Descubre el parque Torreblanca de Barcelona

Barcelona es una ciudad en la que podemos encontrar miles de sitios para descubrir. Además de ser una gran ciudad con un entorno urbano, también esconde parques en plena ciudad. Estos lugares hacen que te olvides por un momento de que estas entre la multitud de la ciudad. Descubre el parque Torreblanca de Barcelona en Espectáculos BCN. ¡Estarás deseando ir!

Parque Torreblanca de Barcelona, uno de los mejores parques de la ciudad

El parque Torreblanca es un parque que no tiene una ubicación exacta. Y es que según en la zona en la que te sitúes del parque, estarás en Sant Joan Despí, en Sant Just Desvern o en Sant Feliu de Llobregat. Es uno de los mejores parques urbanos que puedes encontrar en Barcelona. Contiene miles de características que no tienen nada que envidiar a las de otros parques como son el lago, el laberinto y su diversidad vegetal.

Los perros en el Parque de Torreblanca

El Parque de Torreblanca comprende un espacio totalmente natura. Es un lugar donde los animales, especialmente los perros, disfrutan mucho. Pero el parque aplica sus normas. La entrada de perros está permitida en el parque siempre y cuando vayan atados. No se permite que los perros vayan sin atar por el parque. Además deben respetar las normas de higiene. Respecto a los animales, tampoco está permitido dar de comer a los animales del parque.

Historia del Parque de Torreblanca

Se trataba de la finca de la casa señorial de los marqueses de Monistrol que fue muy dañada durante la Guerra Civil. En 1982 pasó a ser propiedad municipal. Al principio, había sido un jardín botánico del que actualmente solo se conserva la vegetación de la zona del lago. Este fue construido en estilo de un aire romántico y con conglomerados artificiales, cuevas y glorietas.

El Parque de Torreblanca es un parque de interés histórico y arquitectónico. Su belleza no solo se debe al entorno natural que envuelve el parque sino toda la historia que hay detrás.

Actividades en el parque Torreblanca de Barcelona

En el parque Torreblanca se pueden hacer una gran cantidad de actividades, ya que es un parque grande y sorprendente que, seguro, te encantará.

El laberinto

Más tarde, se levantó un laberinto de vegetación donde antes estuvo el palacio. Quizá en cierta forma es un homenaje. Entre sus características más llamativas podemos encontrar un lago y un laberinto. Además también tiene rosaledas, mucha diversidad vegetal y animal. Es una de las principales motivaciones de los visitantes. es un laberinto grande. Después del laberinto de Horta encontramos este.

Jugateca Ambiental

La Jugateca Ambiental trata de actividades dirigidas a niños para aprender y disfrutar en familia. Hay un espacio de juego, talleres e itinerarios guiados por educadores. Las actividades tienen que ver con los animales, arboles y todo el entorno natural, son actividades didácticas. Todas las actividades son realizadas los domingos por la mañana entre las 11:30 y las 13:30 horas. Cada domingo se realiza un tipo de actividad diferente y se sitúan en a Plataneda del parque. Todas las actividades cumplen todas las medidas de seguridad.

Además el parque cuenta con un laberinto que en muchas ocasiones es participe de las actividades dirigidas a los niños. También tiene dos zonas de juego para niños donde los niños pueden jugar y correr y donde, cuando están programados, se realizan espectáculos al aire libre.

Deporte al aire libre

Justo debajo del laberinto encontramos una zona en la cual se pueden practicar actividades deportivas. Normalmente esta zona abunda gente los fines de semana. Se realizan muchas actividades los fines de semana especialmente dirigidas a los niños, ya que el parque cuenta con zona de juego infantil.

Mercado de Pagès

Una de las cosas a destacar del parque, es el mercado de Pagès. Es un mercado que se instala los domingos en el parque. Un mercado repleto de productos alimentarios naturales que cultivan los agricultores del Parque Agrario del Baix Llobregat. Podemos encontrar todo tipo de verduras y de fruta. Son productos ecológicos y de esta forma se ayuda al comercio local.

Horario del Parque Torreblanca

El parque está abierto casi todos los meses del año. Diciembre es el único mes el cual el parque no está abierto. Los horarios son los siguientes:

  • De Noviembre a Marzo el parque abre de 10h a 17.45h.
  • Abril, Mayo, Septiembre y Octubre de 10h a 19: 45h.
  • Junio, Julio y Agosto de 10h a 21: 45h

¿Cómo llegar al Parque Torreblanca?

El Parque de Torreblanca no tiene una ubicación especialmente complicada. Lo más fácil es llegar en coche por la B-23 o a C-16. Pero siempre lo más viable es e transporte público. Se puede llegar de tres formas diferentes, en metro (que te deja cerca del parque) en tren y en autobús. El metro la L5, azul oscura, te deja cerca del parque. En tren el R1 y el R4 tienen la estación muy cerca del parque y por último en autobús la 63, L46, L62 y SF1 tienen parada exacta en el parque.

Este parque es un espacio idílico para los amantes de la naturaleza. Como hemos dicho, una vez te adentras en el parque, te olvidas de que estas entre el caos de Barcelona.

Es ideal para ir solo, en pareja o en familia. Es un parque compuesto por entornos naturales modernos y entornos naturales que podemos apreciar que son más antiguos. En ocasiones, se realizan visitas guiada organizadas. Además también puedes visitar los parques cerca de Barcelona para descubrir diferentes ubicaciones para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *