Los 7 mejores restaurantes de carne de Barcelona

Los 7 mejores restaurantes de carne de Barcelona

¡Recorre los mejores restaurantes de carne de Barcelona! Para quienes son acérrimos carnívoros siempre es difícil conseguir un buen restaurante donde te ofrezcan la carne tierna, el regusto salado perfecto y la jugosidad extrema. ¿Se te ha hecho agua la boca? ¡A nosotras también! En Espectáculos BCN damos un paseo de lujo por los mejores restaurantes de carne de Barcelona.

Cuáles son los mejores restaurantes de carne de Barcelona

La carne es un alimento con una relación intrínseca con el humano, con la esencia primitiva de la humanidad. El consumo de carne es uno de los factores que nos permitió evolucionar a lo que hoy somos. Pero, nuestro paladar se ha desarrollado y nadie quiere hoy un pedazo de carne crudo, a medio cocinar y sin gusto. ¡Ahora lo queremos todo!

Sabor, contextura, técnica, color y precio. Así que, pongámonos a lo importante: conseguir lugares donde alimenten nuestra ansia de carne primitiva, pero con los gustos de la sociedad moderna. ¡Quédate y conoce los mejores restaurantes de carnes de Barcelona!

Lomo Alto

Uno de los templos de la carne más famosos de la ciudad. Se ha hecho de un nombre a punta de puro amor por la buena cocina. Son especialistas en maduración a la antigua, la que se hace con paciencia, amor y relax. Respetan el producto y le dan su tiempo, lo cocinan con esmero y lo presentan con maestría.

En Lomo Alto ofrecen lo mejor de la proteína animal: ternera, vaca vieja y buey. Tienen un proceso estricto de selección y clasificación de las carnes, y muy técnico y refinado para la cocción de la misma. Carlos Tejedor,- el mismo del restaurante El Nacional-, se propuso aquí llevar la carne a otro nivel, convertirlo en alta cocina. En la parte de abajo del local está Carnes y Panes, la versión más urbana del concepto con hamburguesas de primera. ¿El precio? Alto, no inflado. Vale la pena darse el gusto por la exquisita calidad.

Sagardi

En el mero corazón de El Born el grupo Sagardi, con varios locales en todo el mundo, tiene Sagardi BCN Argenteria. El grupo gastronómico, en general, se caracteriza por ser la voz especializada de la cocina vasca fuera de Euskadi. Pero, en Sagardi BCN se han llevado la vara de la calidad en txuletones vascos y pintxos lo más arriba posible.

La ternera suprema ha sido incorporada a su oferta en los últimos años, y créenos, es una verdadera joya de la cocina carnívora de la ciudad. La preparación absolutamente artesanal de la parrilla es mágica y algunos de los parrilleros pueden saber que la carne está lista solo por el ruido de los jugos brotando de la carne sin tener que voltear a verla. ¡Es todo un espectáculo!

Maison Carne

Una pequeña, pero tremendamente exitosa franquicia francesa que se ha posicionado arriba en el top de los mejores restaurantes de carne de Barcelona. La cuestión cuando no tienes variedad es que lo que ofrezcas tiene que ser único, original y no menos que perfecto. Maison Carne es eso, perfección, y puesto que su menú consiste solo en chuletón de vaca vieja.

Visitar Maison Carne es LA experiencia – sí, con las letras en mayúscula. Al entrar sientes estar transportándote a una vieja carnicería de barrio con mesas de madera y utensilios, paredes blancas y concepto minimalista. Te sientas y no necesitarás la carta, va en serio, es chuletón o nada. Va acompañado de patatas fritas, paté y ensalada. Es un manjar y es una experiencia obligada para los carnívoros fanáticos.

Bardeni

Un bar con sabor a carne, un concepto llano, transparente, nada de utilería, sin reservas, teléfonos, correos, nada, llegas y te sientas a compartir, porque todo es para picar. Un gastrobar en toda ley con una carta corta pero mucha audacia. Comida de autor que ha destacado tanto en el mundo carnívoro que es un must al hablar de mejores restaurantes de carne de Barcelona.

La informalidad es la marca de este restaurante, pero también el compromiso. Según su dueño Dani Lechuga, un meatbar que demuestra que para comer alta cocina no se necesita pretensiones ni ufanarse. ¡El steak tartar o el onglet son de los mejores de la ciudad! En Bardeni, a diferencia de algunos de este listado, quienes no sean muy amantes de la carne tiene chance de disfrutar también, algunos de sus más épicos platos son el Tataki de atún y la ensalada de mozzarella

9 reinas

Para nadie es un secreto la carne argentina es considerada una de las mejores del mundo. Y la calidad de la carne parece haber inspirado a sus cocineros, que han desarrollado técnicas en la parrilla que los hacen maestros de las carnes. Esa tradición parrillera la tomaron en 9 reinas y se hicieron un espacio en el corazón de los amantes de las carnes en Barcelona.

Es un imperio gastronómico conformado ahora por tres locales, y un servicio de catering. Aunque su especialidad, por supuesto, es la carne argentina, puedes darte un gustazo y recorrer el globo a través de su proteína cárnica. Puedes probar la Wagyu japonesa, las españolas y francesas en su cruce de Charolesa francesa o la Aberdeen-Angus escocesa.

Can Xurrades

En Can Xurrades dieron el gran salto de taberna a restaurante después de 20 años de servicio. Por tanto, no son novatos y saben todo lo que se necesita sobre una carne perfecta. La interacción perfecta entre chef y sommelier han dado como resultado uno de los sitios de carne y vino más perfectos de la ciudad Condal.

Sus menús de degustación son un paraíso carnívoro tradicionalista. Sí, el chuletón de más de 180 días de maduración es el protagonista, pero también te traerán una selección de lo mejor de la comida catalana tradicional. El otro menú de degustación gira alrededor de la carne de buey de 365 días de maduración. Te presentan diferentes platos con técnicas perfectas para hacer brillar el buey.

Parking Sótano

De los mismos creadores de Parking Pizza nos llega Parking Sótano, un restaurante informal que se especializa en entrecots. La propuesta sencilla, una carta corta pero bien hecha. El rey del salón es el plato de entrecot de 500 gramos cocinado en su punto exacto, un corte de carne de lomo bajo de origen alemán que pone a este local en el top de los mejores restaurantes de carne de Barcelona.

Los acompañamientos son exquisiteces que, aunque parecen sencillos y básicos, son realizados con experticia y quedan perfectos: cebolla frita, patatas gratinadas con puerro y gruyere o huevos con parmentier y trufa acompañaran la perfecta cocción del entrecot más perfecto de la ciudad.

Aimara Villanueva Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *