que embellecen nuestro paisaje. En Espectáculos BCN hemos investigado cuáles son los 10 rascacielos más altos de Barcelona, y te atraemos hoy un listado actualizado.

Rascacielos más altos de Barcelona

No vamos a mentir y decir que son los edificios más altos del mundo, eso se lo dejamos al Medio oriente. Pero sí que sí, los rascacielos de Barcelona combinan con el resto de la ciudad. Son interesantes, únicos y con una esencia un tanto surreal y extraordinaria. Cada arquitecto de estos rascacielos supo que la estética de estas edificaciones no podía ser algo vacuo, porque en Barcelona nada lo es.

La arquitectura en Barcelona es de sus mayores atractivos, y hace maromas entre lo original, lo funcional y lo refinado. Y sus rascacielos hacen honor a esta característica. Sube con nosotros a las alturas de los 10 rascacielos más altos de Barcelona.

Diagonal Zero Zero

Tiene 110 mts de altura y 24 pisos. Su presencia en la vista de ciudad es inconfundible y su armazón de cemento y acero es la sede de importantes empresas de tecnología como Telefónica y Ubisoft. La construcción de este edificio duro poco más de dos años, pero considerando las características funcionales y estructurales de la torre, fue toda una hazaña. Está decorando la ciudad desde 2011 y es uno de los puntos más emblemáticos de la parte nueva de la ciudad.

Edificio Colón

Todo un clásico de la ciudad hecho de hormigón. Con sus 110 metros de altura y 28 pisos fue el primero de los edificios de más de 100 mts de la ciudad por allá en 1970. Está ubicado muy cerca del Monumento a Colón, de ahí su nombre.

Una de las partes más llamativa del edificio es su remate superior, una estructura hexagonal que diverge de la forma de la torre. En esta estructura se localizan algunas oficinas con estilo mirador. Es el primero de los rascacielos más altos de Barcelona.

Torres Fira: Torre Realia BCN y Hotel Porta Fira

Par de hermanas enfrentadas y apenas separadas por apenas pocos metros. En cuanto al tamaño la diferencia es de apenas un metro 113 metros el Hotel Porta Fira y 112 la Torre Realia BCN. El primero funciona como hotel de 4 estrellas y el segundo como torre de oficinas.

El arquitecto japonés Toyo Ito es el padre de ambas hermanas que vieron luz en 2009 y 2010. Están ubicadas en la Plaza Europa y son ya emblemáticas de la zona. Por su puesto, el diseño es supremamente llamativo. Tanto que le permitió a Ito hacerse con el Premio Emporis al mejor rascacielos en 2010.

Habitat Sky

Una de las edificaciones más impresionantes de toda España, por su presencia futurista y su impresionante altura. Construida en 2007 es hoy la sede de dos importantes hoteles del grupo Meliá. A pesar de contar ya con 15 años sigue siendo emblema de la arquitectura de inspiración futurista. Tiene 29 plantas y 120 metros y es un diseño de Dominique Perrault, importante arquitecto francés. Está ubicado en el Poblenou y ha sido incluido como Patrimonio Cultural de Cataluña.

Torre Glòries  (antes Agbar)

Cuenta con unos 144 metros de puro hormigos, aluminio y vidrio. Su forma tan particular es una de sus más llamativas características, pero también el eterno resplandor que emana gracias a sus materiales. Conocida en principio como Agbar por sus anteriores propietarios (Aguas Barcelona). Hoy se identifica por la zona de la ciudad que ocupa Plaza de las Glorias, Torre Glòries  . El último propietario conocido en Merlín Properties, una inversora, que regenta las oficinas que hoy funcionan ahí.

Desde 2005 está adornando la ciudad y hoy es imposible imaginar Barcelona sin este particular edificio. Otra característica que ha vuelto esta edificación en un emblema de la ciudad es su impresionante espectáculo de luces led.

Torre Mapfre y Hotel Arts

Compitiendo entre sí están estos dos titanes. Uno frente a otro en el Puerto Olímpico comparte mucha historia. Ambas fueron construidas en 1992 con motivo de los juegos Olímpicos. Ambas torres tienen 154 metros, y ambas se cuentan entre los rascacielos más altos de Barcelona. Pero hasta ahí llega la historia compartida.

La torre Mapfre fue pensada –y aún se mantiene- como torre de oficinas. En sus 40 plantas alberga oficinas de Mapfre, empresa de seguros española. Está ubicada en primera línea de mar, y desde cualquier parte del edificio tienes vista panorámica de Barcelona. La estructura está rematada con un helipuerto.

Por su parte, el Hotel Arts cuenta con 44 plantas. Pertenece a la cadena hotelera Ritz- Carlton, y alberga un impresionante hotel 5 estrellas. Cualquiera de sus lujosas habitaciones, sus apartamentos dúplex o sus restaurantes, o su spa tienen una vista privilegiada al mar. En la parte inferior se ubica el Casino Barcelona, un importante centro de ocio.

Sagrada Familia

La obra maestra de Gaudí, aun inconclusa. Con las actualizaciones de construcción recientes, este año alcanza los 172 metros de altura. La historia de la Sagrada Familia comenzó en 1882, y al concebirse como un templo expiatorio, su construcción es financiada por donantes. Las proyecciones recientes creían que podía estar terminada para 2026, pero la pandemia y sus estragos han pospuesto esta fecha.

Antoni Gaudi proyectó esta iglesia como el templo cristiano más alto del mundo y aun esta dispuesta a mantener ese récord. Con la compra de la entrada puedes recorrer todo el interior de la Basílica y las inmensas torres desde donde se puede ver la ciudad por completo.

Torre Collserola

Con sus 288 metros de altura corona desde las nubes la ciudad. Ubicada en la Sierra de Collserolla su función principal es la de torre de comunicaciones. Sin embargo, dentro de sus instalaciones hay un impresionante mirador, donde incluso se pueden realizar eventos.

Fue inaugurada con motivo de la renovación de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 1992. En su momento fue a segunda torre de comunicaciones más alta de España.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.