Las mejores series de amor coreanas en Netflix

Las mejores series de amor coreanas en Netflix

¡Conoce las mejores series de amor coreanas en Netflix! En Espectáculos BCN reconocemos nuestra debilidad por las historias de amor, pero es que esta vez, además, las historias coreanas, especialmente las de las series, son realmente capsulitas de edulcorantes adorables, y también historias extremadamente fascinantes y adictivas. ¡Sumérgete con nosotras en las emocionantes historias románticas coreanas!

En el vasto mundo del entretenimiento, las series coreanas o k-dramas, han conquistado el público asiático hace décadas. Pero, desde hace algunos años han venido incursionando fuerte en la audiencia hispanohablante. Y es que, los coreanos han venido marcando la pauta en generación de contenido altamente adictivo y de calidad desde principios de siglo, especialmente en el terror o el suspense. Pero, los k-dramas son un plato dulce que poco o nada de impacto había tenido en otros idiomas. Hasta ahora.

Cuáles son las mejores series de amor coreanas en Netflix

La fuerza que ha perdido la telenovela y las series televisivas en los países hispanohablantes lo han ganado los k dramas y su altamente adictivo contenido romántico y creativo. Porque, justamente es esto último lo que ha hecho destacar a los K dramas entre otros dramas románticos, son siempre creativos, originales y entienden cómo funciona el plot twist y tensión romántica.

Hemos seleccionado las mejores series de amor coreanas en Netflix, las que te sumergirán en apasionantes tramas de amor, pero también te llevarán a reflexionar sobre la tecnología, el destino y el poder del corazón humano. ¡Prepárate para reír, llorar y enamorarte a través de estas cautivadoras historias coreanas!

King the Land

King the Land una de las producciones más recientes, calentitas en el catálogo de Netflix. Un poderoso heredero millonario que reniega de su destino conoce a una comprometida trabajadora del hotel que está a punto de heredar. Como muchas de las producciones románticas coreanas está llena de clichés estructurales. 

Vas a encontrar el amigo muy leal, pero algo tonto y muy gracioso, las tradiciones familiares, y las miles de caídas, tropezones y accidentes que unen a los protagonistas que hacen que la tensión romántica electrizante. Vas a ver mucho de los arcaísmos de la sociedad coreana siendo expuestos -criticados en poca medida-, y mucha, mucha publicidad por emplazamiento. Pero, como buena producción coreana también, es embriagante y adictiva, al final cada capítulo te deja deseando saber qué pasara.

Holo mi amor

Una serie que desarrolla algunas de las especialidades de los guionistas coreanos: el romance concentrado y algunos cuestionamientos filosóficos, esta vez de la mano en de la ciencia ficción. Seguimos la historia de Han So Yeon, quien se encuentra con Holo, un asistente de inteligencia artificial con una apariencia humana.

La serie explora temas actuales relacionados con la tecnología y la ética. En la era de las aplicaciones de Inteligencia Artificial, Holo mi amor nos hace cuestionar como esta tecnología podría afectar nuestras vidas emocionales en el futuro cercano.

Recuerdos de Alhambra

Aunque parezca bastante objetiva o incisiva, no se puede negar que es una de las mejores series de amor coreanas en Netflix, y una favorita personal. Yoo Jin Woo, CEO de una empresa de inversión, se sumerge en un juego de realidad aumentada en Granada.

A medida que los límites entre el juego y la realidad se difuminan, se encuentra con Jung Hee Joo, propietaria de una posada, y juntos intentan descubrir la verdad detrás del juego. En resumen, hay de todo: suspense, amor, videojuegos, tecnología y acción, es una bomba, y la dirección de arte es perfecta.

Love Alarm

De nuevo el cuestionamiento de la tecnología, como dije, una de las especialidades de los guionistas coreanos, es el eje de la trama.  En un mundo donde una aplicación de teléfono alerta a las personas cuando alguien está enamorado de ellas, Kim Jo Jo se encuentra en medio de un triángulo amoroso con Hwang Sun Oh y Lee Hye Young.

La serie explora cómo la tecnología puede influir en las emociones y las decisiones del corazón. La serie está orientada a un público adolescente o a los amantes del romance juvenil, pero enamorará a cualquiera con sus actuaciones y situaciones divertidas.

Sisyphus

El mito de Sisifo o Sisyphus, puede que sea una de las series de amor más interesantes de todo el catálogo de Netflix. Es profunda, y tienes que mantener pegado a la pantalla para entender la trama, y también la referencia al mito griego. Han Tae Sul, un ingeniero genio, y Kang Seo Hae, una luchadora del futuro se conocerán y amaran profundamente. 

Pero, en el medio habrá muchos misterios, peligros y traiciones.  A medida que juntos desentrañan los misterios de una sociedad distópica, su relación se convierte en una fuerza impulsora para cambiar el curso de la historia.

La Buena Mala Madre

El amor no es solo el romance entre dos personas, también es un vínculo familiar, un amor igual o a veces más complicado. En La Buena Mala Madre se narra la historia del intrépido fiscal, Choi Kang-ho, interpretado por el talentoso actor coreano Lee Do-hyun quien, tras un aparatoso accidente, vuelve a tener las facultades mentales de un pequeño niño.

Su madre volverá a estar encargada de él, y el proceso ayudará a sanar su relación, siempre tirante. A pesar de que es el eje principal de la historia conoceremos también el romance en la vida de Choi Kang-ho. Por todo ello, no podíamos dejar de incluirla en esta lista de las mejores series de amor coreanas en Netflix.

Nos vemos en mi 19.ª vida

Otra especialidad coreana, saber ponerle mucho interés a sus tradiciones ancestrales. Una de las creencias más afianzada en esta cultura es la de la reencarnación, y esta serie sí que la sabe pintar interesante. Una mujer viviendo en el siglo VII, después de morir en un accidente, revive una y otra vez en diferentes vidas. En cada vida, se encuentra con el mismo hombre y lucha por mantener viva su conexión a lo largo de los ciclos de reencarnación.

La flor del mal

Otra de las mejores series de amor coreanas en Netflix que combina el romance con géneros tan inusitados como el thriller de suspenso. Y, atención, que el romance no queda en segundo plano, pues el psicópata asesino serial que lo protagoniza está casado con la inteligente detective de policía que ayudara a desenredar todo.

Es un enrevesado drama romántico que te mantendrá pegado a la pantalla y que revive mucho de las historias perturbadoras, arriesgadas y sangrientas de la producción cinematográfica coreana de principios de siglo.

Aimara Villanueva Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *