Los 5 mejores libros de autoayuda para este 2023

libros de autoayuda recomendados

¡Aquí tienes los mejores libros de autoayuda del 2023! El crecimiento personal debe ser una de nuestras metas para este 2023, y nada mejor que comenzar el año con un libro de autoayuda que nos ayude a revolucionar nuestra manera de pensar para lograr todo lo que nos hemos propuesto.

Esta literatura transformadora puede guiarte hacia el cambio que necesitas en la vida; la inspiración ideal para plantearte nuevos proyectos, soltar los miedos y despertar tu potencial creativo. En Espectáculos BCN te descubrimos los mejores libros de autoayuda de este inicio de año.

Estos son los mejores libros de autoayuda

Empieza el año leyendo literatura que te edifique, aquí encuentra la mejor guía para elegir un libro de autoayuda y dar inicio a este 2023.

Todos los libros de autoayuda que encontrarás en esta lista los puedes descargar en epubgratis de forma completamente gratuita.

1. Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Daniel Goleman es un periodista, psicólogo, y escritor estadounidense. Su famoso libro “Emotional Intelligence”, es una literatura para todo aquel que busca inspirarse y controlar sus emociones.
Aquí el autor habla de dos mentes que pueden habitar en nuestros cerebros, la mente racional y la emocional. Goleman hincapié en dotar de inteligencia a la emoción y tomar la conciencia sobre el dominio de nuestros sentimientos.

De esta manera, la inteligencia emocional revolucionó nuestra manera de pensar y pasó a ser de gran importancia en la sociedad. Goleman nos enseña a dotar de inteligencia los sentimientos, para tomar conciencia y dominio sobre ellos, y así no tener consecuencias destrozas.

Sin duda, un libro que nos enseña el valor de desarrollar habilidades como el autocontrol, la empatía, o la resolución de conflictos; algo que realmente hace falta en esta sociedad.

2. Encuentra a tu persona vitamina de Marian Rojas

Este es un libro de mucha ayuda y reflexión. Marian Rojas, médica y psiquiatra española nos enseña el poder de cultivar buenas relaciones. Nos hace ver que el ser humano está diseñado para vivir en sociedad, en familia, y nuestra felicidad dependerá de la capacidad que tengamos para relacionarnos bien con otros. De esta manera, quien camina arrastrando con heridas emocionales de su pasado, difícilmente se llevará bien con su entorno; por eso debe sanar para avanzar.

Es un libro que te muestra el camino para encontrar personas vitaminas, esas que te guían, te impulsan, te apoyan, te inspiran y te motivan. Te ayudará a crear una conexión con tus hijos, parejas y amigos, a medida que vas entendiendo el vínculo emocional que los une.

Sin duda, un libro de autoayuda que debes leer este 2023.

3. Cuentos para pensar de Jorge Bucay

El autor Jorge Bucay te llevará por senderos mágicos de los cuentos ancestrales Déjame que te cuente. En esta oportunidad, ofrece historias maravillosas creadas por sí mismo, las cuales buscan despertar el sentido común, mostrar la lucidez existencial y conectarnos con nuestras virtudes, defectos y oscuridades.
Cuentos para pensar de Jorge Bucay es un libro conmovedor que está disponible en sitios web como Amazon, Espaebook o La casa del libro.

4. Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas

En este libro, la autora te ayuda a través de una reflexión profunda, a optimizar tus capacidades de desempeño, para permitir que cosas buenas te sucedan en la vida. Te enseña a fijar metas, objetivos y poner en práctica la inteligencia emocional, con el fin de desarrollar la asertividad y evitar el exceso de autocrítica, para reivindicar el papel del optimismo.

En este libro, la psiquiatra ofrece reflexiones para aprender a ser feliz y cómo interpretar todo aquello que nos sucede; una maravillosa literatura para alcanzar el equilibrio emocional y psicológico, con el fin de alcanzar una vida plena.

5. Por si las voces vuelven de Ángel Martín

Un libro maravilloso que habla sobre un testimonio real sobre la locura. En este relato, Ángel Martín habla en primera persona de su vida, donde busca, a través de su experiencia personal, romper con los paradigmas sobre las enfermedades mentales.

El autor relata cómo estuvo atado a la cama de un hospital psiquiátrico para que no pudiese hacer daño. Un testimonio real donde el autor deja ver cómo es posible reconstruirse emocionalmente, y romper los tabús sobre los trastornos mentales.

Beneficios de leer libros de autoayuda

Los libros de autoayuda son perfectos para caminar en nuestra superación personal, nos dotan de maravillosas estrategias para alcanzar el éxito. Aquí te muestro los beneficios que puedes alcanzar meditando esta literatura.

  • Te generan estrategias para alcanzar metas.
  • Despiertan tu espíritu creativo.
  • Te dan una nueva perspectiva de ver la vida.
  • Te ayudan a crecer en tu mundo interior.
  • Generan confianza en ti mismo.
  • Te permiten encontrar motivación.
  • Son perfectos para aprender a relacionarte.

Como verás, los libros de autoayuda son perfectos para comenzar un año planificando y ordenando nuestra vida. Esperamos que esta guía te sirva para tomar una buena elección.

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.