Alquilar un barco en Barcelona: una alternativa de cara al buen tiempo

El verano está a la vuelta de la esquina y las ganas de viajar son cada vez mayores. No obstante, la incertidumbre sobre las restricciones y la movilidad nos hacen ser cautelosos.

¿Hay opciones para hacer planes este verano? Sí, las hay. Todo apunta a que podremos disfrutar de unas vacaciones dentro de nuestro país con total tranquilidad. Ahora bien, la gente quiere viajar con seguridad. Es por este motivo que, durante los últimos meses, se han disparado las búsquedas online en un sector muy específico: alquiler barco.

Sí, ya sea un yate, una lancha, un velero o un catamarán. El turismo náutico es la opción que más ventajas ofrece a los viajeros en los tiempos actuales. En Espectáculos BCN te descubrimos todo lo que debes saber para alquilar un barco en Barcelona y disfrutar del verano.

Alquilar un barco en Barcelona: una modalidad vacacional segura

Una de las empresas más fiables y que más flota tiene en España es Nautal. Las razones para alquilar un barco a través de este portal son sencillas; y es que alquilar un velero para pasar unos relajantes días de navegación por la costa, un catamarán para una semana en alta mar o incluso una lancha para hacer una escapada de varias horas y disfrutar de un baño en alguna cala inaccesible es el plan más seguro y responsable.

Al navegar, nosotros decidimos quiénes serán nuestros compañeros de viaje, por lo que, una vez a bordo, tan solo estaremos en contacto con ellos y con la tripulación (en caso de haber contratado el servicio de patrón de barco y de algún otro miembro de la misma).

Además, cada vez que alquilamos un barco, lo recibimos totalmente desinfectado y al día con todas las medidas de higiene, para iniciar una navegación lo más segura posible y, que así, nuestra única preocupación sea relajarnos y disfrutar.

Alquiler de barcos económicos

Uno de los puertos más interesantes para poder realizar este tipo de viajes es el de Barcelona; y es que cuenta con unas conexiones realmente buenas con el resto de ciudades españolas, además de ser uno de los puertos más importantes de nuestro país.

El alquiler barcos Barcelona nos ofrece una amplia variedad de posibilidades para todos los bolsillos, ya que podemos disfrutar de opciones más económicas como alquilar un barco sin licencia o una lancha en Barcelona para pasar unas horas y disfrutar del mar o alquilar un velero, un catamarán o un yate para pasar una semana a bordo e iniciar una travesía mucho más larga, pudiendo, por ejemplo, navegar hacia Mallorca y Menorca o explorar la Costa Brava en profundidad.

Para iniciarnos en el mundo náutico, te recomendamos alquilar tu barco en Barcelona con Nautal. Con más de 3 500 embarcaciones en todo el país, es la mejor alternativa, no solo para alquilar barcos en esta ciudad, sino en todos los puertos españoles y, cada vez, en más países del mundo entero. Podrás elegir entre veleros, catamaranes, lanchas, barcos sin licencia o yates con todo tipo de servicios, para que puedas escoger el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Por ejemplo, si quieres hacer una escapada de varias horas llevando tu propio barco, podrás elegir entre una amplia flota de lanchas y barcos sin licencia que te ofrecerán toldo, zona de solárium o nevera. Para unas vacaciones de varios días, dispondrás de veleros, yates o catamaranes con camarotes, cocina, baños y todo tipo de servicios. ¡Igual (o mejor) que en un hotel!

Aprovechar el tiempo al máximo

Si decidimos viajar este verano en barco, lo primero que debemos saber es que la demanda en este sector está subiendo muchísimo, por lo que es el momento de lanzarnos y reservar nuestras vacaciones con antelación.

Alquilar un barco es una buena opción para cualquier tipo de viaje, ya sea familiar, de pareja, con tu grupo de amigos o incluso viajes de empresa, ya que existen embarcaciones con una enorme capacidad.

En cuanto a la opción de contratar los servicios de un patrón, es recomendable tanto si no dispones de una licencia náutica como si prefieres desconectar totalmente durante tus vacaciones y que sea un experto el que se encargue de guiarte y llevarte a los lugares más singulares y, a veces, escondidos de Barcelona.

Todo lo que podemos hacer en un barco

Algunas de las rutas más populares entre las personas que alquilan un barco en Barcelona, es explorar la Costa Brava o la Costa Dorada, siendo también muy popular las travesías que conectan la Ciudad Condal con las Islas Baleares o la Costa Blanca.

Una vez a bordo, no dejes de visitar las playas y calas más inaccesibles por vía terrestre. Algunas de las que puedes visitar saliendo desde Barcelona son Cala Aiguablava (en Begur), Cala Fonda (en Tarragona), Cala Salguer (en Palamós) o Cala Montjoi (en Roses).

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos. Navegar en barco te permite acceder a puntos perfectos para bucear o hacer snorkel. Además, muchos de los barcos que encontrarás en Nautal te permitirán contratar actividades como kayak, paddle surf, wakeboard o esquí acuático.

Conoce la fauna y flora marinas de Barcelona, date un chapuzón en sus templadas y turquesas aguas o toma el sol en el más absoluto silencio. Si tienes la oportunidad de pasar varios días en el barco, embelésate con los amaneceres, los atardeceres y el impactante cielo estrellado del que puedes disfrutar en medio del mar.

Una experiencia única para redescubrir nuestra ciudad y vivir una aventura como nunca antes imaginaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *