12 sitios para comer barato en Barcelona centro

¡Descubre dónde comer barato en Barcelona centro! En el centro de Barcelona podrás encontrar el meollo mismo de la diversidad cultural de nuestra ciudad. En cada esquina tienes una opción diferente: argentina, mexicana, árabe, o la tradicional catalana. La cosa es que a veces nuestro bolsillo no puede comprometerse mucho. Así que, para esas veces que quieres comida deliciosa, pero económica, en Espectáculos BCN te traemos una selección de los mejores sitios para comer barato en Barcelona centro.

Sitios para comer en barato en Barcelona centro

Imagina esto: estás en pleno mediodía en el centro trabajando o paseando y tu estómago cruje. Ni pensar en dar vueltas por la ciudad a buscar donde comer, pero tampoco queremos dejar la vida en la cuenta del restaurante. No te preocupes que si hay muchas opciones para comer bien y barato en el centro de Barcelona. Todas las opciones que te presentamos en este listado rondan los 10-15 euros. ¿No nos crees? ¡En serio! Sigue leyendo y descubre donde están los mejores 12 sitios para comer barato en Barcelona centro.

Manbok

Comer en Manbok es barato, sí, pero también todo un espectáculo. Si eliges, por ejemplo, la ternera barbacoa, te preparan tu platillo en la mesa, como si fuera un show de cocina. También puedes optar por opciones vegetarianas incluidas en su oferta del día. Los precios rondan los 15 euros, e incluyen entradas, bebidas y postre. Las entradas de tradición coreana son increíbles y vienen incluidas en el precio ¡no tiene desperdicio!

Dirección: C/ d’Ausias Marc, 79

La Dolça Herminia

Es uno de los sitios para comer barato en Barcelona centro más hermosos que podrás encontrar. En muy céntrico, muy fácil de llegar y los precios son muy muy bajos en relación con la calidad de la comida y el ambiente. Una comida entera con entrada, segundo, postre y bebida en 12 euros. Muy pocos pueden competir con eso. La oferta culinaria es de cocina catalana tradicional, aunque a veces incluyen algo más moderno o exótico. Los precios económicos son para el menú del almuerzo, si vas para la cena, puede que no encuentres tanta ganga.

Dirección: Carrer de les Magdalenes, 27

Taquería Los Güeros

Los tacos siempre son una opción segura cuando buscamos algo rico y barato en el centro de la ciudad. Taquería Los güeros es un local sencillo, pero con una terraza cómoda y con tacos a 1 euro. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, hay más: margaritas a 3 euros. Como para sentarse a pasar el día comiendo tacos y margaritas sin desajustar el bolsillo. Los tacos de cochinita pibil y los tacos al pastor son de ensueño. Llega a la barra, elige tus favoritos, pídete las margaritas y siéntate a disfrutar los mejores tacos del centro de Barcelona.

La República

Sin subirte a un avión, sino aquí mismo en el centro de Barcelona podrás probar la comida argentina más rica. No puedes irte de La República sin probar el sándwich de entraña que está en 9 euros, y el maravilloso choripán de 8 euros. Ahora si quieres darte un gustazo, prefiere las milanesas (que son gigantes) y están en 16 euros. Está muy céntrico, en el barrio gótico, y tienen entrega a domicilio si no quieres moverte de donde estás. ¡Recuerda pedir el chimichurri!

Dirección: Carrer de la Mercè, 13

El Manaba

Cerca de la Sagrada familia encuentras este rincón de Ecuador en Barcelona. Es un sitio muy bueno y con clientela fija, así que a veces toca esperar un poco. Sin embargo, la atención es de primera y la comida deliciosa. Los jugos naturales, hechos en el momento son una de sus joyas. Por 10 euros podrás comer los dos platos (ambos muy generosos) el postre y la bebida. Hazte un favor y prueba los plátanos maduros con queso, nos vas a amar por esta recomendación.

Dirección: C/ de Provença, 351

Bar Fidel

Está cerquísima del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Te advertimos, una vez que entres en el universo del bar Fidel te costará salir. Tiene los mejores bocadillos de la zona, y puedes personalizar cada parte del ensamblaje del plato. Los más de 60 tipos de variedades de bocadillos que puedes hacer preparar a gusto no sobrepasan los 8 euros por plato. Definitivamente, uno de los mejores sitios para comer barato en Barcelona centro. ¡Vas a querer volver a diario!

Dirección: Carrer de Ferlandina, 24

El platillo volador

Tienen el vermut más barato de toda Barcelona: ¡1.5 euros! Son bastante populares porque son deliciosos. Además, tienen otras exquisiteces en su oferta gastronómica, igualmente bastante económicas. Está en el Mercado del Clot. Así que, si andas por la zona, llega directo a Platillo volador y prueba todo lo que puedas

Dirección: C/ del Clot, 75

Asagumo

La comida japonesa es exquisita y, por tanto, suele ser bastante cara. Asagumo tiene su menú del día en 13 euros, y es una de las mejores comidas japonesas de la ciudad. Gunkan de salmón y mango, sushi, sashimi, cualquier delicia exótica del Japón te lo tienen en el menú. Incluye, por supuesto, su entrada, plato principal y bebida. El local es un encanto: pequeño y elegante con la cocina de concepto abierto que te permite ver las increíbles preparaciones.

Dirección: Carrer de Saragossa, 42-44

Garage Beer

Unas pizzas de autor perfectas acompañadas de una buena cerveza artesanal, ¿se le puede pedir algo más a la vida? Bueno, sí, que sean baratas. Y en Garage Beer sí que lo son. Las pizzas varias en precios según sus componentes, pero empiezan en los 5 euros. Son individuales, así que una por persona tiene el tamaño perfecto. Está en Poblenou. Si andas por la zona, no puedes dejar de ir a Garage Beer.

Dirección: Passeig de Calvell, 45

Khao Thai

Otro muy cerca del mercado del Clot es Khao Thai, de comida tailandesa. Entrar a comer allí es sinónimo de felicidad. La comida thai es exótica y no todos los paladares la aprecian, pero en Khao no hay casi nada para criticar. El massaman curry es uno de sus platos más famosos y favoritos del público. Es un plato a base de curry con patatas y leche de coco. Los precios del menú oscilan en los 12 y 15 euros según los adicionales que puedas pedir.

Dirección: Plaça del Mercat, 15

Chen Ji

Si lo que te apetece es un dumpling y te encuentras por el centro de la ciudad tienes que ir a Chen Ji. El sitio de comida china perfecto para comer barato en Barcelona centro. También puedes encontrar otros platos típicos en su menú enteramente chino: sopa de fideos, pollos y arroces deliciosos. No esperes un lugar despampanante, pero por la comida bien vale la pena darse una vuelta por el local.

The dog is hot

 Cerca de la Plaza de Cataluña esta esté famosísimo local. No es de lujo ni mucho menos, de hecho, es bastante sencillo. Pero si tienes antojo de unos perritos calientes y unas patatas asadas, este es tu lugar. Tiene muchas opciones veganas a disposición así que cualquiera que ame los aderezos puede ir. Porque eso sí, los aderezos son brutales, y tienes un centenar para elegir.

Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 47

Si quieres seguir en la onda ahorrativa, pero sin perder el romanticismo no puedes dejar de leer Restaurantes románticos baratos en Barcelona

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.