Qué hacer en Barcelona de noche

¿Quieres saber qué hacer en Barcelona de noche? La ciudad condal ofrece una gran variedad de actividades durante el día, por eso la mayoría de los turistas deciden pasar la noche descansando en su hotel. Cuando cae el sol se ven claramente los dos perfiles de personas, las que prefieren tomar algo tranquilamente en la terraza de su habitación o los que se lanzan a la calle para descubrir los encantos que la Ciudad Condal sigue ofreciendo a sus habitantes.

En Espectáculos BCN somos del segundo grupo de personas, de los que no saben estarse quietos en el hotel y siempre salen en busca de nuevas aventuras y experiencias para explicar a los demás, así que queremos traerte una selección con los mejores planes para hacer en Barcelona de noche 🌃.

Si ya conoces los planes originales en Barcelona para hacer de día, deja que la noche te confunda y atrévete a descubrir los secretos que esconde Barcelona cuando se encienden las farolas de las calles.

10 mejores planes que hacer en Barcelona de noche

Las actividades al aire libre en Barcelona que te permitirán conectar con la naturaleza, son uno de los principales atractivos de la ciudad, además de las visitas urbanas para conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad. Pero hay algo de lo que todavía no te hemos hablado y son los planes originales que ofrece la Ciudad Condal cuando todas las luces se apagan y las calles se vacían de turistas.

¿Preparado? Pues vamos allá 👍

Asómate a un espectáculo de flamenco

Si vienes del resto de España, te recomendamos que este paso te lo saltes, porque seguramente ya estás harto de ver espectáculos de flamenco 💃. Muchos bares y clubes del centro de Barcelona organizan experiencias de flamenco para que puedas sumergirte en la cultura y las raíces que ofrece esta danza. Algunos de ellos brindan, incluso, clases para ayudarte a entender los pasos y que el ritmo corra por tus venas.

Tour nocturno en Barcelona sobre la historia oscura de la ciudad

Todas las ciudades tienen un pasado oscuro y Barcelona no iba a ser menos. Gracias a este tour nocturno en Barcelona, descubrirás el oscuro pasado que ocultan los muros de la Ciudad Condal, en el momento en el que llega el atardecer 👻. Pisarás los escenarios sobre los que los habitantes vivieron las historias sobre la tortura medieval, castigos religiosos, ejecuciones públicas, etc. ¿Te atreves a vivir esta experiencia agridulce?

Sky Bar Barcelona

¿Te imaginas ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad, mientras te tomas una copa en una terraza exclusiva 🍸? Ahora es posible en el Sky Bar Barcelona. En la azotea del Grand Hotel Central hay una magnífica terraza con vistas sobre el skyline barcelonés que llegan hasta el Mar Mediterráneo. Organiza una de las noches más románticas en Barcelona y date un tranquilo chapuzón en su piscina infinita.

Reserva una cena en el Observatori Fabra

No siempre hay que salir de fiesta para poder disfrutar de una de las mejores noches en Barcelona. El Observatori Fabra se encuentra en la montaña del Tibidabo y ofrece una experiencia gastronómica única en el mundo llamada “cena con estrellas”. Mientras pruebas los platos de diseño que te ha preparado el chef, podrás asombrarte con el mejor cielo estrellado que hayas visto nunca . Tenemos que reconocer que no es una experiencia barata, pero sí uno de los mejores planes que hacer en Barcelona de noche.

observatori fabra

Tratamiento de spa nocturno

En Barcelona podrás encontrar una amplia oferta en servicios de spa y wellnes, pero existe un centro en concreto, llamado Skipper’s que tiene a disposición de sus clientes, las sesiones nocturnas. Disfruta de unas vistas impresionantes al castillo de Montjuic iluminado, descansa en su piscina de hidromasaje 🛀 y activa tu cuerpo en el depósito de hielo y el baño de vapor.

Cinema a la fresca

Si buscas cosas divertidas para hacer en Barcelona en verano, el cinema a la fresca es una de las mejores opciones. Cuando llega el calor en la Ciudad Condal, el Cinema Lliure ofrece diferentes películas gratuitas que se proyectan en las principales playas de la costa de la ciudad, cuando el sol desaparece 🏖️.

El corretapas

Elige un barrio de Barcelona y busca cuándo es su corretapas. Algnos de los más impresionantes son los del barrio de Gracia y el de Sant Andreu. Se trata de una experiencia muy divertida que hacer en Barcelona de noche con tus amigos y consiste en correr de bar en bar para probar la mejor tapa que ofrece cada uno de ellos. Eso sí, siempre acompañadas de una cerveza o una copita de vino 🍷.

Pipa Club

Cuando llegues al Pipa Club te encontrarás con un local a pie de calle que no llamará la atención. Pero, ¡confía en nosotros! Entra, sube las escaleras y recorre el pasillo angosto, para llegar a uno de los lugares más bohemios de la ciudad. Se trata de un espacio donde la decoración está dedicada a las pipas y al tabaco 🚬, en la que podrás tomar una copa, escuchar música en directo, jugar al billar o tener una buena conversación con tus amigos.

No te pierdas la Fuente Mágica

La Fuente Mágica de Montjuic ofrece cada noche varios espectáculos de luces y música, ideales para dar el pistoletazo inicial a una noche llena de diversión. Esta fuente  rocía 2,600 litros de agua por segundo a través de más de tres mil chorros que alcanzan los 50 metros de altura. ¡Es todo un espectáculo!

font magica

Asiste a un festival de música

Los festivales son una de las mejores cosas que hacer en Barcelona de noche, ya que es donde se reúne la mejor música, con el ambiente más fiestero y distendido 🥳. La Ciudad Condal es una urbe que nunca duerme, así que, prácticamente en cualquier época del año, podrás encontrarte un festival en marcha: Sónar, Primavera Sound, DGTL Barcelona, ​​Cruïlla Barcelona, etc.

¿Cómo es la vida nocturna en Barcelona?

Barcelona es uno de los principales destinos vacacionales de Europa, gracias a su arquitectura modernista, su gastronomía, las opciones de ocio, etc. La Ciudad Condal siempre tiene algo que ofrecer a cada uno de sus viajeros, sean como sean.

Pero, hoy estamos centrados en los planes nocturnos que podrás encontrar en la capital de Cataluña y, lo cierto es que no te faltaran opciones de qué hacer en Barcelona de noche 🌙. Te dejamos con algunos consejos que pueden serte útiles durante la noche:

  • La fiesta en Barcelona comienza tarde, así que si llegas temprano al club, lo más probable es que estés solo.
  • Hay discotecas que exigen un código de vestimenta. En estos locales los hombres no podrán llevar zapatillas, sino que tendrán que entrar con zapatos, aunque las mujeres no necesitarán lucir tacones.
  • Las discotecas en Barcelona son un poco más pequeñas que las que ofrece Madrid.
  • La mayoría de personas que salen de fiesta suelen quedarse hasta pasadas las 4 de la mañana.
  • Debes tener en cuenta que, de domingo a jueves, el metro cierra a las 12 y abre a las 5, los viernes cierra a las 2 de la madrugada y los sábados ofrece servicio continuado durante toda la noche.

¿Ya tienes claro qué hacer en Barcelona de noche o todavía te estás preguntando cuáles de los planes originales en la Ciudad Condal deberás elegir? No dejes que el ritmo pare cuando el sol se despide de la ciudad y sigue la marcha hasta que tu cuerpo aguante 👯. Eso sí, ten en cuenta que al día siguiente necesitarás unas horitas para descansar después de tanto ajetreo, que el cuerpo ya no es lo que era…

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.