Qué hacer en el barrio de Sant Antoni de Barcelona

planes barrio sant antoni barcelona

¡Descubre todo lo que hacer en el barrio de Sant Antoni de Barcelona! En Barcelona hay más de 70 barrios y cada uno tiene una esencia diferente y ofrece a actividades únicas en cuanto a cultura, entretenimiento, gastronomía, etc. El barrio de Sant Antoni es una zona que está de moda, así que aquí es donde se aglutinan las nuevas aperturas y los establecimientos de toda la vida, sin que esto signifique un encarecimiento de sus precios 🤑.

En Espectáculos BCN siempre buscamos los planes de la Ciudad Condal más interesantes y, por eso queremos darle la importancia a este barrio, como solo él se la merece. ¡Sigue leyendo para descubrir qué hacer en el barrio de Sant Antoni de Barcelona!

Los mejores 11 planes en el barrio Sant Antoni de Barcelona

Antes de comenzar con los planes vamos a situarte un poco. Sant Antoni es un barrio que nació en el siglo XV en una zona que había quedado desierta después de la demolición de parte de la muralla de Barcelona. Su nombre se debe al convento de Sant Antoni Abad que estaba ubicado allí. Este barrio tiene ofertas diversas para todo el mundo y aquí te mostramos las más importantes para que elijas la que mejor encaje contigo.

La calle Parlament

Si quieres encontrar los mejores bares en Sant Antoni, sin duda, la calle Parlament puede convertirse en tu mejor opción. Desde la Ronda de Sant Antoni, hasta la calle Viladomat podrás encontrar establecimientos como Els Sortidors del Parlament, donde probar su típica tarrina de saint-Marcellin, el Pa i Trago, en el que hacen una exquisita sopa de pescado🍜 , El Federal, si buscas un buen brunch, etc.

Dirección: Carrer Parlament

Mercado de Sant Antoni

El mercado de Sant Antoni es la atracción más famosa del barrio. Fue creado por Antoni Rivera i Trias en 1882 y, aunque de momento está en renovación, se puede admirar su arquitectura desde fuera. Solamente hay una sección abierta al público, en la que podrás encontrar una amplia colección de ropa y alimentos donde prima la buena relación calidad-precio. Además, los domingos se organiza un mercado tradicional de libros 📚 y sellos para los coleccionistas.

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 1

Galerías Olimpia

Visitar las Galerías Olimpia es uno de los mejores planes que hacer en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. En el 1924 se alzaba el Teatro Circ Olympia, que después fue comprado por estas galerías, en los años 70. Cuando estas galerías se vinieron a menos, decidieron innovar y cambiar todos sus establecimientos para vender vinilos retro nuevos y de segunda mano 💿. En sus puestecitos podrás encontrar cualquier estilo de música que busques.

Dirección: Carrer d’Aldana, 11

The Moritz Bar And Design Store

The Moritz Bar And Design Store está situado en el edificio de la cervecería con más de 150 años de historia. En el interior podrás encontrar una pequeña exposición de herramientas para la elaboración de cerveza 🍺, además de una gran cantidad de carteles retro en las paredes. Su diseño creativo atrae a muchos jóvenes que deciden tomarse algo en este ambiente tan moderno.

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 39

Cuina Panda

Cuina Panda abrió con la intención de servir solamente desayunos, pero hoy en día se ha convertido en uno de los mejores restaurantes en Sant Antoni Barcelona. En su local podrás encontrar las recetas más tradicionales de la ciudad natal del chef: Sichuan. Su carta está compuesta por recetas de noodles, pak choi 🥟, carne especiada y más platos caseros con sabores exquisitos, fuera de lo que estamos acostumbrados.

Dirección: Carrer de Viladomat, 101

Supermercat del Món

¿Eres de los que baja al paki por cervezas a último momento? Pues en el Supermercat del Món puedes llegar a perderte. Se trata de uno de los típicos supermercados abiertos a cualquier hora en el que podrás estar horas y horas por sus pasillos, porque ¡es enorme! En su interior encontrarás desde los productos baratos de consumo diario, hasta los alimentos gourmet más exclusivos, para darte un buen capricho 🍾.

Dirección: Carrer Parlament, 21

Free Time Kiosko

Free Time Kiosco es una librería quiosco que se convirtió en uno de los locales precursores en ofrecer revistas independientes, cool y hipsters, con temáticas variadas, para todos los públicos. En ella podrás encontrar los últimos números de Kinfolk, Neo2, Solo, Milk o Monocle. Estas revistas te serán muy difíciles de encontrar en la capital catalana, así que echa un ojo 👀 a este humilde quiosco.

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 32

Escalera de Incendios

Escalera de Incendios es una galería de arte y su nombre nos da una idea sobre los objetivos creativos y el espíritu inconformista de este lugar. Buscan promover el arte contemporáneo independiente de los pequeños artistas 🖼️ y en su interior podrás encontrar una galería, un espacio de trabajo conjunto y una agencia de arte. Visita las exposiciones temporales, porque conocerás a los nuevos pintores, escultores y fotógrafos, que se convertirán en el futuro del arte de Barcelona.

Dirección: Carrer Parlament, 26

TurQuesh

TurQuesh no solamente es una tienda de ropa de segunda mano, sino que sus estanterías son prácticamente un museo. Ofrece una variedad muy selecta de marcas y prendas en perfecto estado, que no son demasiado caras. Entre sus objetos podrás encontrar zapatos, bolsos 👜, camisas, bicicletas, juegos de mesa, broches, pendientes, etc. ¡Y todo está a la venta! Además, también recogen ropa usada con fines humanitarios y siempre muy enfocados en el reciclaje.

Dirección: Carrer de Sepúlveda, 100

Llibreria Calders

Justo al lado del Bar Calders, encontraréis una librería muy grande, ideal para encontrar cualquier título que tengas en mente. Además de iniciar una buena lectura, estarás apoyando el comercio local de Sant Antoni, que está apostando por una cultura fuerte y una economía basada en los establecimientos de barrio. Compra la obra que más te guste y siéntate en el bar de al lado con un buen café, para comenzar a leer las primeras páginas de esta nueva aventura 📖.

Dirección: Passatge de Pere Calders, 9

Cine Renoir Floridablanca

Terminamos nuestra selección de las mejores cosas que hacer en el barrio de Sant Antoni de Barcelona con el Cine Renoir Floridablanca. Su cartelera es ideal para todos aquellos aficionados a la cinematografía, ya que sus películas se proyectan en versión original 🎬. Está situado en el centro del barrio y alberga 7 salas de diferentes tamaños, en las que podrás ver el mejor repertorio actualizado de los estrenos de las películas mundiales del momento. Elige la película que más te llame la atención y prepárate para pasar unas horas de diversión y desconexión total.

Dirección: Carrer Floridablanca, 135

Después de esta selección de planes que hacer en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, seguro que tienes ganas de coger el metro y bajarte en la parada de metro que lleva el mismo nombre del barrio, para conocer su esencia de primera mano. Convence a algún amigo que te acompañe, porque paseando por sus calles podréis disfrutar de una experiencia completa llena de colores, sabores, aromas, arquitectura, cultura y todo lo que necesitáis para divertiros con vuestros 5 sentidos.

Si te han gustado los planes que te hemos propuesto por el barrio de Sant Antoni, no dudes en consultar nuestros artículos sobre los planes curiosos para sorprender a tu pareja o los mejores planes gratis en Barcelona. ¡Disfruta de la Ciudad Condal al máximo!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.