4 maravillas de la arquitectura de Barcelona que no te puedes perder

edificios de barcelona

Si hay algo que no falta en Barcelona son edificios interesantes. Podrías pasarte días mirando hacia arriba con la boca abierta y los ojos como platos.

Los años de historia que acumulan sus calles la convierten en un enorme museo al aire libre. En ella se entremezclan muestras de multitud de estilos distintos: clásico, gótico, modernista…

A continuación se listan 4 de los edificios más emblemáticos de la arquitectura de Barcelona. Para entrar en alguno de ellos tendrás que pagar entrada. Pero si eres amante de la arquitectura, disfrutarás a lo grande solo con observarlos desde fuera.

Edificios emblemáticos de la arquitectura de Barcelona

Dar un paseo por Barcelona es dar un paseo por la historia, la cultura y la arquitectura. El Modernismo es el movimiento más característico de la ciudad condal, con edificios como la Sagrada Familia o La Pedrera de Gaudí. Sin embargo, además de estos grandes lugares, hay otros edificios emblemáticos de la arquitectura de Barcelona que tienes que conocer, ¡te los mostramos!

El Camp Nou

Se trata de un majestuoso estadio de fútbol con espacio para acoger a casi 100.000 espectadores. Es famoso por su enorme aforo y por ser la sede de FC Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto Francesc Mitjans y se inauguró en 1957.

Es un punto de parada obligatorio para cualquier aficionado al fútbol, sea del equipo que sea. Ya que sus dimensiones lo convierten en el más grande de Europa y el cuarto con mayor capacidad del mundo.

Incluirlo en tu visita por la Ciudad Condal es ir sobre seguro. Igual que lo es apostar por el Barcelona en cualquier partido que jueguen en casa. En ese estadio se respira una magia especial. Es por eso que casi todas las casas de apuestas los ponen como favoritos siempre que juegan allí.

El Mercado de Santa Caterina

Es el mercado cubierto más antiguo de Barcelona. Y su punto más llamativo es la propia cubierta, construida con pequeñas piezas hexagonales de cerámica esmaltada. Hay 67 colores diferentes y su disposición representa el colorido de los puestos de fruta y verdura que hay en su interior.

El edificio se construyó en 1844, sobre un antiguo convento de fachada neoclásica. Aunque fue necesaria una reforma, que se inició en 1997 y finalizó en 2004. Los arquitectos que la llevaron a cabo fueron Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.

La Casa Batlló

Por supuesto, La Casa Batlló es un referente en la arquitectura de Barcelona. Es una de las paradas típicas en cualquier visita a la ciudad y no deberías perdértela. Fue construida en 1877 y la diseñó Emilio Sala. Aunque la imagen actual se debe a la remodelación dirigida por Gaudí en 1904.

El arquitecto sorprendió con un cambio en la fachada, una redistribución de la tabiquería interior y una ampliación del patio. Tanto el exterior como el interior son de gran valor artístico, pero no se dejó de lado la funcionalidad en ningún momento.

Tiene 32 metros de alto, se encuadra dentro del modernismo catalán y podrás encontrarla en el Paseo de Gracia.

La Torre Glòries

Este rascacielos de forma cilíndrica y 144 metros de alto atrae todas las miradas de cualquiera que camine por Barcelona. Especialmente en noches señaladas, cuando se iluminan las más de 4.000 bombillas LED que la recubren.

Fue inaugurado en 2005 y su diseño corrió a cargo del arquitecto francés Jean Nouvel. Se trata de una obra que ha estado rodeada de polémica desde el principio, ya que para muchos su forma recuerda a un falo gigante. Para verlo de cerca, puedes dirigirte a la Avenida Diagonal o a la calle Badajoz.

Y con esto terminamos el repaso por los mejores edificios que son todo un emblema dentro de la arquitectura de Barcelona. ¿Con cuál te quedas? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *