Vuelve el Festival de Navidad de Plaza Cataluña

La Ciutat de Nadal

Llegan las navidades y con ellas, la ciudad de Barcelona se llena de magia para sorprendernos año tras año con sus iniciativas y proyectos que nos harán recuperar el espíritu navideño que tanto necesitamos tras un año tan atípico.

Este año, la campaña La Ciutat de Nadal será la encargada de hacer llegar esta magia a todos los barceloneses, organizando actividades varias como las que este año podréis disfrutar en el Festival de Navidad de Plaza Cataluña que se llevará a cabo en este famoso espacio público hasta finales de mes. Compra ya tus entradas y disfruta de la navidad como nunca antes lo has hecho. ¿A qué estás esperando?

La Ciutat de Nadal saca adelante la nueva edición del Festival de Navidad de Plaza Cataluña

La navidad es una época repleta de tradiciones. Desde el esperado encendido de luces, las comidas familiares pasando por los niños cagando el Tió hasta el disfrutar de la llegada de los reyes magos. En esta ocasión, te queremos hablar de una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad de Barcelona como lo es el Festival de Navidad de Plaza Cataluña, que cada año se lleva a cabo durante estas fechas.

Este festival tan emblemático hará de la mítica Plaza de Cataluña un lugar mágico, en el que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de la navidad de la mano de toda una serie de actividades artísticas, lúdicas y culturales. Este año podrás disfrutar de hasta 100 propuestas diferentes y originales, desde juegos en familia pasando por escuchar música en directo o pasar una tarde con los más pequeños de la mano de las producciones teatrales. En definitiva, el lugar perfecto para contagiarte del espíritu navideño y acabar bien este 2020, que sin duda va a dejar huella en nuestras vidas.

El Festival de Navidad de Plaza Cataluña, que dio su pistoletazo de salida el pasado 19 de diciembre, contará con un conjunto de actividades distribuidas en franjas horarias. Tanto si eres de esos a quien les gusta madrugar como si prefieres disfrutar de la ciudad de noche, este es tu sitio. Aquí te presentamos todo un abanico de propuestas de las que podrás disfrutar hasta el próximo 30 de diciembre, ya sea solo, con amigos o en familia. ¡No te las puedes perder!

Mañanas educativas

Empezamos temprano con las mañanas educativas y lúdicas, que desde las 10 h hasta las 14:45 h ofrecerán actividades infantiles para niños de entre 4 y 12 años. Disfruta junto con los más pequeños de la casa mientras escucháis un cuento de navidad, hacéis talleres o bien os decantáis por el deporte. Estas son algunas de las propuestas:

  • Contes a 2 metres
  • Imagina!
  •  Un bosc a la plaça
  • Nadal en moviment

Tardes culturales

Llega la tarde y con ello las actividades culturales, en las que tanto grandes como pequeños podrán disfrutar cada día de 17 h a 20.12 h. Música en directo, proyectos audiovisuales, espectáculos con talentos locales y hasta números de baile y circo que no te van a dejar indiferente. Estas son algunas de las propuestas de las que podrás disfrutar este año:

  • Hip Horns
  • Moveo
  • Nación Funk All Stars ft Koko Jean Davis
  • Psirc

Noches universales

Acabamos el día de la mejor forma, de la mano de las noches universales de las que podrás disfrutar desde las 21 h hasta las 21.40 h. En esta ocasión, se ha apostado por la compañía Insectotròpics para dar vida a uno de los clásicos navideños más emblemáticos, como lo es Cuento de Navidad de Charles Dickens, que llenará los alrededores de Plaza de Cataluña con un espectáculo sin precedentes. Contarán con la colaboración de…

  • El Cor del Raval
  • Konvent Puntzero
  • CCCB
  • Fabra y Coats
  • Gran Teatre del Liceu

Información Práctica

Sabemos que esta navidad va a ser diferente para todos, pero eso no significa que no la podamos disfrutar y acabar bien un año que tanto nos ha marcado a todos, dando la bienvenida a un 2021 lleno de esperanza e ilusión. No dudes en reservar tus entradas para el Festival de Navidad de Plaza Cataluña, un festival al aire libre que cumple con todas las medidas de seguridad y que te hará vivir la navidad al máximo. ¿Te lo vas a perder?

  • Dónde: Plaza Cataluña
  • Cuando: del 19 al 30 de diciembre
  • Horarios: de 10 a 21.45 horas (excepto días 24, 25 y 26)
  • Precio: Entrada gratuita con reserva previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *