Las mejores paellas de Barcelona

restaurantes de paellas de Barcelona

¡Descubre las mejores paellas de Barcelona! Si algo tienes que conocer en la capital catalana es dónde comer las mejores paellas de Barcelona. Ya sea que vengas de vacaciones y quieras probar el plato más típico del país o que lleves viviendo aquí toda la vida y necesites un lugar de confianza para llevar a tus amigos extranjeros, tendrás que conocer los establecimientos en los que probar los mejores arroces de Barcelona.

En Espectáculos BCN tenemos el paladar muy afinado y sabemos reconocer cuando probamos una auténtica delicia gastronómica . Por eso, hemos hecho esta recopilación con las mejores paellas de Barcelona, para que elijas la que mejor encaje con lo que estabas buscando.

11 mejores paellas de Barcelona con las que te chuparás los dedos

Todo el mundo reconoce que la paella es el plato más representativo de nuestra gastronomía, pero precisamente por eso, hay muchos establecimientos que la sirven sin ni siquiera conocer la receta. Sigue leyendo si no quieres caer en una de las trampas para turistas 😕, sino que buscas disfrutar de la mejor paella de Barcelona, con la que no podrás evitar chuparte los dedos.

7 Portes

El restaurante 7 Portes es, probablemente, el más emblemático de Barcelona. Su decoración tradicional te hará viajar en el tiempo 🎩 y su carta te permitirá probar algunos de los mejores arroces de Barcelona. Piensa que este lugar ha recibido a personajes tan importantes como Lola Flores, Miguel Gila o Joan Miró y seguro que ellos tenían buen gusto.

Dirección: Pg. d’Isabel II, 14

El Xiringo de la Barceloneta

El Xiringo de la Barceloneta no es un chiringuito, aunque su nombre pueda engañarnos, pero sí que se trata de uno de los mejores sitios para probar las paellas en Barcelona playa. Se trata de un restaurante situado a pie de playa 🏖️ en la Barceloneta y además de sus paellas podrás disfrutar de las tapas más espectaculares y del trato más amable.

Dirección: Carrer de Sant Carles, 23

Elche

No podemos hablar de las mejores paellas de Barcelona sin mencionar el restaurante Elche. Se encuentra situado en el Poble Sec y es uno de los sitios más especializados en este tipo de gastronomía de la capital catalana. Desde el año 1959 lleva sirviendo las recetas mediterráneas 🦐 más exquisitas, en un establecimiento con un ambiente muy tranquilo.

Dirección: Carrer de Vila i Vilà, 71

Cal Chusco

Si estás buscando dónde comer paella en Barcelona barato, Cal Chusco puede ser tu mejor restaurante. Este establecimiento familiar ofrece una carta muy variada que contiene los principales platos de la gastronomía mediterránea y catalana. Destacan, como no, los arroces, paellas y fideuás, así que, ¿qué estás esperando para probar estos platos deliciosos 🤤?

Dirección: Carrer D’Emília Llorca Martín, 5

Arrosseria Xàtiva

En Arrosseria Xàtiva podrás probar la mejor paella cocinada con la receta tradicional valenciana. Lo mejor de este establecimiento es que es uno de los pocos en los que podrás pedirte una paella individual 😋. Así que te recomendamos que podáis pedir una paella diferente cada uno y probar un poco de cada. ¡Será toda una experiencia llena de sabor!

Dirección: Carrer del Torrent d’En Vidalet, 26

Tres encinas

En Tres encinas encontrarás las mejores paellas de Barcelona. Este restaurante situado en el Eixample está especializado en pescados y mariscos 🐟, pero también destaca por sus exquisitos arroces de todo tipo. Si vas con hambre, te sugerimos que pidas una de sus tablas de embutido como entrante, para probar algunos de los mejores productos catalanes.

Dirección: Carrer de Preciados, 33

Maná 75

En Maná 75 podrás comerte una paella cocinada por algunos de los mejores maestros expertos en el sector y esto no es algo que suceda cada día. Por eso, comer en este restaurante se convertirá en una experiencia gastronómica de lujo 💎, que debes disfrutar al menos una vez en la vida. Y ya que estás, date un buen homenaje pidiendo la paella de bogavante. Es un verdadero espectáculo de sabores.

Dirección: Pg. de Joan de Borbó, 101

Can Solé

El restaurante Can Solé es un lugar con historia en el que podrás probar las mejores paellas de Barcelona. Lleva desde 1903 ofreciendo los mejores platos de la gastronomía mediterránea, para deleite de sus comensales. Por sus mesas han pasado celebridades como Michael J. Fox o Sara Montiel y hoy en día seguro que te encuentras con algún personaje famoso sentado en sus mesas 🤯.

Dirección: Carrer de Sant Carles, 4

La Mar Salada

La primera recomendación que te harán cuando visites Barcelona es que te alejes de las calles principales para comer, ya que están llenos de establecimientos trampa para atrapar a los turistas con platos de baja calidad. Pero este no es el caso de La Mar Salada, un exquisito local en el Paseo de San Juan, el que podrás probar la «paella del senyoret», ideal para todas las personas que no quieran ensuciarse comiendo el marisco 👐.

Dirección: Pg. de Joan de Borbó, 58

La Gambeta

La Gambeta es un restaurante en el Born en el que podrás degustar unas excelentes paellas de marisco, de montaña, valencianas, etc. El local presenta unos arcos y unas paredes de piedra muy auténticas, que te harán descubrir la historia que se esconde detrás de cada plato. Sus paellas están buenísimas, pero te recomendamos que puedas probar su suquet de pescado o la caldereta de bogavante 🦞. ¡Ninguno de los platos que elijas te decepcionará!

Dirección: Carrer de la Fusina, 3

Paella Bar Boquería

En Paella Bar Boquería podrás encontrar 6 tipos de paellas distintas, cada una con diferentes ingredientes, para que tú elijas la que más te apetezca en ese momento. Nuestra recomendación es que vayas a lo clásico y pruebes la paella valenciana, que lleva ingredientes como pollo, pimiento, alcachofa, conejo 🐇, garrofón y judía tierna.

Dirección: Mercat de la Boqueria Pòrtics de la Boqueria, Local 6

El Racó del Mariner

En nuestra búsqueda de las mejores paellas de Barcelona no podía faltar el Racó del Mariner. En su carta podrás encontrar los mejores platos, cuyos ingredientes principales provienen del mar. Te recomendamos que pruebes su paella marinera o su arroz caldoso, ya que no te dejarán indiferente. Sus recetas tradicionales están llenas de sabor al mejor precio 🤑. Esta ha sido considerada como una de las mejores opciones para comer bien en la capital catalana.

Dirección: Port del Fòrum, Carrer de la Pau, Local P-0

La Barraca

La Barraca es una terraza privilegiada donde podrás disfrutar de una buena paella, mientras contemplas unas maravillosas vistas a la Ciudad Condal 🌇. Su carta se basa en los productos frescos de calidad que podrás encontrar en la lonja y siguen siempre la receta más pura y tradicional para cocinar cada uno de sus platos.

Dirección: Carrer de la Reina, 29

Informal

Informal es el restaurante de Marc Gascons y cuenta ya con una Estrella Michelín 🌟. Este establecimiento es conocido por tener las bravas más ricas de toda Barcelona, pero lo que no demasiada gente sabe es que la paella es otra de sus especialidades. Así que no te puedes ir de allí sin probar ambos platos, siempre que el estómago te lo permita, ya que las raciones no son precisamente pequeñas.

Dirección: Passeig de Colom, 9

El Racó de l’Agüir

El Racó de l’Agüir es un restaurante familiar y uno de los mejores lugares para comer paellas en Barcelona. La calidad de sus platos es excelente y los precios son mejor todavía 💸. En la carta destacan la paella de marisco, el arroz negro y la fideuá, todos ellos una auténtica delicia de la gastronomía catalana, que conquistarán hasta los paladares más exigentes.

Dirección: Carrer de Tamarit, 117

Xiringuito Escribà

El Xiringuito Escribà fue inaugurado el año 1992, en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona. Se trata de un restaurante situado frente al mar que te ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una paella, mientras escuchas el sonido de las olas. El chef del Xiringuito Escribà es Joan Escribà, el hijo de una de las familias más reconocidas en el mundo de la pastelería en Barcelona.

Dirección: Av. del Litoral, 62

Arume

Terminamos nuestra selección de las mejores paellas de Barcelona con Arume. Los dueños de este restaurante son Gallegos, así que saben perfectamente como tratar el producto del mar 🐙, para sacarle todo el sabor y los mejores matices. El restaurante está muy concurrido y además de probar sus arroces, podrás conocer el verdadero ambiente de Barcelona.

Dirección: Carrer d’en Botella, 11

Ahora ya conoces las mejores paellas de Barcelona que te permitirán probar el verdadero sabor del Mediterráneo, en cada bocado. Recuerda reservar antes de asistir a estos restaurantes 🗓️, ya que la mayoría de ellos están siempre bastante llenos. Puedes acompañar tu paella con alguna de las tapas más famosas, como las patatas bravas, el pulpo a la gallega, los chipirones, los calamares a la romana, etc.

Nosotros te dejamos que ya nos está entrando el hambre 🤤, pero si te han interesado los sitios que te hemos propuesto, te dejamos con algunos artículos relacionados que pueden gustarte: los mejores restaurantes curiosos en Barcelona o los restaurantes románticos baratos en Barcelona. Después de esta comilona no dudes en pegarte una buena siesta, ¡porque te la mereces!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.