9 ríos cerca de Lleida para bañarse

ríos cerca de Lleida

Ahora con el buen tiempo apetecen planes al aire libre y disfrutar de los días soleados. Los ríos cerca de Lleida para bañarse son la nueva tendencia. Hacer una escapada y pasar el día fuera siempre es una buena idea. Lleida y alrededores es una localización ideal. En Espectáculos BCN venimos a presentar ríos cerca de Lleida para bañarse y disfrutar de un día fuera del núcleo urbano.

Los mejores ríos cerca de Lleida para bañarse

La nueva tendencia es ir a los ríos para pasar el día en un entorno natural. Los ríos cerca de Lleida para bañarse se ha convertido en una localización muy demandada. El hecho de estar en un entorno natural a veces es mejor que estar en el núcleo urbano. Poder desconectar y recargar energía es algo que todos necesitamos. Si estás en la ciudad condal, te interesa esta selección de ríos cerca de Barcelona para bañarse, ¡buenísimos!

Con la pandemia el hecho de ir a lugares pocos concurridos ha crecido. Normalmente la gente solía ir a la playa a bañarse y a pasar el día. Pero el hecho de que las playas estén abarrotadas de gente es algo que echa para atrás a muchas personas. Ahora son muchas las personas que prefieren ir a ríos donde la afluencia de gente es menor y cuanto más alejados mejor. Presentamos los mejores ríos cerca de Lleida para bañarse, ¡toma nota!

Río Segre

El Río Segre es el principal afluente del río Ebro. Atraviesa diferentes poblaciones localizadas en Lleida. Su cuenca comprende territorios de Francia, Andorra y España. Algo muy especial de este río es que se celebran competiciones de piragüismo. Está rodeado de jardines que permiten que las personas puedan disfrutar del río en un entrono agradable.

Ríos cerca de Lleida

Río Noguera Pallaresa

El río Noguera Pallaresa nace en los Pirineos y es afluente del río Segre y del río Ebro. Tiene un recorrido de 176 kilómetros y pasa por fuertes corrientes y fuertes movimientos del agua. El río atraviesa por poblaciones donde la existencia de residentes es nula y se comprende por un paisaje 100% natural. Este río se convierte en escenario ideal para los amantes del deporte y aquellas personas que quieran practicar el rafting.

Ribera Salada

Ribera Salada es un río que recorre el Solsonès, nace al norte de la comarca y acaba desembocando en el río Segre. El entrono del río está marcado por montañas y varios miradores. Contempla un paisaje totalmente natural y es un lugar ideal para desconectar. Pasa por diferentes puntos poblados donde la gente puede tomar un descanso y bañarse. Cada localización por la que atraviesa el río es espléndida.

Ríos cerca de Lleida

Estany de Sant Maurici

El lago de Sant Maurici se encuentra en el Parque Nacional de Aguas Tortas, en la provincia de Lleida. Está rodeado de bosques y paisaje de montaña. De sus aguas emerge el río Escrità. Al estar ubicado en un parque nacional su acceso está controlado y toda la actividad por el ser humano también. Se suelen realizar muchas excursiones y actividades que cuiden del entorno natural. Hay otros lagos en Cataluña para bañarse que son brutales 😉

Aigua de Valls

Aigua de Valls es un pequeño río ubicado en el Pirineo y pasa por las comarcas de Berguedà y Solsonès. Es un afluente del río Cardener. En su recorrido podemos encontrar un famoso puente por el que todo el mundo pasa cuando hace una visita al río, Pont Cabradís. Es un río pequeño, pero su entorno permite la realización de excursiones y paseos. Es ideal para ir durante los meses de la primavera.

ríos cerca de Lleida

Río Cardener

El río Cardener es el principal y más importante río localizado cerca de Lleida. Es afluente del río Llobregat. En su recorrido se encuentran las conocidas Fuentes del Cardener. Las Fuentes del Cardener son muy frecuentadas por gente durante los meses de primavera y verano. Es el río que más actividad humana tiene, ya que se realizan excusiones, excursiones escolares, visitas por parte de amantes de la naturaleza, etc.

ríos cerca de Lleida

Río Aiguamòg

El Río Aiguamòg es un río que atraviesa por el Valle de Arán y es un afluente del Río Garona. El río Aiguamòg nace en los lagos glaciares de la cabecera del circo de Colomers, un glaciar con más de 50 lagos. Finalmente se encuentra el embalse de Aiguamòg, justo antes de llegar a su desembocadura en el río Garona, cerca de la población de Tredós.

Ríos cerca de Lleida

Río Corb

El río Corb es un afluente del río Segre y atraviesa las comarcas de la Conca de Barberà, l’Urgell, Pla d’Urgell i el Segrià. Nace en la Fuente de Rauric y es un río pequeño. Es un río ideal para bañarse, ya que su fuerza es pequeña y el espacio natural que lo envuelve es muy cómodo para la realización de excursiones.

ríos cerca de Lleida

Río de Rialb

El río Rialb es un afluente que nace el pueblo de Bóixols, en los Pirineos. Atraviesa el Coll de Nargó y La Baronia de Rialb, en la provincia de Lleida antes de desembocar en el Segre. Se forma por la unión de los ríos Collell y el Pujals. Este río es el más frecuentado, ya que la zona de Rialb es muy visitada. Este río es donde podemos ver más gente bañándose durante los meses de verano. Además es un río muy amplio, lo que permite que la gente no se acumule en ciertas zonas.

ríos cerca de Lleida

Estos son los ríos más conocidos y más frecuentados que podemos visitar cerca de Lleida. Lleida es un municipio de Cataluña ubicado hacia la parte de montaña. Pero si no quieres irte muy lejos de la zona urbana, también puedes encontrar ríos cerca de Barcelona para poder disfrutar sin irte muy lejos.

El baño en los ríos es algo complementario a una excursión. Cuando la gente se mueve de la gran ciudad para ir a este tipo de lugares, no es únicamente para bañarse, sino que después de una larga caminata disfrutan el baño como algo complementario. Es el plan que está en tendencia durante la temporada post Covid ya que se disfruta al aire libre, donde puedes mantener la distancia y además no se acumula tanta gente. No te lo pierdas, y apúntate esta selección de ríos ara visitar durante esta temporada de primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *