Descubre dónde vender libros usados

libros de segunda mano

La lectura es uno de nuestros grandes aliados. Y es que el poder de un libro es inigualable, siendo una herramienta para evadirnos del mundo, para viajar al pasado, aprender a vivir el presente o imaginarnos un futuro no muy lejano.

Seguro que tienes más de un libro que ya has leído y que tienes por casa acumulando polvo. Desde Espectáculos BCN creemos que es muy importante dar una segunda vida a estos libros para que otros los puedan disfrutar. Además, que los libros de segunda mano tienen algo especial, una esencia que no se puede encontrar en los ningunos otros libros. En este artículo que presentamos un listado de opciones donde poder vender libros usados. ¡Conócelas!

12 sitios donde puedes vender libros usados – LOS MEJORES –

El mercado de la compra / venta de libros ha tenido un gran auge durante los últimos años. Hay muchas librerías y sitios web que se han sumado a esta iniciativa de comprar libros usados y darles una segunda vida: desde novelas antiguas, cuentos infantiles hasta libros de texto o cómics. Esta es una forma muy bonita y a la vez económica de fomentar la compra de libros de segunda mano, completando un ciclo literario que nos une a todos, compartiendo libros, experiencias y conocimiento. Además, también es una forma de ayudar al medio ambiente, reusando libros en vez de comprarlos nuevos por un precio mayor. ¿Te los vas a perder?

Vender libros usados por internet

Una de las formas más fáciles y accesibles de vender libros usados es sin duda internet, donde podemos encontrar portales que te permiten dar una segunda vida a tus libros y además conseguir dinero a cambio. Aquí te presentamos algunas de las opciones más comunes de venta de libros por internet. ¡No te las puedes perder!

Amazon Trade-In

Empezamos con uno de los gigantes dentro de esta lista, y no podía ser otro que Amazon, que ha llegado para quedarse, transformando por completo la experiencia de comprar por internet. En este caso os queremos hablar de Amazon Trade-In, la forma que tiene esta compañía de comprar libros usados para luego venderlos. Desde esta plataforma puedes listar libros que quieras vender que estarán disponibles para la compra, con la que recibirás una tarjeta regalo de Amazon. Todo ello sin ninguna atadura, porque si tu libro no está en las condiciones apropiadas, te lo devuelven sin ningún tipo de problema. ¡Un Win Win!

eBay

Otra de las páginas web que seguro que conoces y que también te puede ayudar a vender libros que ya no quieras es eBay. Esta compañía centrada en la subasta de productos en internet es sin duda una de las más usadas para vender y comprar libros online. Con solo seguir unos pasos, podrás poner precio a tu libro, rellenar sus características y subirlo para que los compradores interesados lo puedan encontrar. ¡Una forma rápida y segura de vender tu libro!

Powell’s Books

Powell’s Books es la librería independiente más grande el mundo, en la que podrás encontrar tanto libros usados como nuevos. Todo un paraíso para los amantes de la lectura. Esta cadena de librerías también se ha sumado a la iniciativa de comprar libros usados, siendo el principal referente en esta práctica al comprar alrededor de 3000 libros al día. Al listar tu libro en su página web, podrás recibir tu beneficio a través de Pay Pal o bien, si lo prefieres, en forma de crédito para gastar en las tiendas. ¡Demos una segunda vida a los libros!

Todocolección

Si preferís apoyar una iniciativa creada en España, Todocolección es vuestro sitio. Esta página web que sirve como mercado de antigüedades, arte, libros y colecciones especiales. Sin duda, una de las opciones más conocidas y usadas en nuestro país. Entrando su portal podrás vender tu libro, ya sea una obra antigua como una primera edición  o bien una obra literaria especial. Todocolección está más especializado en elementos únicos e inigualables de un gran valor. Así que anímate y vende ya tu libro. ¡Seguro que harás muy feliz a quien lo compre!

AbeeBooks

AbeeBooks es otra de las librerías online en las que puedes vender tus libros y recibir un beneficio con su compra a partir de su plataforma especializada IberLibro. A partir de aquí, podrás poner a la venta los libros usados de los que te quieras deshacer para así incluirlos en el catálogo y encontrar un comprador de forma fácil y rápida. Cuenta con una gran fidelidad en su ciclo de compraventa, con pagos que te podrás recibir a partir de Pay Pal o hasta con cheques. ¡Una forma genial de dar una segunda vida a los libros!

Relibrea

Acabamos este pequeño listado de opciones para vender libros por internet con una de las mayores comunidades de vender libros de España de la mano de Relibrea, que ya cuenta con millones de usuarios que han usado sus servicios. Ya sea para vender un libro como para comprarlo, este es tu sitio. Podrás colaborar y completar su catálogo con tus aportaciones de todo tipo de material literario, publicando tus propios anuncios para vender libros de texto, novelas y hasta comics. ¡Apúntate ya y descubre el universo de Relibrea!

Vender libros usados en Barcelona

Barcelona es una ciudad que cuenta con millones de posibilidades. En esta ocasión hemos querido sacar a la luz unos sitios con encanto en los que podréis vender vuestros libros usados y de esta forma fomentar estas librerías de libros de segunda mano. Una forma muy especial de compartir tu amor por la literatura con otros.

La casa del libro

La casa del libro es sin duda uno de los paraísos literarios más concurridos de Barcelona, contando con sucursales distribuidas por Barcelona en las que podremos disfrutar de una experiencia literaria excepcional. También se ha unido a la iniciativa de dar una segunda vida a los libros, al ser también compradores de libros usados para luego venderlos a un precio reducido. Para ello solo te tendrás que crear una cuenta de vendedor, subir tus productos a la web y ganar dinero. ¡Así de fácil!  

Librería Sánchez

Sin duda una de las librerías de Barcelona con más historia centrada en fomentar el ciclo de la compraventa de libros. Su proceso es muy sencillo. Te puedes pasar por la tienda en la calle de Còrsega con el libro que quieras vender. Ellos mismos lo valorarán y te presentarán una cantidad de dinero por la que se puede vender. O todavía más fácil, si no puedes asistir de forma presencial ellos mismo vendrán a ti. Una forma muy sencilla y a la vez fiable de vender un libro usado.

Re-Read

Re-Read es uno de los grandes referentes nacionales en cuanto a la venda de libros usados para darles una segunda oportunidad, vendiéndolos a precios muy bajos, fomentando la lectura de libros de segunda mano. Esta cadena de libros con tiendas distribuidas por la ciudad condal ofrece una atención personalizada, en la que revisarán contigo el libro que quieras vender, en la mayoría de los casos ediciones antiguas, por las que recibirás 20 céntimos por libro, independientemente del título. ¡Una forma muy especial de compartir tu amor por la lectura!

Librería del Palau

Esta librería situada justo al lado del Palau de la Música es uno de los rincones que sin duda debes descubrir, un lugar mágico en el que te podrás perder entre estanterías repletas de libros antiguos. Todo un paraíso par los amantes de la literatura. Además, también cuentan con la posibilidad de ofrecer la compra de libros para luego venderlos al publico. Así que no dudes en visitarla. ¡Te encantará!

Inet Llibre

Otras de las tiendas a las que te puedes acercar si vives en Barcelona es Inet Llibre, situada en el barrio del Guinardó. En esta pequeña librería con mucho encanto podrás encontrar y vender todo tipo de libros, del género, época y en el estado que estén. Una de las opciones que presentan es la de comprar lotes de libros, ya sean colecciones o libros individuales en grandes cantidades. Además, podrás solicitar el transporte de los lotes, sin tenerte que preocupar de hacerlo tu mismo. ¡Una librería que te lo pone fácil!

Stock Llibres

Acabamos esta lista de los mejores sitios donde poder vender libros usados en Barcelona con Stock Llibres, una librería situada en el centro de la ciudad. En ella podrás comprar y vender toda clase de libros: desde los más antiguos hasta los más modernos. Stocks Llibres te ofrece una infinidad de posibilidades para poder disfrutar de la lectura de libros de segunda mano, perdiéndote entre sus páginas que tanto han vivido y de las que tanto has podido disfrutar. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *