¡Disfruta del paddle surf en Barcelona!

Las playas de Barcelona son uno de los destinos turísticos más destacados del país y de toda Europa durante el verano. Son ideales para practicar deportes acuáticos, sobre todo en las vacaciones, cuando hay tiempo de aprender a hacerlos en una escuela. En Espectáculos BCN te descubrimos lo que debes saber para disfrutar del paddle surf en Barcelona al máximo 😉

¿Dónde hacer pádel surf en Barcelona?

La Escuela Surf Barcelona SEA YOU ofrece el entrenamiento y supervisión para que practiques varias actividades náuticas sin preocupaciones en cuanto a la seguridad. Puedes tomar clases durante todo el día, realizar excursiones guiadas o alquilar el equipo para navegar por tu cuenta si ya tienes conocimiento suficiente.

Es una forma accesible de realizar estas actividades, tanto por el entrenamiento como que no tienes que comprar todo el equipamiento necesario.

El equipo de SEA YOU no solo coordina diversas actividades y eventos deportivos, sino que además se encarga de organizar iniciativas de protección ambiental. Trabaja con colaboradores para fomentar la convivencia pacífica de los seres humanos con el mar, resaltando la importancia de cuidar la limpieza de las playas.

¿Qué es el Paddle Surf?

El Paddle Surf Barcelona es una actividad recreativa que combina la experiencia del surfing y el remo. Consiste en remar de pie sobre una tabla para surfear las olas. Es un ejercicio físico muy completo, que requiere de fuerza, concentración y equilibrio.

Si bien el reconocimiento del Stand Up Paddle como deporte independiente es bastante reciente, era una práctica habitual entre los surfers hawaianos en la década de los años 40. Este desplazamiento particular sobre la tabla les permitía tener un ángulo de visión mejor para observar las olas y guiar a los alumnos en su aprendizaje.

¿Qué tipos de Paddle Surf existen?

El Paddle Surf tiene diferentes variantes, que se ajustan al nivel de destreza que posea la persona y los objetivos que quiera alcanzar. Los tipos de Paddle Surf más populares son Race, Wave, Down Wing SUP y Travesía.

Race

El estilo Race, como su nombre lo indica, es una competencia de velocidad. Los rivales deben desplazarse lo más rápido posible a lo largo de un recorrido establecido, como una carrera.

Down Wing SUP

El Down Wing SUP demanda un nivel de habilidad superior al Race, debido a que conlleva aprovechar el oleaje para avanzar más rápido. Esta acción requiere un mayor grado de técnica y se traduce en un ahorro de energía.

Wave

La variante Wave se asemeja al surf, ya que implica sufear la mayor cantidad de olas posibles. Se diferencia de ese deporte por el hecho de que la persona cuenta con la ayuda del remo para mantener la estabilidad sobre la tabla.

Travesía

El Paddle Surf travesía consiste en recorrer grandes distancias a bordo de la tabla. Es el estilo más adecuado para desarrollar la resistencia y para pasar gran parte del día en el mar. No conlleva un gran nivel de dificultad.

¿El Paddle Surf es seguro?

SÍ, el Paddle Surf es un deporte seguro, siempre que se realice de forma adecuada y que la persona sepa nadar. Si contratas los servicios de SEA YOU, siempre contarás con el respaldo de una lancha de apoyo y rescate para que te sientas tranquilo al momento de practicarlo.

¿Qué otras actividades náuticas se pueden realizar en Barcelona?

La oferta de actividades náuticas que se pueden realizar en Barcelona es muy amplia. Entre las más populares entre los deportistas se encuentran el Surf, el Windsurf, el Wing, el Foil, el Surfskate y la Vela.

También existe la posibilidad de realizar actividades complementarias, entre las que se destaca la práctica del SUP Yoga. El sonido de las olas y la caricia del viento generan el entorno perfecto para meditar y realizar posturas en contacto con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *