Las cafeterías con los mejores desayunos de Barcelona que debes visitar

¡Te presentamos las cafeterías con los mejores desayunos de Barcelona! Algunas personas dicen que para mantener la figura debes “desayunar como rey, cenar como mendigo”. Si eso funciona o no, no lo sabemos, pero sí queremos desayunar como rey o reina. Así que, en Espectáculos BCN recorreremos las cafeterías con los mejores desayunos de Barcelona ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son las cafeterías con los mejores desayunos de Barcelona?

Para esos días en que levantas con cero ganas de cocinar, pero muchas ganas de comer rico, te dejamos este listado. Si tomas desayuno o estás con las tendencias modernas y te has ido yendo al “brunch”, Barcelona te ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos. La mejor manera de que conozcas los mejores lugares es probando, así que, aquí te dejamos los lugares que debes agregar a tu lista de chequeo de las cafeterías con los mejores desayunos de Barcelona.

Little Fern

El paraíso de los desayunos en Poblenou ¿Por qué un paraíso? Pues, no solo por la comida divina, sino por el local, lleno de luz y un ambiente celestial. En Little Fern hay opciones para todos los gustos. Puedes optar por un desayuno tradicional con tartas, galletitas o panes.

Puedes seguir en esa misma onda, pero elegir la opción sin gluten o la vegana que también ofrecen. O, puedes ir en el sentido contrario y arriesgarte a un delicioso desayuno innovador o exótico. Hay pancakes de kimchi, bol de açai, o mermelada de remolacha. Todo digno de una revista de alta gastronomía y con sabor fresco y casero.

📍  Carrer de Pere IV, 168

Satan’s Coffee Corner

Es una coffe shop, así que el café es lo suyo. Tiene mucha variedad y la mejor calidad, además tienen la maestría de saber servir y combinar el café para complacer. El primero de sus locales está en el barrio gótico, y tienen uno más íntimo dentro del hotel Casa Bonay. No importa a cuál vayas, en cualquiera te tratarán con mimo y te preparan el café de tus sueños. Para combinar con el café puedes encontrar panadería de la más alta calidad, con menús que varían según la disponibilidad y la temporada.

La mayor sorpresa es poder encontrar la combinación de café de especialidad con desayuno asiático ¡si! Si quieres probar las delicias matutinas del continente asiático tienes que conocer Satan Coffe Corner: sopa de miso, chou syoku, o incluso ostras. Todo es nuevo y delicioso, y por eso es una de las cafeterías con mejores desayunos de Barcelona.

📍 L’Arc de Sant Ramon del Call, 11 | Gran Via, 700

Three Marks Coffee

Sus tres locales distribuidos por toda la ciudad te dejarán la misma impresión: modernidad industrial. Empecemos por la decoración y su minimalismo urbano lleno de vanguardia moderna. Los bocadillos y desayunos son una extensión de esta novedosa esencia. Puras delicias llenas de modernismo y audacia. Por último, la especialidad: el café.

Los granos que usan están tostados por ellos mismos, lo que te dice lo mucho que saben del tema. En la misma tienda puedes encontrar a la venta granos seleccionados por ellos para llevar a casa, y todo lo que necesitas para replicar la maravilla de este café en casa.

📍 Ausiàs Marc, 151 | Moll de la Ronda | Carrer de Pere IV, 205

Cafetería Palmer

Para quienes gustan del desayuno más tradicional, más férreo, la Cafetería Palmer es un must. Panes frescos, deliciosos y gigantes con embutidos de todas las clases y sabores. Cuando eliges te los dejan tostaditos y calientes acompañados de un gran vaso de café, entonces sabes que llegaste al cielo. Las porciones son dignas de un grupo escolar, y los precios de risa. Así que no te preocupes por gastar de más, lo que debe preocuparte es poder comer todo el plato.

📍 Plaça de Santa Madrona, 1

La Donuteria

Empecemos por lo más sencillo el café. Es un café sencillo, sin mucha perorata, pero delicioso. Ahora viene lo complejo, describir las donas. No es complejo porque su sabor sea difícil de digerir ni mucho menos, es complejo porque las deliciosas que sirven ahí son difíciles de describir. La Donuteria podría ser descrita como donas de alta cocina.

Las variedades cambian a diario y dependen de la disponibilidad del día y del ánimo del jefe de pastelería. Puedes encontrar un día bacon con manzana al lado de coco y curry, o chutney de mango cerca de la de crema catalana. Lo que si tienen todos los días son los mejores donuts que comerás en tu vida.

Demasié

Cuando te acercas a sus locales, uno en el Born y otros en la Plaça Santa María del Mar, lo primero que te llega es el olor a canela. Y es que su especialidad son los cinamon Rolls. Tienen cerca de 20 variedades de cinnamons, pero el clásico, el de canela y nada más, es perfecto. El resto de la oferta del menú es un encanto igual. Tartas, galletitas o las focaccias deliciosas para acompañar un buen y cremoso café.

📍 Calle de la Princesa, 28 | Plaça Santa María del Mar, 7

Monsieur Bosc

En esta pastelería está la esencia de la fusión cultural y sus deliciosas consecuencias. Sus dueños, venezolanos con ascendencia parisina y estudios en la misma ciudad, se especializan en lo dulce. El menú algo ecléctico, con toques de novedad sin despegarse de lo tradicional.

Uno de los mejores cafés que encontrarás en la zona, acompañado de un repertorio de lujo de cocina francesa con toques exóticos. Sin duda una de las cafeterías con los mejores desayunos de Barcelona que no puedes dejar de visitar.

📍 C. de Pere IV, 240

Brunells

Muchos creen que tiene el mejor croissant de la ciudad. Y aunque al entrar parece nueva, lo cierto es que está desde hace casi 200 ahí en esa esquina. Ganó como el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020 y de ahí se disparó de nuevo su popularidad. Es una de esas marcas icónicas de la localidad, de las que hacen Barcelona una ciudad llena de encanto.

📍 Carrer de la Princesa, 22

Federal Café

Un café dulce y cremoso, de la mejor calidad, y una comida espectacular para complacer paladares de todo tipo. Aunque es una cafetería de las mejores de la ciudad despierta pasiones encontradas. Y es que su fama la ha vuelto sinónimo de lo más producido de la comunidad hípster. Pero lo que nadie puede discutirle son los desayunos de primera calidad. Tostadas con aguacate y huevos, el mejor pan en tostadas simples pero llenas de sabor o sus clásicos croissants. Puedes encontrar un Federal café en el barrio gótico o en Passatge de la Pau.

📍 Carrer del Parlamente, 39 | Passatge de la Pau, 11 | Carrer del Taulat, 109

Lúkumas

Si estás en Gràcia este lugar es perfecto para hacer el desayuno. Es la combinación perfecta entre modernidad y tradición. Aquí además es de los pocos lugares de la ciudad donde podrás encontrar el Lukuma. Es una versión griega de la berlina, y en Lukuma la puedes encontrar en cientos de variedades. Las de glaseado de Oreo son toda una aventura, igual que la de mastija con esencia de resina encima.

📍 Carrer del Torrent de l’Olla, 169

Matcha Gracias

Algunas cafeterías pasan del café. Esta es una de ellas, pues, en Matcha Gracias lo que encontrarás será el más increíble te matcha de la ciudad. Importadas desde Kyoto las hojas de su te matcha son de las mejores y te aseguran energía y nutrientes para todo el día. Sus preparaciones tipo bollería y panadería también suelen incluir polvo de té de matcha y son realmente increíbles.

📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 488

Ugot

La bruncherie de tus sueños más elegantes. Ugot funciona en un antiguo almacén con una decoración que los antiguos salones parisinos envidiarían. Vajilla de lujo, pisos de primera y una colección de anticuario. Aquí puedes tomar un desayuno tradicional con cualquier presentación de huevo o un plato de desayuno israelí sin chistar.

📍 C. de Viladomat, 138

El Flako

Esta es una novedad, y mientras más lo pensamos más nos repetimos como no se le había ocurrido antes a nadie. Un “cereal café” donde la especialidad es, obviamente, los platos de cereal para desayunar. Bueno, aunque suene como tontería, la cuestión es que aun de adultos, a veces morimos por un perfecto de cereal para desayunar.

Puedes seleccionar entre las variedades más comerciales y tradicionales, hasta las versiones sin gluten o veganas. Además, puedes también elegir entre una increíble variedad de leches (almendras, coco, arroz, avena). Hay otras ofertas en su menú, así que puedes ir con confianza, que, si estando allí notas que el cereal no es lo tuyo, puedes cambiarte a un smoothie o un pastel.

📍 Carrer dels Canvis Nous, 8

Si después de todo, amaneces con ganas de comer rico, pero no de salir, lee Los mejores desayunos a domicilio en Barcelona

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.