Las mejores catas de vino en Barcelona 2021

catas de vino en Barcelona

¿Qué mejor plan que descubrir Barcelona a través del vino? ¡No se nos ocurre mejor forma! Por este motivo, desde Espectáculos BCN hemos decidido elaborar una lista con las mejores catas de vino en Barcelona para este año. ¡Toma nota! 😉

Catas de vino en Barcelona que te encantarán

Según el segmento Cocina de Eldulcehogar.es, desde hace más de 2500 años la cultura del vino forma parte de la sociedad catalana. Incluso, se han reconocido varias Denominaciones de Origen Protegidas como: DO Tarragona, DO Penedés, DO Terra Alta, DO Empordá, DO Alella, entre otras. Y es que no podemos negar que Cataluña goza de una situación geográfica extraordinaria, características que le permiten contar con una gran variedad y calidad de vinos.

Por ello, a continuación conoceremos tres opciones para que disfrutes de las mejores catas de vino en Barcelona.

Vila Viniteca

Vila Viniteca es una empresa familiar que se fundó en 1932. Actualmente, la tercera generación de la familia fundadora dirige la empresa. Son expertos en realizar catas de vinos procedentes de diferentes regiones. Sus programas de catas están dirigidos tanto a principiantes como a conocedores, pues abarcan desde iniciaciones a la cata hasta monográficos de las zonas y bodegas. La degustación y la cena son organizadas por importantes bodegueros.

Cada año organizan el concurso Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, con un primer premio valorado en 30.000 euros. Sin embargo, este concurso, así como otros eventos y servicios, se ven actualmente condicionados por las restricciones sanitarias. Uno de sus principales locales está ubicado en el emblemático barrio del Born.

Dirección:

  • Vila Viniteca – Gastronomía: Agullers 7, 08003 Barcelona
  • Vila Viniteca: C.C. L’Illa Diagonal. Av. Diagonal, 557. 08029 Barcelona
  • Instagram

GRANATT BAR

Es un restaurante ubicado en el barrio de Gràcia, liderado por Joan Lleixà y Jairo Balcázar. Ambos son expertos en crear espectaculares combinaciones que permiten disfrutar los matices de un perfecto maridaje. El Granatt Bar tiene la fórmula perfecta para la cata de sus mejores vinos, pues los combina con tres platos de la firma del chef.

Los dos primeros platos son el nem vietnamita maridado con Fer Volar Coloms, el arroz negro de sepia a la brasa con carpaccio de pulpo maridado con Cop de Vent. De postre ofrecen sorpresa arrocera y dulce del chef maridado con Trepat. Como ves, es otra de las opciones para disfrutar de las mejores catas de vino en Barcelona.

Dirección:

  • Carrer de Josep Torres, 25, 08012 Barcelona
  • Instagram 

Bodega Celler Can Roda

La masía Can Roda es una de las masías más populares y con más historia a los alrededores de Barcelona, su ubicación es privilegiada pues está rodeada de viñedos y bosques. Su programa de cata consta de la degustación de vino y tablas de quesos de la tierra.

La visita incluye una visita guiada a los viñedos, visita a la bodega y cata de cuatro de sus vinos con cuatro quesos catalanes de una excelente calidad, afirman desde su web oficial. La experiencia dura 120 minutos y el precio por persona es de 25 euros. La instrucción se realiza en castellano, catalán e inglés.

Se debe realizar la reserva desde su página web o instagram.

Y, con esto, ya conoces los mejores sitios para hacer una cata de vino en Barcelona y alrededores que sea interesante, dinámica y, sobre todo, que te ayude a descubrir vinos deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *