10 restaurantes de gala en Barcelona

¡Descubre los mejores restaurantes de gala en Barcelona! Sitios perfectos para celebrar navidad, una cena romántica, una pedida de mano… ¡lo que quieras! Y es que uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad es la amplísima variedad gastronómica de sus calles. Podemos encontrar variedades culinarias de todas partes del mundo, aptas para diferentes bolsillos y paladares. Y como a veces nuestro paladar está exclusivo y se anima a una salida elegante, en Espectáculos BCN te traemos los restaurantes de gala en Barcelona más populares.

Mejores restaurantes de gala en Barcelona

Casi 30 estrellas Michelin están repartidas en las calles de nuestra ciudad condal. Y es que sus restaurantes son capaces de satisfacer a cualquier sibarita. Sin embargo, mucha de la oferta gastronómica es bastante presuntuosa pero no necesariamente deliciosa. Con las sugerencias que te traemos hoy te garantizamos que disfrutaras de una experiencia visual y gustativa sin parangón. Si tienes una ocasión especial o si quieres una bien merecida salida elegante, toma nota de este listado con los 10 mejores restaurantes de gala en Barcelona.

Torre d’Alta Mar

Uno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad. Es un exclusivo mirador gastronómico donde podrás enamorarte de la ciudad mientras degusta la comida más exquisita. Ubicado en La Barceloneta y a más de 75 metros de altura es el lugar perfecto para una cena de gala. La comida de autor y la oferta creativa de onda mediterránea es su especialidad. El ajoblanco de almendras o el hígado de pato en escalope son dos de sus platos estrellas que debes probar.

Dirección: Passeig de Joan de Borbó Comte de Barcelona, 88

Monument Hotel – Hall0 Bar y Lasarte

Dentro del Monument Hotel podemos encontrar uno de los Cocktail bar más elegantes de la ciudad. Se trata de Hallo Bar, un lugar de ensueño donde podrás disfrutar de un champagne o los mejores cocktails de autor a cualquier hora del día. El código siempre es de etiqueta, eso sí.

  • El Monument hotel cuenta no solo con la cockteleria de gala. El restaurante Lasarte cuenta con la destacada presencia de Martín Berasategui, el chef español con 12 estrellas Michelin. Y el restaurant Oria que se ostenta como uno de los más sofisticados establecimientos gastronómicos de la ciudad.
  • En Lasarte degustarás comida vasca de autor. Recientemente, fue renovado y el espacio ha sido diseñado para ser un baluarte vanguardista del lujo en nuestra ciudad. Definitivamente, el arte del espacio corresponde al arte distinguido de las presentaciones de Lasarte. Todo en este restaurante es una obra de arte, por algo es uno de los locales gastronómicos más destacados de Barcelona.
  • En Hall0 Bar no iban a desaprovechar la presencia de eminencias culinarias. Así que, los bocadillos son de Martín Berasategui y los cócteles de Javier de las Muelas ¡Una experiencia de lujo!

Dirección: Passeig de Gràcia, 75 (Barcelona). Entre Provença y Mallorca.

AbaC

El chef Jordi Cruz está a la cabeza de este restaurante con concepto elegante. Las reservaciones pueden demorar muchísimo, así que te recomendamos empezar desde ya si quieres visitarlo pronto. Se ha vuelto un fenómeno gastronómico de la ciudad, no solo por ser uno de los restaurantes de gala en Barcelona más lujosos, sino por sus tres estrellas Michelin que te garantizan la excelencia culinaria. Chef Cruz ha diseñado un estilo minimalista, pero minucioso lleno de una combinación de vanguardia y tradición.

Dirección: Av. del Tibidabo, 1

Sant Pau

Si de lujo hablamos este restaurante se lleva todos los laureles. Diseño de autor, cocina de autor caracterizan este local gastronómico. El diseño ultra minimalista y moderno de Patricia Urquiola crean el ambiente perfecto de relax y lujo. Y la comida de Carme Ruscalleda y su hijo dan un nivel supremamente superior a todos los platos del menú. Entre el menú de degustación más llamativo podrás encontrarte con un tartar de potro o pez loro. Así que tu paladar estará celebrando engalanado también con las tres estrellas Michelin que ha coleccionado Ruscalleda

Dirección: Carrer Nou, 10, 08395 Sant Pol de Mar

Restaurante Oria

Volvemos con Berasategui, esta vez con Oria. Otro de los restaurantes de gala en Barcelona dirigido por el aclamado chef. Ubicado en el Condes Hotel está dedicado a la cocina del norte de España y toda su variedad. La tradición culinaria del Cantábrico y del mediterráneo se abrazan en los platos de Oria para complacer paladares. La ambientación regia, imponente, y muy ostentoso. El menú es vegetarian friendly, así que no deberás preocuparte por opciones.

Dirección: paseo de Gràcia, 75.

Windsor

La alta gastronomía y la elegancia en el Eixample de Barcelona. Windsor es la cocina catalana traída al nuevo milenio por el chef Carlos Alconchel. La elegancia de su espacio de diseño contemporáneo, sus salas privadas y terrazas luminosas combinan perfectamente con la deliciosa sobriedad de su menú. El plato estrella: Vieira grillé con chutney de cítricos, una verdadera delicia.

Dirección: Carrer de Còrsega, 286 (Barcelona). Entre Rambla Catalunya y Balmes.

Osmosis

La cocina de mercado, cuyo menú se basa enteramente en la disponibilidad y temporada, es su fuerte. Es un lugar sobrio, elegante y exclusivo. Si estás buscando una salida especial a un restaurante de gala en Barcelona, este es el lugar. Aquí encontrarás salas casi privadas y algunas ciertamente particulares. El aforo máximo por sala es de 20 personas, así que el trato es casi personalizado.

Dirección: Carrer d’ Aribau, 100

Nineteen

Dentro del Hotel Olivia Plaza, entre Rambla y Portal de l’Àngel, se encuentra este rincón de lujo. El lujo se ve si en el ambiente y la decoración moderna y elegante, pero también en el espectacular menú. Centrado en la comida mediterránea hace gala de una maestría excepcional para combinar sabor y presentación. La terraza con vista a la iglesia de Santa Ana es un plus.

Dirección: Plaça de Catalunya, 19

Solc

Seguimos con los restaurantes dentro de hoteles, esta vez le toco al Hotel Majestic en Passeig de Gràcia. Es un local bastante exclusivo con clima elegante y estructurado, tanto como para albergar grandes e importantes eventos sociales. La merluza con berberechos espárragos verdes y Txakolí que sirven en Solc debes probarla inmediatamente. La auténtica comida catalana que aprovecha los ingredientes más frescos y de temporada.

Dirección: Passeig de Gràcia, 68

71 Oyster Bar

Una elegante, pero encantadora barra de mariscos. El menú gira alrededor de ceviches, tartares y ostras. Es un lugar para degustar lo mejor de la comida de mar. Ahora, si después de comer te animas a seguir en plan de noche de gala, puedes acceder a su exclusivo bar ubicado en la trastienda, la Perla. Coctelería de lujo, ambiente elegante pero distendido, una verdadera maravilla.

Dirección: Carrer d’ Enric Granados, 71

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.