Opinión: La chica de nieve de Javier Castillo

Javier Castillo

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Después de arrasar con El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, Javier Castillo vuelve a lo grande con su nueva novela La chica de nieve, que salió a la luz el pasado mes de mayo. Este autor malagueño se ha convertido en los últimos años en uno de los más aclamados en el género del thriller, con novelas que te engancharán de principio a fin.

En este caso, nos trasladaremos hasta Nueva York para sumergirnos en el caso de la desaparición de Kiera Templeton, una niña de tres años que se desvanece en pleno desfile de acción de gracias. Acompaña a la periodista Miren Trigs en su búsqueda sumergiéndote de lleno en sus páginas. Una novela que te mantendrá en vilo hasta la última página.

Reseña de La chica de nieve: opinión personal

La chica de nieve es uno de esos libros que una vez empiezas, no puedes parar. Un Thriller que combina el misterio de la desaparición de una niña con la investigación del suceso a través de los años.

Me pareció muy acertada la incorporación de uno personaje como los es Miren Trigs, una joven periodista con ese afán incasable de conseguir todo lo que se propone. Un personaje con el que en muchas ocasiones me puede llegar a identificar. Por otra parte, al convertirse en personaje principal a lo largo del libro pude llegar a desdibujar un poco a Kiera Templeton, la niña desaparecida conocida como La chica de nieve como referencia explicita a las cintas VHS y la secuencia de puntos que aparecen cuando las introduces.

El misterio y el suspense son los principales conductores de La chica de nieve, que, junto con la gran destreza de Javier Castillo en la definición detallada de los escenarios, las situaciones y los personajes hace que te traslades hasta Nueva York y te sumerjas en la trama. Te hará sentir miedo, desconcierto y preocupación, incluyendo al lector en todo momento por medio de la empatía para hacerlo formar parte de la historia.

Uno de los aspectos que me llegó a desconcertar es la composición de los capítulos, con saltos en el tiempo que en ocasiones pueden hacer que pierdas un poco el hilo, teniendo que volver atrás para recordar lo que estaba pasando justo en ese año y en ese sitio en concreto. Una narración no lineal de los hechos que se resuelve como si nada en las últimas páginas, dando un final un tanto precipitado además de predecible que no me acabó que convencer, resolviéndolo todo como si nada después de estar todo un libro pendiente de esta desaparición.

La chica de nieve es un libro que recomendaría leer si eres amante del suspense. Un Thriller que te pondrá las emociones a flor de piel y con el que podrás evadirte del mundo real por unos días para embarcarte de lleno en el misterio de la desaparición de Kiera Templeton.

Sinopsis de La chica de nieve

Los Templeton son una familia de los más normal, con una hija de tres años llamada Kiera. Ninguno de ellos se espera lo que está a punto de pasar, y es que su vida está a punto de dar un vuelco de 360 grados con la repentina desaparición de la niña en el desfile de acción de gracias. Una desaparición que hizo que en 1998 todo Nueva York se volcara en encontrar a Kiera, búsqueda que se ira difuminando durante los años hasta que, en 2003 un pequeño rayo de luz devuelve la esperanza a esa familia rota en pedazos: una cinta VHS en la que se puede ver a una Kira de ocho años en una habitación desconocida. ¿Podrá Miren Trigs dar con el paradero de Kiera antes de que esta se desvanezca para siempre?

Más opiniones de La chica de nieve

Esta es mi opinión sobre La chica de nieve, pero para que te hagas una mejor idea de las sensaciones que ha llegado a transmitir este libro aquí te dejamos con las opiniones que otros lectores han querido compartir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *