Mejores libros de psicología emocional

¡Conoce los mejores libros de psicología emocional! La palabra “inteligencia emocional” se ha hecho muy famosa en los últimos años y no paramos de ver libros, artículos y noticias que nos hablan acerca del control de nuestras emociones. Pero, más allá de lo que vemos en el exterior, en muchas ocasiones podemos sentir que el lenguaje emocional todavía es bastante nuevo para nosotros y que todavía necesitamos aprender mucho sobre este mundo.

Desde Espectáculos BCN queremos ayudarte en este camino y no hay mejor manera de hacerlo que recomendándote los mejores libros de psicología emocional que existen en el mercado. Estos manuales te ayudarán a comprender mejor cómo funcionan tus emociones y cómo puedes tener el control de ellas para vivir en estabilidad😀

Los 9 mejores libros de psicología emocional

El primer paso para lograr un bienestar general es hacer crecer nuestra inteligencia emocional. Sin embargo, en el colegio siempre se ha dado más importancia a otros tipos de inteligencias, como la matemática , la lingüística, la espacial, etc. En consecuencia se ha dado poca importancia a nuestras emociones a lo largo de la vida y ahora es nuestra responsabilidad revertir este proceso.

Estos son los 9 mejores libros de psicología emocional que te ayudarán a iniciar este camino hacia la salud integral de tu persona.

Emociones: una guía interna

Emociones: una guía interna es un libro que destaca por ser pragmático, es decir que enseña la teoría a la vez que aporta los consejos prácticos que podrás añadir a tu día a día. Este es uno de los mejores libros de psicología emocional porque se esfuerza porque pongas en práctica todos los conceptos trabajados en el libro acerca de la gestión de las emociones a nivel individual y en relación con otras personas 👪.

El arte de gestionar tus emociones

El arte de gestionar tus emociones es un libro de inteligencia emocional que puede ayudarte a tener el control de las emociones que sientes constantemente a lo largo del día. Se basan en la creencia de que un buen manejo de las emociones es capaz de conducirte hacia una vida emocional sana contigo misma y con los que te rodean.

En este libro se explica, de forma comprensible para cualquier lector, las claves para tener una buena y eficaz inteligencia emocional. Lo hace a través de conceptos prácticos que podrás aplicar a tu día a día, para que puedas ver cuál está siendo tu evolución 😉.

Lo bueno de tener un mal día

Lo bueno de tener un mal día es un libro que llama la atención solamente por su título, porque lo cierto es que todos tenemos malos días. En este volumen podrás encontrar una confrontación directa a muchas ideas falsas que tenemos acerca de las emociones, como por ejemplo la idea errónea de que hay emociones buenas y emociones malas o negativas. Este libro te ayudará a ampliar tu horizonte emocional y ninguna de sus páginas te decepcionará 👍.

El mundo de las emociones

Si quieres comenzar a comprenderte y a entender cómo funciona tu cerebro por dentro 🧠El mundo de las emociones es tu libro perfecto. Este es uno de los libros de inteligencia emocional actuales, ameno y fácil de leer. Gracias a él te adentrarás en el mundo emocional que te permitirá abrir tu interior y comenzar a desarrollar tu propia inteligencia emocional. Es un libro escrito sin tecnicismos, pero muy profesional.

El líder resonante crea más

El líder resonante crea más es un libro que aplica la inteligencia emocional al sector del liderazgo y es muy útil para todas aquellas personas que tienen a un equipo a su cargo. Habla de forma muy concreta acerca de cómo debe ser un buen líder, huyendo del concepto de la imposición de ideas 👉, sino trabajando desde la aceptación del grupo. Los grandes líderes de la historia cuentan con un alto nivel comunicativo que les permite ganarse el respeto de sus trabajadores y eso es lo que aprenderás a hacer a través del control de tus emociones.

Inteligencia Emocional

No podemos hacer una lista de libros de inteligencia emocional sin hacer referencia al libro que creó las bases sobre las que se asienta este tipo de psicología y que supuso una revolución en el campo de esta ciencia: Inteligencia Emocional. El autor, Daniel Goleman basa toda su tesis en que una vida sin estabilidad emocional no puede llevar a ningún individuo hacia la felicidad, por eso se esfuerza en explicar claramente temas sobre la ciencia del cerebro sin pelos en la lengua 😁.

Inteligencia Emocional 2.0

Vamos a poner por caso que ya te has leído varios libros de inteligencia emocional y que dominas los conceptos claves de esta ciencia y que entiendes su utilidad, pero no eres capaz de comprender cómo debes aplicarlos en tu día a día. Si te encuentras en esta situación, Inteligencia Emocional 2.0 es tu libro. Gracias a este volumen podrás aprender cientos de formas para aplicar la inteligencia emocional a tu vida con el único objetivo de mejorar tu calidad de vida.

El guerrero atento

Los autores múltiples de El guerrero atento aplican su experiencia en el mundo de la meditación, para crear un libro apto para todas aquellas personas que quieran introducirse en el concepto de la inteligencia de las emociones. Se ha convertido en uno de los mejores libros de psicología emocional, ya que profundiza mucho en la búsqueda de la sabiduría y la trascendencia más allá de lo que nos impone la sociedad 🧘.

50 actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional

Si quieres mejorar tu bienestar y beneficiarte de una forma práctica de la inteligencia emocional, 50 actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional puede ser tu libro perfecto. Se trata de un ejemplar que está lleno de consejos y ejemplos que te permitirán entender el efecto directo que tienen las emociones sobre todas las áreas de tu vida: tu familia, tu pareja 👩‍❤️‍👨, tu trabajo, etc.

 

Ahora ya sabes cuáles son los mejores libros de psicología emocional que pueden ayudarte a desarrollar este tipo de inteligencia tan poco valorada y a la vez tan importante. Si necesitas ayuda profesional recuerda que, puedes complementar la lectura de estos libros 📚 con una terapia psicológica en la que un profesional te ayudará de forma personalizada a poner estabilidad a tus emociones y a tu vida por completo.

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.