Las mejores actividades al aire libre en Barcelona y alrededores

actividades al aire libre en Barcelona

¿Quieres vivir un momento de máxima adrenalina y diversión? En Espectáculos BCN queremos descubrirte las mejores actividades al aire libre en Barcelona y alrededores que te harán disfrutar de una experiencia alucinante y repleta de emociones. Si quieres vivir un fin de semana diferente y lleno de experiencias, ¡apúntate a estas aventuras! Créenos: ¡te encantarán! 😉

5 actividades al aire libre en Barcelona para pasarlo en grande

Si te gustan las emociones fuertes y quieres huir de la monotonía, nunca está de más averiguar qué opciones nos brinda la ciudad. Está claro que hacer actividades al aire libre nos ayuda a disfrutar de un día diferente, alegre y dinámico que nos llenará de experiencias y diversión.

Pero, ¿qué actividades al aire libre en Barcelona se pueden hacer? Lo cierto es que hay muchísimas opciones a tu alcance. La empresa de actividades en Barcelona SmExperiences nos ofrece una amplia variedad: desde actividades acuáticas, pasando por otras más urbanas o por propuestas que te llevan a la montaña. Si necesitas inspiración, sigue leyendo porque te vamos a ofrecer grandísimas propuestas para ti.

Vías ferratas

Los apasionad@s de la montaña no pueden dejar de probar esta actividad que es una de las favoritas entre los más aventureros y aventureras. Hablamos de subir alguna de las vías ferratas de Cataluña que encontramos repartidas por todo el territorio. Es un deporte “parecido” a la escalada, aunque con muchos matices: las vías están marcadas con unos hierros que se suben a modo de escalera, así, no tendrás que escalar la montaña, sino solamente seguir el circuito. Hay vías ferratas para todos los niveles: desde principiantes, hasta más experimentados y el nivel de dificultad radica en la altura, el tipo de pared y los diferentes tipos de circuitos.

Las vías ferratas cerca de Barcelona que puedes encontrar son:

  • Vía Ferrata Las Damas (Collbató)
  • Vía Ferrata Lucky Txei (Matadepera)
  • Vía Ferrata Torre de l’Àliga (Sant Andreu de la Barca)
  • Vía Ferrata Canal 17 F (Monistrol de Montserrat)

Trekking y senderismo

Si prefieres una actividad más tranquila y apta a una mayor cantidad de público, nada mejor que optar por rutas de trekking o de senderismo. En la ciudad condal y los alrededores puedes encontrar una gran variedad de opciones para hacer. Por ejemplo, puedes ir a Collserola, si no tienes mucho tiempo, y probar sus muchas caminatas de senderismo que hay en la zona.

Si quieres una escapada más completa, acércate al Montseny, a Montserrat o atrévete a subir montañas como La Mola o el Pedraforca. Lo cierto es que tanto en la ciudad como en los alrededores hay muchas opciones para que camines y entres en contacto con la naturaleza.

Barranquismo

Otra de las mejores actividades al aire libre en Barcelona y alrededores es el barranquismo. Estamos ante un tipo de deporte de aventura emocionante y, además, precioso que te acompaña a entrar en los barrancos de Cataluña para descenderlos vía rápel, tirarte por sus toboganes, por sus pozas, etc. Una actividad perfecta para los más aventureros y que, también, tiene diferentes niveles. Sin duda, es una de las experiencias que se deben probar si quieres sentirte un auténtico Indiana Jones.

Si quieres hacer barranquismo cerca de Barcelona, tienes que saber que los barrancos más próximos son:

  • Barranc del Forat Negre (Vallcebre)
  • Barranc de Vallmala (Montserrat)
  • Pas de l’Escatell (Berga)
  • La Comella (Sadernes)

Actividades en el mar

Por supuesto, otra de las mejores actividades al aire libre en Barcelona y alrededores es lanzarse al mar. Tenemos la suerte de tener una ciudad junto al Mediterráneo y, por tanto, nos ofrece una grandísima cantidad de opciones. Una de las más populares es hacer circuitos de kayak por la Costa Brava y adentrarse en las calitas a las que no se puede acceder caminando. Es una experiencia alucinante y muy recomendada.

También puedes probar el pádel surf, una modalidad que está muy en alza, sobre todo en la ciudad condal, ya que las aguas de la playa son mansas y tranquilas. En los clubs náuticos también podrás probar otras muchas actividades como la vela, el windsurf, el surf, etc. La verdad es que si te gusta el mar, estas actividades son la mejor opción para vivir una experiencia divertida y llena de sensaciones.

Rutas en bicicleta por Barcelona

Y terminamos con otra de las mejores actividades al aire libre en Barcelona: ir en bici. Existen muchísimos aficionados a este deporte en la ciudad condal, ya que existen muchos senderos habilitados para ciclistas de montaña o de ciudad. Si eres más de “city”, nada mejor que rodar por el Paseo Marítimo, por el Port Vell, por el Eixample (ahora repleto de carriles bici), etc. Pero si eres más de montaña y naturaleza, sube a Collserola o al Tibidabo, donde hay un montón de rutas de BTT, o atrévete a hacer otras rutas accesibles en los alrededores. ¡Hay un montón para elegir!

Elia Tabuenca

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *