¿Por qué regalar merchandising en eventos?

¡El  merchandising en eventos está de moda! Y es que, cuando vamos a un festival, a un concierto o a un evento multitudinario, suele ser habitual que nos regalen productos personalizados de merchandising, tales como pulseras de festival personalizadas, vasos reciclables con el logo del evento, mochilas prácticas y cómodas, etc. En este artículo de Espectáculos BCN vamos a contarte por qué regalar merchandising en eventos si eres una empresa cultural que quiere dejar huella en sus asistentes. ¡Te lo contamos!

Motivos por los que regalar merchandising en eventos

Si eres una empresa que va a montar un evento cultural, como conciertos, festivales, concursos de teatro, etc., hay una cosa que está clara: ¡tienes que pasarte al merchandising! Y es que esta estrategia de publicidad te ofrecerá múltiples beneficios, además de consolidar tu marca entre tu público objetivo.

A continuación, vamos a darte los principales motivos por los que regalar merchandising en eventos y que, así, conozcas todas las ventajas que este gesto puede ofrecerte.

Es una estrategia económica

Optar por incluir merchandising en eventos puede ser bastante económico. Y es que hay una grandísima variedad de productos que puedes incluir en tu estrategia: desde bolígrafos, pasando por gorras, por mascarillas personalizadas, por pulseras, camisetas, etc. Dependiendo de tu presupuesto para publi, puedes escoger un producto u otro y ajustar el gasto a tu bolsillo y a tus posibilidades.

Bonitos recuerdos de tu evento

Está claro que otro de los principales motivos de introducir el merchandising en eventos es que conseguirás que tu público potencial se quede con un bonito recuerdo de tu festival o de tu proyecto. De hecho, hay personas que incluso coleccionan las pulseras de festivales u otros elementos propios de cada evento al que acuden. Así que te ayudará a reforzar tu marca de una manera totalmente positiva.

Son coleccionables

En relación con lo dicho en el punto anterior, esta opción publicitaria es perfecta porque, si optas por diseños originales y estéticos, pueden terminar formando parte de la colección de tus asistentes. Los productos que suelen coleccionarse de forma más abundante son las pulseras, los tote bags, las mochilas y las gorras.

Te ayudan a publicitar tu evento o tu marca

Otro de los grandes motivos por los que incluir merchandising en eventos es que se trata de una forma muy práctica y cómoda de dar a conocer tu evento o tu marca entre otras personas. Si tus clientes tienen un producto con tu logo y lo lucen junto a otras personas, poco a poco irás impactando en su entorno y conseguirás que tu marca no les sea desconocida.

Es una buena herramienta para fidelizar

Estos productos también son una buena herramienta para hacer que tus clientes repitan el año que viene, si la experiencia ha sido satisfactoria y agradable. Conseguirás crear lazos positivos entre tu marca y tus clientes, haciendo que tu imagen se vea reforzada.

Profesionalización de tu evento

Y, por último, el merchandising en eventos te ayudará a que el evento que estés organizando se vea más profesional y serio. Las grandes marcas son las que suelen incluir estos productos en su estrategia de marketing, así que ¡no te quedes tú en la cola! Como ya hemos dicho, existen productos de diferentes precios y que se adaptan a presupuestos muy diversos.

Ejemplos de merchandising en eventos

Ahora que ya has conocido las razones por las que incluir estos productos en tu evento, vamos a ofrecerte algunos ejemplos de merchandising que puedes incorporar en tu evento:

  • Pulseras personalizadas; aunque las pulseras QR también pueden ser de ayuda. Son la opción favorita para los festivales o los eventos que se alargan durante varios días para, así, controlar los accesos.
  • Camisetas con el logo de tu evento o de tu marca. Es uno de los productos más clásicos dentro del mundo del merchandising. Puedes optar por diseños llamativos y estéticos para que, así, luzcan la camiseta durante todo el año, y no solo durante la realización del festival o encuentro.
  • Bolsas personalizadas o tote bags.  Es uno de los artículos más prácticos y que más suelen gustar a los asistentes. Son bolsas cómodas, que están a la moda y que, además, se pueden personalizar con una gran cantidad de colores y de técnicas de impresión. Duran mucho tiempo y pueden estar confeccionadas con telas sostenibles.
  • Mascarillas personalizadas. Y, por último, otro de los productos actuales más prácticos para incluir tu estrategia de publicidad es en las mascarillas. Hoy en día, es uno de los complementos más imprescindibles en nuestra rutina, así que puedes optar por personalizarlas de modo original para que la gente luzca tu marca por toda la ciudad.

Como ves, optar por incluir merchandising en eventos es una buena estrategia que te ayudará a publicitar mejor tu marca, a acercarte más a tus clientes y a reforzar la imagen de tu empresa. Una forma sencilla y eficaz de poder aumentar tu visibilidad con una pequeña inversión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *