5 ideas para decorar un evento

¿Necesitas ideas para decorar un evento? El espacio en el que se celebre cualquier tipo de reunión, fiesta o celebración es importante para crear el ambiente idóneo que estás buscando. Un evento de empresa, por ejemplo, debe contar con elementos decorativos más sobrios, pero que le den un toque distendido. Por contra, un evento particular, como bodas o cumpleaños, pueden tener elementos más divertidos e informales. Sea como sea, en este artículo de Espectáculos BCN vamos a darte las mejores ideas para decorar un evento, con elementos y tips que, seguro, te serán de gran utilidad. ¡Anota! 😉

Las mejores ideas para decorar un evento

Se acerca el momento de tu evento, pero ¿cómo hacer que el espacio reservado tenga ese toque tan especial que quieres darle a tu día? ¡La decoración es tu mejor aliada! Por eso, a continuación te daremos buenas ideas para decorar un evento que te ayudarán.

Letras decorativas y luminosas

¡Las letras están de moda! Y es que en cualquier evento de hoy en día nos encontramos estas letras luminosas que son iniciales, nombres de empresa, fechas, siglas… Son elegantes, funcionales y personalizan el evento dándole el toque que más necesitas. Pero ¿dónde conseguirlas? Fácil: existen empresas que se especializan en letras luminosas de alquiler y que te asesoran en todo momento para que puedas encontrar las tuyas. Puedes optar por el tipo que más encaje contigo: si quieres las iniciales de vuestros nombres (en el caso de bodas o aniversarios), el nombre de tu empresa, el nombre de tu bebé, el nombre del cumpleañero/a… ¡ideas hay miles!

Photocall para tu evento

Seguimos hablando de las ideas para decorar un evento más recomendadas para mencionar otro elemento que, cada vez, está más presente en cualquier reunión: los photocall. Tanto si estás organizando una velada particular como empresarial, un photocall te ayudará a conseguir ese toque divertido, informal y diferente a la jornada. Pero no olvides acompañar la sesión de fotos con elementos divertidos como gafas grandes, sombreros, pelucas, disfraces… ¡será lo más!

Decorar con globos un evento

Sobre todo en el caso de que estés organizando una fiesta personal como una boda, un cumpleaños, etc., los globos le darán ese toque festivo y de celebración. Además, pueden ser un elemento ideal para decorar cualquier espacio, ya que si juegas con la combinación de colores y los colocas estratégicamente en diferentes puntos de la sala, lograrás un efecto estético muy bonito.

La importancia de la iluminación

Otra de las ideas para decorar un evento que no podemos obviar es la iluminación. La luz es capaz de crear espacios íntimos y acogedores, además de aportar ese toque más distendido y familiar. Optar por una iluminación con velas, por ejemplo, o con guirnaldas LED conseguirá que la sala se vea más vestida y con un toque más agradable. Puedes poner velas en las mesas, por ejemplo, y las paredes que tengan cortinas LED. También puedes crear espacios más iluminados con estas lucecitas y que la sala se vea convertida en un espacio de lo más agradable.

Flores y más flores

Por último, no podíamos olvidarnos de otro de los elementos clave a la hora de decorar un evento. Hablamos de las flores, claro. Porque aunque sea un evento empresarial y más sobrio, las flores y las plantas aportan ese toque de belleza y naturaleza perfecto para este tipo de encuentro. La naturaleza es sanadora, relaja y genera emociones perfectas para la conexión con los demás, así que ¡llena de verde y de flores tu espacio! Sin olvidar que, además, estas plantas aportarán un toque único al salón y un perfume envolvente. ¡Di sí a las flores!

Y con esto terminamos esta selección de las mejores ideas para decorar un evento. Lo importante es que mantengas tu esencia y tu estilo en todo momento, pero que te afilies a las tendencias más innovadoras que hay hoy en día. Así, ¡triunfarás segurísimo!

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.