Los mejores poke bowl de Barcelona

poke bowls Barcelona

¡Aloha barceloneses 👋! Seguro que has escuchado hablar de los poke bowls, ya que son uno de los platos que están arrasando en las cocinas hoy en día. Cada vez son más los restaurantes que ofrecen esta receta tan fresca y saludable y, si has llegado hasta este post, es porque tú también te mueres por probar uno de estos boles. Desde Espectáculos BCN queremos ayudarte a disfrutar de esta receta, por eso te recomendamos los mejores poke bowl de Barcelona, donde podrás probar esta receta tradicional tan sabrosa y nutritiva.

10 poke bowl de Barcelona recomendados

¿Por qué esta receta hawaiana tiene tanto éxito? Las respuestas a esta pregunta pueden ser múltiples: desde el sabor que ofrece la combinación de ingredientes frescos, hasta que es un plato muy nutritivo para introducir en tu menú saludable. Tu mismo deberás elegir tu razón, después de probar los mejores poke bowl de Barcelona 😉.

Poke House

Cada uno de los bocados de las recetas de Poke House te transportarán directamente a las playas de Hawai 🏖️ y ahora puedes tenerlos en Barcelona por un precio muy asequible. Sus pokes más populares son los de chiken, el sunny salmón o el de spicy tuna, aunque podrás personalizar tu bol y hacerlo a tu manera.

Dirección: La Maquinista. Carrer de Potosí, 2

Tiki Poke

Tiki Poke ofrece los mejores poke bowl de Barcelona. Podrás elegir entre sus bowls clásicos, donde te recomiendan la mezcla de sus mejores ingredientes o crear tu propia combinación, dependiendo de lo que te apetezca hoy. Cada mes cambian los toppings 🥑 que tienen disponibles, así que, con una vez no bastará, ¡tendrás que repetir!

Dirección: Av. Diagonal 535

Poke Sí Barcelona

Ubicado en el barrio de Les Corts, Poke sí Barcelona, es un restaurante que ha querido reinventar la receta del poke bowl añadiéndole los sabores más exóticos: amargo, salado, dulce, ácido, etc. Su poke estrella es el UMAMI del que nosotros todavía no hemos conseguido descifrar todos los ingredientes 🤯. ¿Te atreves a probarlo?

Dirección: Carrer de Casanova, 189

Hula Poke Food

El espíritu que guía a Hula Poke Food es el de “ho’okipa,n” o, traducido al español, “el arte de recibir con el espíritu de Aloha, dando por completo y trascendiendo la norma de servir a los demás” 🙌. Esta filosofía no solamente te permitirá probar uno de los mejores platos de la ciudad, sino que te dará la seguridad de que está hecho con el máximo cariño y respeto hacia el producto fresco.

Dirección: Carrer d’Ausiàs Marc, 4

Aloha Poke

Aloha Poke tiene un lema y lo verás escrito nada más llegar a su establecimiento: “Bienvenidos a la Revolución de la Healthy Fast Food” 👍. En este restaurante podrás encontrar los bowls de siempre con ingredientes de temporada y podrás decidir entre comerlo allí mismo o llevártelo a casa para disfrutarlo en el sofá, mientras ves una película.

Dirección: Carrer Gran de Sant Andreu, 75

Urban Poke

Urban Poke se ha convertido en uno de los mejores poke bowl de Barcelona, ya que no solo ofrecen una receta, sino que te muestran un estilo de vida. Encontrarás una gran cantidad de ingredientes para darle ese capricho que necesita a tu paladar 🤤. ¿Te atreves a probar su bowl picante de gambas? Es su especialidad.

Dirección: Carrer de Muntaner, 256

The Fresh Poke

En la Esquerra de la Eixample se encuentra The Fresh Poke, un restaurante que ofrece una opción sana, económica y deliciosa para todos los paladares curiosos. En su carta tienen más de 30 ingredientes que podrás combinar como tú desees, así que cada vez que vayas será una experiencia completamente nueva 🤔. ¿Ya sabes con quién irás a uno de los mejores poke bowl de Barcelona?

Dirección: Avinguda Diagonal, 357

Restaurant Club Bananas

En la carta del Restaurant Club Bananas podrás encontrar muchas más recetas además del Poke Bowl, así que es un lugar ideal para ir en grupo y que cada uno pueda elegir el plato que más le apetezca en ese momento. Eso sí, en este local, los ingredientes del poke están cerrados y los decide el cocinero 🔪, teniendo en cuenta los mejores productos que se encuentran en el mercado en ese momento.

Dirección: Carrer de la Fusina, 7

Poke Maoli

¿Buscas un poke bowl en la Barceloneta? Pues ya lo has encontrado y se llama Poke Maoli. Este establecimiento es conocido por ser el primer local en elaborar este plato en toda España, así que cuentan con bastante experiencia. Disfruta de un paseo por la playa y cuando te entre el gusanito, no dudes en visitar este lugar que te hará sentirte como un auténtico nativo de Honolulu 🩳.

Dirección: Carrer de Sevilla, 80

The Hip Fish

Para finalizar este listado con los mejores poke bowl de Barcelona queremos presentarte The Hip Fish. Este establecimiento, ubicado en el barrio de Gracia está especializado en pokes vegetarianos, con los que podrás elegir las especias, las texturas de los crunchs, los marinados, las salsas, etc. Este es el paraíso de las personas que han decidido no comer carne.

Pero, si eres de los que todavía consume productos de origen animal, no te olvides de probar su delicioso burrito de sushi, enrollado con una alga nori muy crujiente 🌯. ¡No te decepcionará!

Dirección: Carrer de la Providencia, 1

¿Qué es un poke y qué contiene?

El poke bowl no es el nombre de un anime japonés, sino que es un plato de origen hawaiano que poco a poco se está ganando un lugar de importancia en la gastronomía exótica que se ofrece en la Ciudad Condal.

Comenzamos con una base de arroz, quinoa o pasta y le añadimos un ingrediente que aporte la proteína necesaria, como por ejemplo el salmón, el pollo o el atún 🦈. Para terminar le añadimos la salsa que más nos apetezca, como por ejemplo la mayonesa picante y elegimos los toppings que más nos gusten: wakame, sésamo, cebolla frita, pepino, aguacate, tomate, etc.

Y voilà, ya tienes tu poke bowl favorito.

Esperamos que esta selección de los mejores poke bowl de Barcelona te haya ayudado a descubrir nuevos restaurantes donde probar esta receta hawaiana. Nosotros tenemos que dejarte, porque se nos ha hecho la boca agua 🤤 y ya va llegando la hora de comer…

Si te han interesado estos lugares que te hemos propuesto, te recomendamos que puedas echar un vistazo a nuestros post de los restaurantes veganos baratos de Barcelona, o de los mejores buffet libre de sushi de Barcelona. ¡Buen provecho!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.