Disfrutar de la gastronomía catalana en Barcelona

No importa si estás de visita en Barcelona, si resides desde hace algún tiempo o eres barcelonés desde siempre. Hay algo que todo el mundo que pasa o está en Barcelona quiere hacer: disfrutar de la mejor gastronomía catalana. En la capital de Cataluña, la comida ocupa un lugar fundamental y por eso es crucial disfrutar de su gastronomía para vivir una experiencia completa de la ciudad.

En Espectáculos BCN te queremos proponer dos formas en las que disfrutar de la gastronomía catalana en Barcelona. No son excluyentes: es más, te recomendamos que las combines. ¡Disfruta de un plan muy gourmet!

Aprende la cocina catalana

Una buena experiencia gastronómica puede ser todavía más completa si la completamos con la realización por nosotros mismos de los distintos platos que queremos degustar. Por eso, para los más cocinitas, una gran opción es aprender a cocinar los principales platos de la gastronomía catalana. 

Puedes empezar por algo sencillo, como aprender la receta auténtica del pa amb tomàquet y empezar tu día de la manera más nutritiva y con un buen sabor de boca. Después, puedes ir probando con la elaboración de otros platos un poco más complejos, como la tortilla de patatas o la escalivada. Finalmente, da el salto definitivo con platos que son verdaderas joyas de la cocina catalana: por ejemplo, la escudella, la carn d’olla o el arròs de guatlla i botifarra.

Esta opción ofrece grandes ventajas más allá del propio disfrute de la elaboración, como que puedes modificar las recetas a tu gusto, sabrás exactamente los ingredientes que lleva el plato o te ahorrarás bastante dinero.

Por eso, lo primero que tienes que hacer si quieres apostar por esta opción es tener bien controlado un lugar de confianza donde comprar productos de calidad y a un precio que sea el adecuado para lo que estás comprando. Algo muy recomendable que puedes hacer es revisar algunos de los catálogos de los supermercados que más te gusten antes de ir a realizar la compra. Por ejemplo, en el folleto Dia actualizan constantemente los precios, las nuevas ofertas o los nuevos productos de los que disponen.

Visita los mejores restaurantes gastronomía catalana en Barcelona

Otra opción, seguramente la primera en la que todos pensamos, es la de visitar los distintos restaurantes más reconocidos de gastronomía catalana en la ciudad. Barcelona se ha convertido a lo largo de su historia en un lugar de encuentro de culturas de todo el mundo, y, por tanto, de sus gastronomías.

A día de hoy, sigue siendo así, por lo que podemos encontrar prácticamente todo lo que busquemos en el sector de la restauración. Desde los restaurantes más típicos donde degustar los platos tradicionales, hasta los lugares más vanguardistas, que dan lugar a experiencias culinarias punteras en Europa y todo el mundo.

Así pues, encontrarás la cocina de todos los rincones de Cataluña si es lo que te interesa, o podrás degustar los platos más sabrosos de la tradicional cocina marinera catalana. También podrás visitar los lugares más vanguardistas, acudir a restaurantes con estrellas Michelin.

Si esta es tu opción preferida, seguramente lo más recomendable es que te instales en tu móvil la aplicación gastronómica más importante de la ciudad, la Barcelona Restaurants. Esta app ha sido desarrollada por la propia área de Turisme de Barcelona y reúne una selección de más de 120 restaurantes de toda la ciudad. Podrás conocer los restaurantes con los precios más asequibles y cuáles son sus puntos más fuertes. La aplicación está disponible en 5 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y chino, y es compatible tanto con el sistema iOS como con el sistema Android.

Sea cual sea tu opción preferida, o si decides combinar ambas, puedes tener la seguridad de que Barcelona no defraudará a tu paladar.

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.