Playas nudistas en Cataluña

Ahora que llega el verano, las ganas de playa son infinitas. Hay miles de playas de Cataluña que nos cautivan y son paisajes preciosos para disfrutar del verano. Pero esta vez nos centraremos en las playas nudistas. Cada vez más, la demanda de estas playas aumenta. En Espectáculos BCN presentamos diferentes playas nudistas en Cataluña para que este verano disfrutes al máximo.

8 playas nudistas en Cataluña que tienes que conocer

La costa catalana es espectacular, no tiene nada que envidiar a la de otros sitios. La costa catalana está dividida en la Costa Daurada y la Costa Brava. En estos dos entornos los paisajes son espectaculares.

En este artículo nos centramos en playas nudistas en Cataluña. Estas playas están habilitadas para practicar el nudismo, pero no se le cierra la entrada a ninguna persona que quiera visitar estos rincones, por lo tanto, todo el mundo que quiera ir tiene el acceso permitido. Cada vez son más los usuarios que quieren disfrutar de la desnudez en estas playas y todas las ventajas de estas playas. En ocasiones, se sitúan en espacios muy privados y pequeños o únicamente está adaptada una zona de las playas.

Entre las diferentes playas nudistas en Cataluña encontramos las siguientes.

Playa La Musclera, Arenys de Mar

La Musclera es una playa de Cataluña, que se encuentra ubicada en el municipio de Arenys de Mar. Por lo que destaca esta playa es por su tranquilidad y su entorno natural. Durante los meses de julio y agosto esta playa suele estar muy concurrida, pero, aun así, no se forman aglomeraciones. Aparcar suele ser difícil, pero en tren es  muy fácil llegar. En la playa hay un chiringuito que según opiniones de usuarios, está muy bien de calidad/precio. Una playa con encanto en Barcelona que, sin duda, tienes que conocer.

playas

Cala de Sa Boadella, Lloret de Mar

La Cala de Sa Boadella en Lloret de Mar no es una playa completamente nudista. Tiene un entorno adaptado al nudismo en una parte de la playa. Tiene accesibilidad a través de un pinar entre los Jardines de Santa Clotilde y la playa de Santa Cristina. Está ubicada en un entorno privilegiado de Lloret de Mar. Es una playa poco explotada, raramente podemos decir eso de una playa. Esto significa que sus aguas cristalinas y su arena dorada son de una calidad estupenda. La playa está equipada de todos los servicios necesarios.

playas Cala Bona, Blanes

La Cala Bona situada en Blanes es otra de las mejores playas nudistas en Cataluña; también tiene el nombre Cala Sant Francesc, de hecho es más conocida como Cala Sant Francesc. Es una pequeña cala que va dirigida a las personas a las que practican nudismo y a las que no. La cala está dividida en pequeños rincones separados por rocas. En el rincón más grande suele estar la gente que no practica el nudismo y en los otros más pequeños la gente que sí que practica el nudismo. Es una playa realmente bonita, desde cualquier punto de la playa puedes tener una panorámica espectacular.

playas Cala Vallpresona, Santa Cristina d’Aro

Se encuentra en el municipio de Santa Cristina d’Aro. Se trata de un rincón único y excepcional por las condiciones en las cuales se conserva. Es una cala muy cuidada, son muy pocas las personas que van. Tiene un pequeño rincón dedicado al nudismo. Tiene un gran número de acantilados y paisajes que ofrecer. La playa no posee ningún tipo de servicio por lo que la llaman playa virgen.

Cala Nans, Cadaqués

Cala Nans es una pequeña playa nudista alejada de núcleos urbanos. Lugar tranquilo y rodeado de una zona plagada de pequeñas calas para visitar y contemplar el paisaje. Cala Nans tiene un faro del mismo nombre construido en 1874 desde el que se aprecian espectaculares vistas a Cadaqués. Cadaqués ya de por sí es un lugar muy bonito. Es muy recomendable hacer la visita por el puerto para ver las pequeñas tiendas locales que hay.

playas

Playa de las Balmins, Sitges

La playa de las Balmins es una playa formada por tres pequeñas calas de aguas cristalinas. Es muy grande y se permite la práctica de nudismo en toda ella. Al estar en medio de rocas, brinda una gran privacidad. Es también un área muy LGBTQ Friendly. Es una playa muy tranquila, no hay pudores, es decir, es una playa completamente nudista. Si las visitas, recomendamos que visites Sitges. Sitges es una pequeña ciudad muy bonita en la que cada calle te cautivará. Además de estar muy concurrido durante a época de verano, Sitges también destaca por la tradicional fiesta del Carnaval de Sitges. Es una playa nudista de Barcelona que, sin duda, tienes que visitar.

playas

Playa de El Torn, Hospitalet de l’Infant

Es una de las mejores playas enfocadas al nudismo. Se debe a que a lo largo de varios años l’Associació d’Amics de la Platja Naturista del Torn, destaca por ser una asociación naturista y que se ha encargado de cuidar tanto la playa como su entorno. Destaca por el ambiente tranquilo que hay en la playa y sus aguas cristalinas. Justo en ella, se encuentra un camping nudista que cuenta con todos los servicios de bar y chiringuito para ofrecer la mejor de las experiencias.

playas

Playa La Savinosa, Tarragona

Es una de las playas nudistas situada en Tarragona. Esta playa suele tener bastante tránsito no solo por aquellas personas que practican el nudismo sino porque se trata de una playa que enlaza con otras y no les separa ningún obstáculo. A pesar de su proximidad al casco urbano se trata de una playa sin paseo marítimo con el objetivo de proporcionar una mayor tranquilidad e intimidad en esta área. Savinosa está compuesta por la arena dorada que caracteriza a todas las playas de la Costa Dorada y la calma y serenidad de sus aguas.

playas

Como hemos dicho las playas nudistas cada vez más son un plan más recurrente, ya no solo por la práctica de nudismo, sino por a tranquilidad que generan. Todas las calas suelen tener un cuidado especial. Son entornos naturales cuidados y no pueden perder su esencia. Normalmente están alejadas de entorno urbano, pero también hay calas escondidas cerca de Barcelona que probablemente algunas no conozcas. Además se sitúan en lugares con encanto como son Sitges o Cadaqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *