10 restaurantes y bares clandestinos en Barcelona

restaurantes clandestinos barcelona

¿Cuántas formas diferentes conoces de descubrir un restaurante? Aunque parezca mentira, Barcelona dispone de una amplia variedad de bares y restaurantes que no son lo que parecen. Algunos se transforman cuando dices la contraseña correcta al camarero.

En este artículo de Espectáculos BCN queremos descubrirte una selección de 10 restaurantes y bares clandestinos en Barcelona que merecen la pena. Así que si te consideras un amante de la gastronomía, del misterio y de los bares con música en directo, ¡tienes que ir a visitarlos! Estamos seguros de que no te dejarán indiferente 😉

Los mejores bares y restaurantes clandestinos en Barcelona

La oferta de lugares donde comer o tomar algo en la Ciudad Condal es muy extensa. Sin embargo, a veces nos apetece salir de lo convencional e innovar un poco. ¿Cómo te sentirías si al abrir la puerta de lo que parece una barbería se convierte en un bar de copas?

Si te apetece sorprenderte y quieres vivir una experiencia única, te invitamos a conocer los bares más ocultos y originales de Barcelona. ¡Prepara tus dotes de Sherlock Holmes!

The Secret Room

The Secret Room es uno de los bares clandestinos de Barcelona más alucinantes. Situado en Consell de Cent 304, este salón de belleza pretende ser mucho más que eso. Una vez al mes organiza fiestas con dj’s que consiguen animar todo el local. Además, mientras te adentras en su interior, puedes encontrarte desde catas de los vinos más selectos hasta suculentos brunch y celebraciones.

¡Pero no todo queda aquí! ¡También cumplen su cometido inicial y puedes ir a cortarte el pelo o a afeitarte la barba! Sin duda un lugar muy curioso en el que adentrarse.

El Bombón

En pleno Barrio Gótico encontramos El Bombón, un bar musical de inspiración caribeña en el que degustar un buen cóctel hecho por profesionales. De día funciona como restaurante latino y de noche se transforma en un bar de copas musical.

De entre las hojas de decoración del restaurante sobresale una pequeña manilla que te transporta a una sala con una multitud bailando salsa. ¡Transpórtate al Caribe con sus maravillosos cócteles!

The Dopping Club Barcelona

Que no te engañe el título, en la puerta del local podrás ver escrito Dirty Office Pizza. Este es un magnífico lugar donde probar unas riquísimas pizzas hechas con masa madre que deleitarán en paladar de más de uno. Si descubres la contraseña secreta, el encargado te abrirá un portal secreto del que un zorro disecado es el guardián.

Una espectacular ambientación china de los años 30 y unos cócteles inspirados en la ciudad asiática te esperarán al otro lado.

Hidden Factory Barcelona

Hablamos ahora de restaurantes clandestinos en Barcelona para descubrirte este espacio muy singular. Este edificio situado en la Calle Joaquín Costa recuerda a los edificios industriales de la Nueva York de los años 70. Este loft puede transformarse en un set publicitario, una galería de arte, un teatro o una sala de conciertos.

Aún siendo un espacio tan versátil, su especialidad es realmente la gastronomía. Destacan sobre todo sus propuestas de gastronomía erótica y sus cenas del siglo XIX. Hidden Factory es toda una experiencia gastronómica en un entorno verdaderamente inspirador.

La Contrasenya

¿Te imaginas cenar rodeado de obras pictóricas? Este es el concepto que ofrece La Contrasenya, situado en el barrio del Poblenou. Este restaurante proporciona un menú de 5 platos basados en la cocina mediterránea fusionada con otras culturas.

Si quieres descubrir este sitio, debes seguir el modus operandi. Primero, reservas con antelación. Después, llegas al lugar en el día y hora acordado. Luego, para poder entrar deberás llamar a la propietaria y decirle la contraseña indicada. ¿Parece fácil, verdad? Pues no lo es, ya que la contraseña va cambiando constantemente. ¡Debes informarte bien antes de ir!

Tuxedo Social Club

«41º23’12.4’’ N 2º10’44.2’’ E». Puede que estas coordenadas no te suenen absolutamente de nada, pero son la única indicación que podemos encontrar de este lugar misterioso. Para entrar, tienes que hacerte socio de forma gratuita a través del formulario de su página web. 

Ellos se definen como un club de lectura en el que podrás relajarte y tomar un OldFashioned, la especialidad de la casa. En él, descubrirás una pequeña sala, con un sofá, una librería y un retrato de la reina Victoria¡Siéntete como si estuvieras en la época Victoriana! Sin duda, uno de los restaurantes y bares clandestinos en Barcelona más interesantes 😉 

Bobby’s Free

¿Eres fan de los años 70 y 80? Si añoras la música de aquella época, este es tu lugar. Inspirado en las tabernas escocesas, el Bobby’s Free pretende sorprender a todo aquel que traspase sus puertas. Se accede mediante una contraseña que encontrarás en sus redes sociales, por lo que no entraña gran dificultad.

Sin duda, lo más pintoresco de su carta de cócteles es que está hecha de auténticos vinilos. Esta barbería transformada en bar clandestino ofrece combinados de los que, según aseguran, ¡lamerás hasta la copa!

Speakeasy

No podemos dejar de lado al pionero de los bares y restaurantes clandestinos en Barcelona. Hablamos del Speakeasy, creado en 2002 por Javier de las Muelas y situado en el almacén del Dry Martini. Este almacén transformado en bar pretende emular los lugares clandestinos que se crearon con la Ley Seca en las ciudades de Nueva York y Chicago en los años 20.

Como hemos estado viendo hasta el momento, también se accede mediante una contraseña. Con una oferta gastronómica planteada a modo de menú degustación, el Speakeasy pretende ofrecer un espacio íntimo y reservado en el que poder disfrutar de una magnífica velada.

Nevermind

Si lo tuyo es el grunge, el punk, el rock y/o el skate, esta es tu casa. Decorado con tablas de skate recicladas y grafittis por doquier, es considerado un templo para los amantes de la música y este deporte. El Nevermind cuenta con un pequeño espacio en el que podrás patinar o jugar a futbolín con tus amigos. También encontrarás máquinas expendedoras de cerveza.

Situado en Carrer Tallers, 68 ofrece cada día hasta las 22h cervezas y palomitas gratis, lo que hace que sea un lugar digno de estar al menos una vez en la vida. ¡Quien sabe, lo mismo salís de allí patinando!

Paradiso

Este enigmático bar se ha ganado un puesto en la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars. Lo que a simple vista parece el Pastrami Bar Rooftop Smokehouse esconde un ambiente totalmente diferente. Traspasando lo que simula ser la puerta de una nevera encontramos un espectacular bar con barra de madera.

En este podrás degustar de platos deliciosos, como la carne de cerdo mechada. ¡Y tampoco podéis marcharos sin probar sus cócteles premiados!

Las lenguas hablan que dentro del local, una puerta te lleva a una sala donde poder celebrar eventos, ¡con un bartender privado! Para poder pasar de una mágica velada, solo necesitas hacer reserva previa.

Y con el Paradiso ponemos fin a esta selección de restaurantes y bares clandestinos en Barcelona. Si tienes alguna sugerencia, no dudes en mencionarla en los comentarios

 

Un comentario:

  1. Hace poco han abierto un Hotel tematizado de terror, con un restaurante “Secreto”, en Berga, muy cerca de Barcelona. Es un lugar fantástico dónde se debería ir como mínimo, una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *