Divina Cleopatra irrumpe en el Teatre Poliorama

Función Divina Cleopatra

Divina Cleopatra se presenta en el Teatro Poliorama con el protagonismo de una ilusionada María Bayo, acompañada de Marc Rosich, dramaturgo y director escénico de la obra. La función se representará el miércoles 3, el viernes 5 y el domingo 7 de marzo en el Teatro Poliorama.

Desde Espectáculos BCN hemos asistido a la presentación y os recogemos un sinfín de argumentos por los que ir a disfrutarla. Te lo contamos a continuación.

Divina Cleopatra, un homenaje a la reina egipcia

María Bayo vuelve a los escenarios para contarnos la historia de Cleopatra. Esta, ha sido siempre representada de la mano de testimonios masculinos que la categorizaban como una mujer bella y perversa a partes iguales.

Inspirada en el recuerdo de la primera interpretación de la faraona egipcia, en Divina Cleopatra, pretende homenajearla como una mujer bella, inteligente, fuerte y que hablaba 7 idiomas.

Mediante un concierto teatralizado, la cantante mezcla durante la obra su opinión personal, sobre el polémico personaje de la diosa egipcia, con su propia experiencia. Para ello, lo hace de la mano de un espectáculo muy refrescante que es todo un reto personal para ella. Su carisma, así como sus sutiles pinceladas de humor e ironía fina que tanto le gustan, dota al espectáculo de increíble calidad.

Una obra de Marc Rosich hecha a la medida de María Bayo

Marc Rosich, el dramaturgo, hizo la obra a medida de la soprano, basándose en Cleopatra, pero incluyendo también tintes de la vida de la artista. Estas dos partes, bien diferenciadas en el texto de la obra son las siguientes:

  • La primera parte desgrana una visión poliédrica del personaje y cuenta con una formación musical barroca. Esta parte incluye mayormente piezas del compositor Georg Friedrich Händel.
  • La segunda parte, más íntima y musicalmente más ecléctica, se centra en el personaje de María Bayo. Esta parte se acompaña de piezas de compositores tales como Astor Piazzola y pequeñas piezas de óperas francesas.

Formación musical de gran nivel

El director musical Dani Espasa, ha unido de forma amalgamada el texto con un gran repertorio musical muy exótico. En él, se incluye el acordeón, la guitarra y el violonchelo, muy poco habituales en este tipo de representaciones.

La idea de Divina Cleopatra era desde un principio convertirla en una función que representara a la protagonista y a la reina egipcia en una sola persona.

Maria Bayo interpreta 12 piezas musicales a viva voz, baila y actúa durante 1h y 15 min. Todo un reto personal para la artista, que descansa su voz únicamente durante diez minutos en cada función.

Un proyecto ilusionante

Por el momento hay fecha para tres funciones, pero el equipo pretende representar durante, al menos, otra semana más. Cada una de las funciones, suponen para la protagonista, dificultades vocales que impiden representarse durante días seguidos. La artista necesita al menos un día para conservar la voz.

Así pues, la soprano se embarca en una aventura muy ilusionante. Un proyecto ambicioso que estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie. Divina Cleopatra se representará también en Bilbao y en Zaragoza, a la espera de concretar fechas exactas.

Si aún no te hemos convencido, no te queda otra que comprobar lo mucho que vale la pena este espectáculo. ¡No lo pienses más y reserva tus entradas antes de que se agoten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *