Cómo gestionar eventos en Barcelona

¿Estás montando un evento en Barcelona y necesitas ideas para poder gestionarlo de forma óptima? ¡Estás en el sitio correcto! Sabemos que gestionar eventos puede ser un tanto complicado y abrumador, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos que te ayudarán a poner en orden tus ideas y a poder crear un evento práctico y sencillo. En Espectáculos BCN vamos a contarte cómo gestionar eventos en Barcelona dándote algunos buenos tips que te serán de gran utilidad. ¡Toma nota! 😉

7 consejos para gestionar eventos en Barcelona

Para organizar eventos en Barcelona es importante planificar con antelación; de lo contrario, es posible que el evento no salga como deseamos y que haya una gran falta de organización. Si no tienes tiempo o te faltan conocimientos sobre el tema, nada mejor que dejarse asesorar por agencias de eventos especializadas en este tipo de organización. Sortlist es una página web que te facilita información sobre agencias de Barcelona que podrán ayudarte en todo momento.

Dicho esto, a continuación vamos a darte algunas claves para que sepas gestionar eventos en Barcelona y procurar que tu día salga redondo:

  1. Piensa en los objetivos de tu evento. ¿Qué es lo que estás buscando realmente a la hora de organizar este evento? Esta es una cuestión que debes hacerte si quieres que tu día salga realmente bien. Definir las metas y los objetivos te ayudará a priorizar tareas y a saber qué es lo que debe salir bien, antes que nada.
  2. Determina puntos claves de tu evento. Para gestionar eventos en Barcelona también es importante que determines aspectos básicos de la realización de este día. Por ejemplo, decide cuál será la fecha, la hora, la localización, los asistentes, el tipo de evento, el precio, etc.
  3. Márcate un presupuesto. Es esencial que calcules, aproximadamente, el precio al que te saldrá la realización del evento. Con este dato, te será más sencillo organizar y decidir todo lo que necesites comprar o contratar.
  4. Ayúdate con un equipo de personas. No hay nada mejor que trabajar en equipo para delegar y repartir responsabilidades. En un evento esto también es básico. Divide tareas y quédate con solamente aquellas que más dominas o que se te dan mejor, así, conseguirás disfrutar de la organización y no abrumarte.
  5. Desarrolla el branding de tu evento. Para que la gente te conozca y conozca tu evento es importante que hagas una buena estrategia de marketing y que la marca esté bien clara desde el principio. Esto es lo que se conoce como «branding», es decir, dar a conocer tu marca a los demás para reforzarla y que el nombre de tu empresa sea cada vez más conocido. Este es un punto más técnico y marketiniano, por eso, si se te escapa de tu control, nada mejor que contar una empresa especializada que te ayudará en este ámbito.
  6. Marketing de tu evento. Relacionado con el punto anterior, para gestionar eventos en Barcelona es importante que escojas aspectos básicos relacionados con el marketing. Aquí incluimos elementos como el logotipo, el nombre del evento, la imagen gráfica, la página web, las RRSS, etc.
  7. El programa del evento. Para que haya organización y un buen planning, es importante que organices bien cómo será el evento y todo el programa dividido por horas. Así, te será mucho más fácil organizarte y comunicar tu programación a tus asistentes.

Estos son algunos de los aspectos básicos, pero hay muchos más. Sobre todo, hoy en día lo más importante es la promoción: a tu evento deben acudir personas y para que acudan personas, este debe conocerse. La inversión de tu presupuesto a la partida de marketing y publicidad debe ser suculenta para que, así, llegues a más gente y puedas conseguir los objetivos que te hayas planteado.

 

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.