Insectotròpics: una reinvención de Cuento de Navidad

Llega la navidad y eso quiere decir que vuelve el festival anual que se celebra en Plaza de Cataluña durante estas fechas. Este año lo harán de la mano de Insectotròpics, encargadas de llevar a cabo uno de los espectáculos más esperados de esta edición con su reinvención del mítico Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Esta compañía con renombre internacional vuelve a Barcelona para esta navidad para ofrecernos su nuevo proyecto bajo el nombre “Cançó de Nadal”. Podréis disfrutar del espectáculo a partir del próximo 19 de diciembre y hasta final de mes.

Insectotòpics y el festival de navidad de Plaza Cataluña

El festival de navidad es uno de los eventos más esperados en la ciudad de Barcelona. Junto con el Ayuntamiento de Barcelona han conseguido llevar a cabo esta nueva edición, marcada profundamente por la presencia del coronavirus en nuestras vidas.

En ella podremos disfrutar de proyectos culturales además de un centenar de actividades programadas para empaparnos del espíritu navideño. Un ejemplo de ellos es la nueva propuesta de Insectotròpics, un espectáculo al aire libre para rememorar Canción de Navidad.

Tras su creación en 2011 y después de haberse recorrido el mundo y haber llevado sus producciones a distintas ciudades, la compañía artística Insectotròpics vuelve a Barcelona, y lo hace por la puerta grande embarcándose en un proyecto completamente nuevo para ellos. Será la primera vez que podamos disfrutar de uno de sus shows en un espacio público de la ciudad condal, y que menos que estrenarse en pleno centro de a ciudad, en la tan reconocida Plaza de Cataluña.

Una forma de revivir Cuento de Navidad, de Chales Dickens

Insectotròpics se enfrenta este año a un gran reto: reinventar el clásico Cuento de Navidad (A christms Carol) del gran Charles Dickens. Lo harán de la mejor manera que saben, creando un espectáculo sin precedentes para poder sumergirnos en el universo de Scrooge, un hombre solitario que tras tener una revelación con la aparición de un fantasma se verá obligado enfrentarse a su mayor enemigo: la navidad.

En este viaje de la mano de Insectotròpics podremos vivir de primera mano esa lucha constante entre los distintos espíritus de la navidad en esta crítica de las relaciones sociales en la revolución industrial.

Para dar vida a este proyecto, van a contar con un espectáculo en el que van a intervenir muchos elementos, desde el videoarte hasta la pintura y pasando por las performances acompañadas de música en directo, todo ello acompañado por un lenguaje más bien radical para plasmar ese simbolismo de la obra.

Todos estos elementos combinados en este show multidimensional van a hacer que podamos revivir este Cuento de Navidad de la mejor forma, al aire libre y en un espectáculo abierto al público.

Con la colaboración de niños y niñas de Musical’s Choir

Un de los puntos clave de la edición de este año del festival de navidad es sin duda la música en directo. Es por eso por lo que desde Insectotròpics no han dudado en incorporarla a su producción, contando con la participación de Musical’s Choir, que sin duda va a hacer de este espectáculo una experiencia insoldable.

Contarán con un total de 60 niños y niñas de entre 12 y 20 años, componentes del Musical’s Choir que agrupa a cantantes de los barrios del Rabal y Ciutat Vella. Esta presencia en el festival de navidad de Plaza Cataluña, con su interpretación de canciones en directo como broche de oro al espectáculo creado por Insectotròpics,  los podrá todavía más en el punto de mira. De esta forma podrá reivindicar sus objetivos, centrados principalmente en conseguir a partir de la música una mayor integración para poder apoyar a todas las culturas, procedencias y religiones distintas.


Información práctica

Podrás disfrutar de Cuento de Navidad de la mano de Insectotròpics durante este próximo mes de diciembre dentro del programa del Festival de Navidad de Plaza Cataluña. ¿Te lo vas a perder?

  • Dónde: Plaza Cataluña
  • Cuando: las noches del 19 al 30 de diciembre
  • Duración: 35 minutos aprox.
  • Con el soporte de… Konvent Puntzero, Fabra i Coats, CCCB y el Gran Teatre del Liceu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *