Hoteles ecológicos para un fin de semana sostenible

En los últimos años, la hostelería ha sido uno de los sectores que más ha aportado a la economía española. “El año 2018 fue uno de los más importantes para la industria hotelera. En esta época, el sector registró una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representó el 6.2 % del PIB. Del mismo modo, el conjunto de la hostelería española superó los 300.000 establecimientos, los cuales empleaban a un total de 1.7 millones de trabajadores”, indican desde la categoría de cursos de hotelería de Metalecture.

Este crecimiento ha dado lugar a innovadores proyectos hoteleros. Tanto en la ciudad de Barcelona como en la provincia nos encontramos con algunos establecimientos que valen la pena descubrir, especialmente si eres un amante de la naturaleza. En Espectáculos BCN queremos enseñarte algunos de los mejores hoteles ecológicos para que puedas disfrutar de un fin de semana sostenible con la familia y los amigos. ¡Aquí te dejamos toda la información!

3 hoteles ecológicos que debes conocer

Si quieres apostar por el turismo sostenible, nada mejor que aportar tu granito de arena en tus escapadas. Por ello, es recomendable conocer los hoteles ecológicos, es decir, alojamientos que tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente a la hora de llevar a cabo su actividad comercial. Aquí te dejamos un repaso de los algunos hoteles ecológicos que debes conocer.

Mas Salagros, un hotel ecológico en Barcelona

Nos adentramos a unos 20 minutos de Barcelona para situarnos en el Parque protegido de la Serralada Litoral. Aquí yace el primer hotel 100 % ecológico de la península, donde el visitante podrá disfrutar de la variedad gastronómica elaborada con productos ecológicos y de proximidad.

Es un establecimiento como ningún otro, ya que todo está pensado para impactar lo menos posible a nuestro medioambiente. Desde sus edificios que cuentan con placas solares y leds de bajo consumo, hasta la decoración que se ha elaborado con materiales restaurados. ¡Una experiencia ecológica que no te podrás perder!

Mas del Bolt, un hotel ecológico en Teruel

Otro de los hoteles que debes conocer se ubica en la ciudad de Teruel, al este de España. Se trata, también, de un hotel único y sostenible. Solo es necesario dar un vistazo a su exterior para comprobarlo: el tejado de este establecimiento es de tierra, las paredes de madera y el suelo está cubierto por un sistema geotérmico.

Son cuatro habitaciones dobles y una superior las que conforman el cálido lugar. Todas ellas cuentan con un salón, un baño y una terraza. En este espacio el cliente podrá disfrutar de la comida gourmet preparada con ingredientes orgánicos, así como de un tratamiento para aliviar el estrés de la ciudad.

Caeaclaveles, un hotel ecológico en Asturias

Ahora nos trasladamos a la histórica comunidad autónoma de Asturias para conocer otro de los hoteles ecológicos más destacados: Caeaclaveles, galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura, cuenta con tan solo cinco habitaciones con grandes ventanales, los cuales permiten disfrutar de la naturaleza de los bosques.

Se trata de un elegante establecimiento, situado a unos 4 kilómetros de Llanes, donde podrás disfrutar del aire puro en las rutas senderistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *